EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Gas y electricidad > Articulos Tips de ahorro energético para aplicar hoy mismo en tu empresa
 
Artículo relacionado con la sección de Gas y electricidad

Tips de ahorro energético para aplicar hoy mismo en tu empresa

Artículo sobre Gas y electricidad publicado por Doiser

Tips de ahorro energético para aplicar hoy mismo en tu empresa

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Gas y electricidad que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Gas y electricidad. Descúbrelo ahora.

Desde hace algunas décadas, ahorrar energía se ha convertido en una prioridad dentro del mundo de la empresa. Es por ello por lo que, progresivamente, se han ido introduciendo novedosas maneras de aumentar la eficiencia energética. Tecnología, innovación y progreso se han acabado aliando en esta búsqueda de la disminución del gasto energético, y los resultados son muy interesantes.

¿Aún no sabes por qué es importante sumarte a esta tendencia y cómo hacerlo? En este artículo te lo contamos. 

¡Vamos allá!


¿Por qué es importante ahorrar energía?


La búsqueda de la mayor eficiencia y ahorro energético posibles se ha convertido, como hemos dicho, en uno de los objetivos prioritarios de toda compañía. Esto no es casual, pues lo cierto es que existen varias razones que explican este fenómeno. Sin embargo, estas pueden resumirse fundamentalmente en dos puntos:

  • Reducción de costes: tener que hacer frente a facturas de suministros energéticos más pequeñas supone una reducción inmediata de los costes de fabricación. Si, del mismo modo, se mantiene el nivel de ingresos, la consecuencia es evidente: el beneficio neto aumenta. Así, aunque en muchas ocasiones el camino de la eficiencia energética exija una inversión monetaria inicial, esta es siempre rápidamente amortizada, ya sea a corto o medio plazo. Siendo esto así, los motivos económicos son siempre una buena razón para sumarse al carro del ahorro de recursos.

    • Los efectos positivos de la Responsabilidad Social Corporativa: los potenciales clientes están altamente concienciados con la necesidad de cuidar el planeta. No hay mejor campaña de marketing que proyectar una imagen sostenible.

    • Los efectos positivos sobre el planeta: además de los efectos económicos, los propios efectos directos sobre la naturaleza aumentan los estándares éticos de la empresa, sus directivos y sus trabajadores.

Para conseguir aumentar el ahorro energético en tu empresa existen varias áreas en las que puedes trabajar para reducir tu gasto, mejorar la eficiencia y por tanto pagar menos por la energía que consumes. Vamos a verlos en detalle.


Trucos de ahorro energético relacionados con la iluminación


La manera esencial de aumentar el ahorro de energía, en relación con la iluminación, es mediante la reducción del gasto en este punto. Esto puede alcanzarse a través de:

  • La instalación de luces LED: este tipo de bombillas ahorran hasta un 80% de la energía que gasta la iluminación tradicional.

  • El máximo aprovechamiento de la luz natural: instalar amplios ventanales que permitan el paso de la luz del sol reduce significativamente la necesidad de emplear luz artificial.

  • Utilizar colores claros que reflejen la luz: esto potencia enormemente tanto la eficacia de la luz natural como la de la luz artificial.


Trucos de ahorro energético relacionados con la electricidad


Estrechamente relacionados con el punto anterior:

  • Acceso a tarifas adecuadas: contratar exactamente la cantidad de potencia y servicios que se necesitan.

  • Estrecha monitorización del consumo: mediante la introducción de sistemas de control podrán detectarse picos de consumo y fugas.

  • Instalación de interruptores por secciones: consumir la electricidad precisa que se necesite y no más es el objetivo final de esta clase de interruptores.


Trucos de ahorro energético relacionados con la climatización


  • Correcto mantenimiento y limpieza periódica: unos filtros limpios, que no supongan un freno al paso del aire, permiten ahorrar energía y alargan la vida útil del sistema.

  • Aislamiento suficiente de puertas y ventanas: evitar que el calor o el frío se comuniquen con el exterior aumenta la eficiencia de los sistemas de climatización.

  • Uso de sistemas alternativos como los toldos: no necesariamente todos los métodos de control de la temperatura hacen uso de la electricidad.


Trucos de ahorro energético relacionados con la tecnología


  • El cambio progresivo a aparatos más modernos y eficientes: aunque esto suponga una inversión inicial, el bajo consumo y el nivel de eficiencia la amortizarán con rapidez.

  • Configuración eficiente de los dispositivos: introducir temporizadores para su apagado o reposo, utilizar la potencia requerida...


Trucos de ahorro energético relacionados con la concienciación


Además de todo lo dicho hasta ahora, hay un elemento en el que no entra en juego la tecnología pero que, sin embargo, es tan importante como ella. Estamos hablando de la concienciación del elemento humano de las empresas. Tan solo a través de una formación suficiente podrán integrarse prácticas que dependen de las personas. Nos estamos refiriendo a comportamientos tales como apagar lo que no se esté utilizando o hacer un uso racional de los equipos.


En conclusión, ahorrar energía es un objetivo que, necesariamente, toda compañía moderna debe perseguir. Los trucos que te hemos comentado suponen un buen primer paso en el camino hacia un consumo más eficiente, pero recuerda que si necesitas ayuda especializada puedes contactar con los expertos en eficiencia energética que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos encontrarán soluciones profesionales y a medida para las necesidades concretas de tu negocio.

¿Listo para empezar a ahorrar energía?

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento