EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de SEO y SEM

SEO copywriting: el arte de convencer al usuario y al buscador

Artículo sobre SEO y SEM publicado por Doiser

SEO copywriting: el arte de convencer al usuario y al buscador

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en SEO y SEM que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en SEO y SEM. Descúbrelo ahora.

Seguro que has oído hablar de la importancia que tiene la redacción de contenidos en una estrategia de marketing online, pero ¿sabes en qué consiste el SEO copywriting? ¿qué tiene de especial y en qué se diferencia de la redacción tradicional?

En este artículo te explicamos qué es esto de la creación de textos (y otros contenidos) desde el punto de vista del posicionamiento orgánico en buscadores. ¡Vamos allá!

¿Qué es el SEO copywriting?


Se trata de la evolución lógica que ha llevado la escritura creativa al siguiente nivel, alineándola con las necesidades de un mundo cada vez más digitalizado. Así, el SEO copywriting combina la redacción con el posicionamiento web, con el objetivo de satisfacer tanto al lector como a los buscadores. 

Palabras clave genéricas y relacionadas, tipos de intención de búsqueda, etiquetas semánticas… estos y otros aspectos son los que servirán de base para la creación del contenido, añadiendo sobre todo esto una redacción publicitaria atractiva y convincente.

Un contenido creado desde este enfoque aumenta enormemente las posibilidades de aparecer cuando alguien realiza una búsqueda en internet directamente relacionada, ya no solo con tu empresa, servicios y productos, sino con tus objetivos de negocio.

5 claves para un buena redacción enfocada al SEO


  1. Lo primero es definir bien tu público objetivo y entender sus necesidades. Así podrás crear contenidos dirigidos a responder sus dudas e inquietudes en las diferentes etapas de su proceso de toma de decisiones y compra, ya sea descubrimiento, investigación, evaluación de opciones, etc.


  2. Estudia los términos directamente relacionados con tu negocio, aquellos que los usuarios utilizan para buscar tus productos y servicios en internet, y selecciona aquellos que son más interesantes, tanto para describir tus servicios como para dar solución a lo que comentábamos en el punto anterior. 

    No te centres únicamente en los términos genéricos, como “fruta” si tienes una frutería, y utiliza combinaciones de palabras más largas, familias léxicas, etcétera. como pueden ser “fruta de temporada” o “qué fruta usar para hacer papillas de bebé”. Crea los textos utilizando estas palabras, siempre de forma natural y sin abusar.


  3. ¡Ojo a la ortografía y a la gramática! Los errores no están bien vistos ni por los usuarios ni por los buscadores, ya que se asocian a dejadez y falta de profesionalidad. 


  4. Cuida la estructura. Tanto los lectores como los buscadores agradecen un contenido bien estructurado, ya que les ayuda a entenderlo más fácilmente. Utiliza párrafos cortos, negritas, listados…

    Los subtítulos también son útiles para separar bloques de texto y sirven como indicador de cuál es la idea que se va a tratar a continuación. A la hora de maquetar, esto se traduce en etiquetas semánticas (h2, h3…) que facilitan a los buscadores la comprensión del texto.


  5. Incluye llamadas a la acción para guiar al usuario y animarle a realizar una acción de valor en tu web, ya sea, comprar, pedir presupuesto o incluso compartir en redes sociales el post que acaba de leer y que tan interesante le ha parecido. Incentivarlos para que sigan navegando por tu web a través de enlaces a otras secciones relacionadas también te ayudará a mejorar el link building interno de tu web.

Ventajas prácticas del SEO copywriting


  • Llegar más fácilmente a tus potenciales clientes online y conectar con ellos.

  • Mayor tráfico hacia tu web de visitantes realmente interesados en tu marca, servicios y productos, lo que se traduce en más oportunidades de venta.

  • Convertirte en referente en tu sector gracias a un contenido especializado y de valor, pensado para posicionar tu web por aquellos términos directamente relacionados con las dudas que pueden tener los compradores.

  • Ganar visibilidad en otros canales, gracias a contenidos de valor, fácilmente compartibles y viralizables.


Como ves, el SEO copywriting es una herramienta muy útil para aprovechar las oportunidades que ofrece internet para dar a conocer una marca y captar más clientes. ¿Tu negocio apuesta por el canal online? Entonces es el momento de que integres la redacción de contenidos enfocados al posicionamiento en tu estrategia de marketing.

¿No te ves capaz de hacerlo sin ayuda? Entonces, contacta con las agencias de SEO que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y sus expertos se encargarán de aplicar el SEO copywriting para que tus contenidos seduzcan tanto a los usuarios como a los buscadores.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento