EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Compra de coches > Articulos Comprar un coche en 2020 ¿qué ayudas hay?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Compra de coches

Comprar un coche en 2020 ¿qué ayudas hay?

Artículo sobre Compra de coches publicado por Doiser

Comprar un coche en 2020 ¿qué ayudas hay?
En las empresas cada vez se barajan más opciones cuando se trata del transporte y el renting y el leasing son dos modalidades que están ganando cada vez más adeptos. Sin embargo, comprar un coche, de primera o segunda mano, sigue siendo la opción más tradicional. 

Este 2020 viene cargado de novedades que pueden convertirlo en el año perfecto para cambiar de coche. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te las contamos. 
¡Toma nota! 

¿Qué incentivos y ayudas tengo para comprar un vehículo en el 2020?


Este año nos encontramos con diversos planes para incentivar la compra, que tienen como objetivo, entre otras cosas, contribuir también al descenso de la contaminación. Vamos a ver los principales:

  • Plan MOVES
Este plan de movilidad eficiente y sostenible es una de las mejores opciones para comprar coches o motos eléctricas, ya sean enchufables o con baterías. En el caso de vehículos más pesados como furgones, camiones o autobuses, se acepta como método sostenible el gas licuado y el gas natural.

Se trata de un proyecto con 45 millones de presupuesto que gestionarán de primera mano las comunidades autónomas. Además, se concederán ayudas y subvenciones para instalar puntos de carga, algo esencial para promover de manera integral este tipo de vehículos.

Otro de sus principales puntos a favor es que no es necesario entregar el vehículo que usemos habitualmente, a diferencia de otras propuestas que veremos a continuación. Este punto puede resultar especialmente interesante para aquellas empresas y autónomos que utilicen el renting habitualmente en vez de adquirir un coche de empresa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este programa no permite a los particulares adquirir más de un vehículo y tampoco las empresas podrán adquirir más de 30.

  • Plan MOVALT 2020
Este plan de movilidad alternativa está dotado con 35 millones de euros para ayudar a la adquisición de nuevos vehículos más limpios. En esta categoría entran los eléctricos, los híbridos, los gas natural, gas licuado o pila de combustible.

Como verás, es una amplia campaña que no solo plantea ayudar con bonificación por la compra, sino que también se compromete a aportar quince millones a la actualización de los puntos de recarga para coches eléctricos. Las ayudas directas que proporciona van entre los 5.000 y los 18.000 euros.

Pero no solo existen estas ventajas para coches, sino también para otras categorías como motos, cuatriciclos, furgonetas y camiones. Cualquiera que compre un vehículo nuevo o con una antigüedad máxima de 9 meses puede optar a esta ayuda, lo que incluye a particulares, pymes y autónomos.

Se puede presentar además una solicitud en la que, tras haber adquirido el vehículo, nos acojamos a estas ventajas. Este tipo de ayudas se acaban rápidamente, por lo que te recomendamos que no pierdas de vista la fecha en la que se abra el plazo. 

  • Plan RENOVE 2020
Este plan es uno de los clásicos de las ayudas estatales y viene motivada por la preocupante antigüedad media de los vehículos en España. 
Distintos gobiernos lo han puesto en práctica con objetivos y alcances diferentes. La idea que está detrás de la edición de 2020 y de las anteriores es renovar el parque automovilístico español. Esto se consigue incentivando con ayudas económicas la sustitución de vehículos viejos, y en muchos casos altamente contaminantes, por otros más nuevos. Sin embargo, no apunta directamente a la transición energética y sigue bonificando la compra de cualquier coche, incluidos los de motor diésel. 

Por lo menos, cuanto más nuevos sean los vehículos que se incorporen a nuestro parque automovilístico más eficientes y sostenibles serán, aunque no se trate de híbridos ni eléctricos. 
Puedes consultar todos los detalles del Plan Renove 2020 en este enlace.

  • Plan VEA
El plan VEA es otra de las apuestas del Estado para propiciar un cambio en el tipo de motores que millones de españoles utilizan a diario. Está enfocado en las energías alternativas, algo incompatible con el diésel. Este plan bonifica vehículos eléctricos, todo tipo de híbridos, los propulsados por gas natural y los que funcionan con gas licuado. Está dotado con dieciséis millones de euros de presupuesto que gestionarán las comunidades autónomas para agilizar los procesos. Se estima que las ayudas llegarán hasta los 5.000 euros por vehículo, aunque esta cifra podría variar.

Este plan ha estado detenido durante un tiempo por su dependencia de una partida presupuestaria actualizada. Sin embargo, vuelve con un objetivo muy claro: los vehículos eléctricos. Este es el motivo por el que los vehículos bifuel, por ejemplo, han sido excluidos de este programa.

¿Por qué deberías conocer ya el PNIEC?


Todas estas medidas se encuentran incluidas dentro del PNIEC, un plan que verá la luz en 2021. Se trata del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que se aplicará entre 2021 y 2030. En él se definen como prioridades la reducción de gases invernadero y la eficiencia y sostenibilidad de la energía que usamos. Con el concepto de energía sostenible nos referimos evidentemente a las energías renovables. Cuando hablamos además de eficiencia, no estamos mencionando solo un aspecto intangible, sino además una manera de ahorrar y de actualizar nuestra economía.

Esta medida tiene como objetivo mejorar el empleo y la salud, al tiempo que se trata de manera responsable al medio ambiente. Este esfuerzo no solo reducirá costes, sino que ayudará a la ciudadanía a luchar contra las emisiones de CO2. Se trata de un documento que debe contar con el beneplácito de la Comisión Europea. Además, será formulado y replanteado por parte de las distintas instituciones estatales y de los agentes sociales más importantes.

En este plan global es donde se insertan estas campañas, aunque algunas se lleven aplicando desde antes del lanzamiento de esta estrategia. Su fin no es otro que modernizar las infraestructuras y los transportes, buscando siempre un futuro más sostenible.



Hasta aquí el resumen de los principales puntos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de vehículo u otro si piensas cambiar de coche este año. Esperamos que te resulten de ayuda y recuerda que en nuestro portal encontrarás concesionarios de coches con trato personalizado y precios muy interesantes tanto en vehículos nuevos como de ocasión o de kilómetro 0... ¡no dudes en pedirles presupuesto sin compromiso!

¡Este 2020 parece el año perfecto para cambiar de coche¡ ¿tú también vas a hacerlo?
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar