EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de TPV

TPV para tiendas de ropa: la solución para una gestión perfecta

Artículo sobre TPV publicado por Doiser

TPV para tiendas de ropa: la solución para una gestión perfecta

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en TPV que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en TPV. Descúbrelo ahora.

El uso de una TPV para tiendas de ropa te ayuda a acelerar la gestión de tu tienda automatizando los procesos. Podrás también controlar tu almacén, disponer de una información en tiempo real del nivel de ventas de tu negocio y analizar el rendimiento de tus empleados para conocer su rentabilidad. Además, podrás estudiar otros aspectos importantes de tu comercio, tal y como te explicamos en los siguientes apartados.

Herramientas del TPV que te hacen la vida más fácil


A la hora de adquirir un TPV, es esencial que tengas en cuenta una serie de características que te ayudarán a alcanzar tus objetivos más fácilmente:

  • Pantalla táctil. Un TPV táctil ahorra tiempo de trabajo y facilita a los empleados su uso.

  • Lector de código de barras. Solo hay que pasarlo por la etiqueta de la prenda para realizar el cobro correspondiente.

  • Cajón portamonedas. Este accesorio facilita un seguimiento perfecto de las operaciones con efectivo, evitando errores en el cobro.

  • Impresora de etiquetas. Es imprescindible, ya que te permite, al introducir los datos de cada producto, imprimir etiquetas propias en cualquier momento.

Cómo ayuda un TPV a gestionar mejor tu tienda


Es importante que tengas claro que un terminal de punto de venta no es una caja registradora. De hecho, también puede servirte para:

  • Clasificar las prendas por tallas, fabricantes o familias.

  • Conocer cuántas unidades se venden de cada modelo.

  • Realizar un seguimiento eficaz de las ventas realizadas por unidad.

  • Controlar el número de devoluciones, facturas y compras tax free que se han realizado.

  • Saber cuándo has de hacer un pedido, ya que puedes controlar el almacén con total exactitud.

  • Reducir costes y tiempo de trabajo. Registrar un producto apenas lleva unos minutos. Cualquier empleado puede usar el lector de código de barras para atender rápidamente a un cliente.

Así, cada vez que un cliente realiza una compra en tu negocio, te está ofreciendo una información de enorme valor que, como se verá más adelante, te está indicando hacia dónde debes dirigir la estrategia comercial de tu establecimiento.

El TPV y el marketing de tu tienda


Un software TPV también te permite conocer, si dispones de una tarjeta de cliente, cuántas veces ha comprado una persona en tu tienda. Así, podrás favorecer la fidelización y mejorar la imagen de tu negocio ofreciendo descuentos personalizados. Puedes crear campañas publicitarias personalizadas relacionadas con el cumpleaños del cliente o, directamente, ofrecerle un tanto por ciento de descuento por su fidelidad.

La fidelización es, sin duda, una de las fuentes más importantes de ingresos, ya que tu clientela se dará cuenta de que te preocupas por estar siempre a la altura de sus necesidades.

Una mirada al futuro


Nadie pone en duda que la transformación digital es un hecho. El crecimiento de tu comercio puede ser exponencial si sabes cómo gestionarlo correctamente. Si tienes varias tiendas de ropa, o una física y otra online, el software de punto de venta te permitirá unificar toda la información

Poder conocer, en minutos, cuál es el ritmo de ventas de cada una de tus propuestas es sinónimo de competitividad y de adaptarse a la modernidad. Igualmente, también tendrás a tu alcance los siguientes beneficios:

  • La elaboración de informes y estadísticas. Con la herramienta adecuada, puedes obtener un modelo predictivo que te indique si estás acertando o si debes cambiar de inmediato para evitar pérdidas.

  • La adaptación a las ventas por Internet. Esta opción ha dejado de ser una alternativa para convertirse, en no pocos casos, en la principal fuente de ingresos. La unificación de los datos puede ayudarte a crear campañas publicitarias en la Red y a generar más ingresos gracias a la personalización de tu oferta y a tu adaptabilidad.

  • La gestión de los proveedores. Internet es una plataforma para comprar y vender. Realizando la búsqueda adecuada encontrarás a nuevos proveedores que pueden ofrecerte prendas a mejores precios y, posiblemente, un servicio más profesional. Solo tienes que crear una pestaña para cada uno de ellos y comprobar cuál es el nivel de ventas de sus productos para decidir en consecuencia.

La combinación de la tecnología de tu TPV con tendencias como la business intelligence o el internet de las cosas es siempre positiva. Cada dato procedente de un cliente que almacenes puede convertirse en esencial para que tu negocio se adapte mejor al mercado. No olvides que no se trata solo de imprimir un informe mensual y de reponer el género, sino también de ir siempre por delante de lo que pudiera desear un cliente para ofrecérselo antes que tu competencia.

¿Listo para dar el paso? Contacta con los expertos en TPV que encontrarás en nuestro portal y ellos te recomendarán el modelo perfecto para tu tipo de negocio. Pídeles presupuesto sin compromiso y descubre de primera mano las ventajas de integrar un TPV en tu negocio.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento