EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > TPV > Articulos TPV: ¿cómo elegir tu cajón portamonedas?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de TPV

TPV: ¿cómo elegir tu cajón portamonedas?

Artículo sobre TPV publicado por Doiser

TPV: ¿cómo elegir tu cajón portamonedas?
El cajón de un TPV es una de sus piezas fundamentales, ya que se ha convertido en la evolución natural de las cajas registradoras. Actualmente en el mercado puedes encontrar un sinfín de modelos, tamaños y precios. Sin embargo, ¿sabes cómo elegir el que mejor se amolda a tu negocio? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para hacer la elección perfecta.

¿Qué es un cajón portamonedas? 


En este caso, la definición es sencilla. Se trata de un periférico que ayuda a la gestión del efectivo, si no cuentas con un sistema integrado que incluya una pantalla, un teclado y una impresora de tickets. 

¿Qué características tiene?


Dependerá de si se trata de un cajón portamonedas inteligente o no. Básicamente, todos los modelos se dividen en las siguientes partes:

  • Una conexión trasera que lo conecta con la impresora o con el correspondiente botón de apertura.
  • Una serie de compartimentos diseñados para mantener ordenadas las monedas y los billetes.
  • Una parte frontal que encaja a la perfección con el resto del TPV y, en algunos modelos, una cerradura para su correcto bloqueo.

¿En qué debes fijarte a la hora de comprar un cajón TPV?


Aunque puede parecerte que todos los cajones son prácticamente iguales, no es así. Pero con las recomendaciones que te damos a continuación te será mucho más fácil acertar en tu compra:

  • ¿Cuál es el uso que vas a hacer del cajón? Dependerá del tipo de establecimiento que tengas y de si el tráfico de clientes es constante.
  • A mayor facturación, mayores dimensiones. Si tienes decenas de clientes al día, parece lógico pensar que necesitas un cajón más amplio en el que nunca falte el cambio y que te ahorre un montón de visitas al banco para hacer ingresos. Para comercios especializados con una afluencia menor de clientes, es válido un cajón de tamaño estándar.
  • ¿Qué tipo de apertura necesitas? Elige la que se programa automáticamente en cuanto se imprime el comprobante de la compra o la de apertura manual mediante un botón en el panel de control. Si además tiene cerradura con llave, piensa que este sistema puede ser útil para mantener el efectivo seguro y poder seguir trabajando mientas no llega un técnico en el caso de que se produzca un fallo mecánico en el sistema de cierre.
  • Elige el color. Tu TPV no puede ser una nota discordante en tu negocio. Puedes elegir el color que prefieras para mantener la línea decorativa y olvidarte de las estridencias. También dependerá de la ubicación de tu TPV. Lo habitual es que el cajón sea negro, gris o blanco o que esté decorado con los colores corporativos.

¿Qué tipos de cajones portamonedas existen?


Según la conexión 

Las más habituales son la RJ11 y el USB. La primera adopta la forma de un cable de Ethernet y se introduce en la ranura específica del cajón, la segunda se conecta a la impresora de comprobantes. De no necesitar esta alternativa, puedes elegir un conector RS-232 (similar al del cable que une un PC con el monitor) y usar el pulsador manual para su apertura. 


Según la apertura

Se considera automática la que se lleva a cabo cuando termina de imprimirse el ticket. Es manual la que exige el uso del botón correspondiente. También se puede usar una llave específica para los modelos que la admitan. Debes saber que también podrás elegir entre una apertura vertical u horizontal del cajón (según el modelo). Este último aspecto has de tenerlo siempre muy en cuenta para que no haya problemas de uso, evitando así el cambio de ubicación del TPV.

Según su tamaño

Una vez más, las dimensiones de tu TPV marcarán el tipo de cajón más recomendable. La mayoría de ellos es de tamaño pequeño o mediano y se sitúan justo debajo de la pantalla táctil.

Los de tamaño mediano, con una medida aproximada de 45 x 45 centímetros, pueden también instalarse debajo de la superficie sobre la que se coloca el TPV. Otros son de mayor tamaño (superan los 60 centímetros en vertical) y se instalan directamente sobre el suelo, como puede suceder en entidades financieras, hoteles y establecimientos cuyo funcionamiento normal les exige disponer de cambio suficiente para atender a su clientela.

¿Cuál es el rango de precios habitual de un cajón portamonedas para TPV?


Todo dependerá del modelo elegido, pero podrás encontrar uno de alta calidad de tamaño mediano por unos 30 euros. Los modelos más grandes y automáticos se venden a un precio que ronda los 150 euros. No olvides, al comprarlo por primera vez o al renovarlo, revisar las conexiones y sus medidas para que sea totalmente compatible con tu TPV.



Esperamos haber aclarado todas tus dudas sobre este tipo de periféricos y que nuestras recomendaciones te ayuden a encontrar el cajón TPV perfecto para tu negocio.

Si prefieres no complicarte y que un experto te recomiende el modelo más adecuado para tu empresa, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas especializadas en TPV que te ofrecen u trato personalizado y precios muy interesantes.


Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar