EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Viajes y movilidad > Compra de coches > Articulos ¿Qué coche comprar: diésel, gasolina, eléctrico o híbrido?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Compra de coches

¿Qué coche comprar: diésel, gasolina, eléctrico o híbrido?

Artículo sobre Compra de coches publicado por Doiser

¿Qué coche comprar: diésel, gasolina, eléctrico o híbrido?
¿Tienes pensado adquirir un nuevo vehículo y no sabes por dónde empezar? Hoy en día podemos encontrar en el sector del automóvil un sinfín de posibilidades, de modo que elegir correctamente puede convertirse en una tarea complicada. Es lógico tener dudas sobre qué coche comprar. Pero no tienes de qué preocuparte, a continuación te explicamos las principales diferencias que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

Ventajas e inconvenientes de los coches diésel


Los coches propulsados por diésel gozaban de gran popularidad durante la década de los 90. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la concienciación medioambiental estos vehículos comenzaron a perder tirón. Aun así, sus motores tienen un consumo muy bajo y cumplen con la normativa europea. ¿Qué tienen de especial?

Si buscas un coche nuevo que consuma poco, esta es tu mejor opción. Llenar el tanque es más económico que con el resto de opciones y contamina mucho menos que la gasolina. Este tipo de automóvil ofrece mayor autonomía y es ideal si buscas vehículos grandes como furgonetas o todoterrenos.

Sin embargo, su precio de adquisición suele ser elevado. Además, el coste de mantenimiento no es barato debido a la antigüedad de sus piezas. La legislación actual no incentiva su compra y las compañías de seguros no ofrecen grandes descuentos.

Ventajas e inconvenientes de los coches a gasolina


Es una gran opción para personas que busquen coches deportivos o que conduzcan pocos kilómetros. Los vehículos de gasolina están indicados para conductores que recorran menos de 14.000 kilómetros al año y no frecuenten la ciudad.

Entre sus ventajas destacamos que son coches más baratos y suelen ser más fáciles de conducir. A diferencia de los híbridos, son más ligeros debido a que su motor pesa menos, y su coste de mantenimiento es inferior al del diésel. ¡Las reparaciones te dolerán menos!

Sin embargo, no todo son ventajas. Por lo general, los coches que utilizan gasolina se caracterizan por tener un alto índice de consumo. Asimismo, la gasolina es más cara que el diésel y produce más emisiones de CO2.

Y entre híbrido y eléctrico, ¿qué coche nuevo debes comprar?


¿Sabías que a partir del año 2040 el Gobierno no permitirá la matriculación y venta de vehículos que emitan dióxido de carbono? Los coches propulsados por energía eléctrica son el futuro del sector, de modo que es importante conocer las distintas características que ofrecen a la hora de comprar un coche nuevo.

  • Ventajas e inconvenientes de los coches híbridos
Los híbridos, a diferencia de los eléctricos, se caracterizan por una doble motorización. ¿Qué significa esto? Combinan un propulsor eléctrico con otro de combustión interna. Es decir, los híbridos utilizan una combinación de ambos motores para obtener la energía de una forma más eficiente. Dentro de los híbridos podemos diferenciar los enchufables y los autorrecargables.

Son ideales para realizar desplazamientos cortos por la ciudad. Si sueles realizar menos de 60 kilómetros diarios, este vehículo es una gran opción. Los enchufables tienen la ventaja de que puedes recargarlos en tu propia casa. Además, son máquinas respetuosas con el medio ambiente y tendrás menos restricciones al entrar al centro de la ciudad. Asimismo, los organismos públicos ofrecen muchas ayudas para incentivar su compra.

Sin embargo, también tienen sus contras. Suelen ser coches más caros que el resto, de modo que su inversión inicial es importante. Por otro lado, son coches más pesados y suelen disponer de menos espacio en el maletero debido a la disposición de las baterías eléctricas. 

  • Ventajas e inconvenientes de los coches eléctricos
Los eléctricos están entrando con fuerza en el mercado del automóvil. Las últimas tendencias apuntan a que serán la gran apuesta en el futuro, de modo que es importante que lo tengas en cuenta como posible compra. En los últimos años, todas las grandes marcas del automóvil (BMW, Toyota, Volkswagen, etc.) han presentado coches totalmente eléctricos. ¡Puede ser un gran momento para adquirir uno!

Para empezar, los vehículos propulsados por electricidad cuentan con baterías recargables, de modo que necesitan estar enchufados a una red eléctrica. Es una gran ventaja dejar el coche cargando durante la noche y no tener que preocuparse de ir a la gasolinera. A diferencia de los híbridos, estos no disponen de motor de combustión, por lo que no emiten gases contaminantes de ningún tipo. 

Sin embargo, suelen ser bastante caros, así que es recomendable que valores las consecuencias que pueden tener en tu bolsillo a corto y largo plazo. En la actualidad, los coches eléctricos no suelen disponer de mucha autonomía, de modo que no esperes hacer grandes trayectos sin tener que parar para enchufarlos.


Hasta aquí los puntos fuertes e inconvenientes de comprarse un vehículo diésel, gasolina, eléctrico o híbrido. Ahora que los conoces, encontrar el tipo de coche que se ajusta más a tus necesidades te resultará mucho más sencillo.

¿Lo tienes claro ya? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás concesionarios que tienen exactamente el coche de tus sueños. Pídeles presupuesto sin compromiso y pronto podrás ponerte al volante de tu nuevo coche.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar