EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo artículos en Todos : Renting de vehículos > Renting de coches > Articulos Renting de vehículos eléctricos: la opción más sostenible
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de coches

Renting de vehículos eléctricos: la opción más sostenible

Artículo sobre Renting de coches publicado por Doiser

Renting de vehículos eléctricos: la opción más sostenible
Hoy en día podemos ver que la tendencia es que las matriculaciones de turismos bajan mientras que las de coches eléctricos suben, lo que se está traduciendo en un mayor mercado del renting de coches eléctricos. ¿Cuál es el motivo? Con la entrada en vigor de restricciones a vehículos de energías fósiles, el vehículo eléctrico es una opción que cada vez se tiene más en cuenta y que se prevé que experimente un incremento aún mayor en la próxima década. Tiene sentido, ¿no? Veamos en más detalle las ventajas y tipos de coches eléctricos.

Tipos de vehículos eléctricos y diferencias entre ellos


Los coches ecológicos y eléctricos no son todos iguales, sino que utilizan diferentes tipos de motores y mecanismos para resultar más eficientes. Analicemos los cuatro tipos principales:

Coches eléctricos de baterías

Este eléctrico puro utiliza solamente un motor por baterías, que se recargan cuando se van agotando. A diferencia de otros vehículos que veremos posteriormente, no tiene ningún tipo de motor de combustión complementario. Es, sin duda, el menos dependiente de estos combustibles, pero aún se está trabajando en su autonomía y la rapidez de carga. Para facilitar su uso, las instituciones y empresas planean organizar toda una red de carga por Europa.

Coches eléctricos de autonomía extendida

Es muy similar al primero, aunque se diferencia de este en que lleva un motor de combustión que sirve para recargar las baterías eléctricas del coche. Este motor se activa, además, sin que el conductor sea consciente, de manera automática.

Coches híbridos enchufables

Esta tipología cuenta con un motor de combustión y otro motor eléctrico. A diferencia del anterior, este formato puede usar el motor de combustión para moverse o para cargar las baterías, que a su vez también pueden cargarse en un enchufe, de ahí el nombre. Generalmente tienen menos autonomía eléctrica.

Coches híbridos

Este no es exactamente eléctrico, pero posee un motor de este tipo que ayuda al motor de combustión principal. Su batería se recarga con la fuerza aplicada en las frenadas, generalmente.

¿Qué ventajas tiene el coche eléctrico?


Estos vehículos presentan una serie de ventajas que están contribuyendo al aumento de demanda y matriculaciones. Entre ellas se encuentran:

  • Menor consumo: si tienes en cuenta que algunos tipos utilizan principalmente el motor eléctrico, el ahorro en combustibles es considerable. Con la fluctuación de precios del carburante y sus continuas subidas ¿no es un motivo de peso?
  • Menos averías: esto se debe a que los motores eléctricos suelen ser más sencillos, por lo que se evitan una gran cantidad de averías relacionadas con la combustión. Otro punto con el que, a final de año, podrás comprobar cómo te has ahorrado un dinero. 
  • Estímulos y ventajas fiscales: ¿seguimos mirando el bolsillo? Entonces otro de los argumentos de peso para decantarnos por un eléctrico en vez de un coche de gasolina o diésel son los incentivos fiscales
  • Acceso a zonas sin emisiones: a medida que avanza el tiempo se penalizará el uso de los vehículos de combustión, algo que ya estamos viendo en las restricciones a la circulación en las principales ciudades. Conducir un coche eléctrico te garantiza el acceso a cualquier parte de la ciudad.
  • Sostenibilidad: por último, pero no menos importante, se trata de una medida excepcional para ayudar al planeta, de manera que podamos ahorrar mientras ponemos algo de nuestra parte para luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación.

¿Y cuáles son los vehículos eléctricos más solicitados?


En España encontramos varios modelos de coches y furgonetas que están despuntando en los rankings de ventas, a un ritmo similar al que lo están haciendo en otros países occidentales. Vamos a ver cuáles son:

Coches eléctricos 

Aquí despunta el Hyundai Kona en su versión eléctrica. Este modelo posee dos versiones, según la capacidad de almacenamiento de la batería y, por tanto, su grado de autonomía. El Hyundai Kona es un coche consistente y muy espacioso en el interior.

El también asiático Nissan Leaf se ha convertido en uno de los vehículos eléctricos más populares no solo en España, sino en Europa. Hace poco actualizaron este modelo, concediéndole más autonomía. Sobresale especialmente por su capacidad de carga más rápida y por su potencia, más que aceptable para ser un coche eléctrico. Además, su línea es muy moderna y atractiva.

Por último, encontramos a la sensación mundial, el Tesla Model 3. Se trata de un vehículo elegante y cómodo de conducir con el sello de calidad de Tesla. No debemos olvidarnos de que posee casi 500 caballos de potencia. Sin duda, se ha convertido en el coche eléctrico del momento.

Furgonetas eléctricas

En Estados Unidos el mercado de las furgonetas eléctricas aún no ha despegado, pero en Europa se cuentan las matriculaciones de cada modelo por miles. La furgoneta preferida en nuestro país es la Renault Kangoo ZE, un modelo que lleva en las primeras posiciones de ventas desde su lanzamiento en 2011. En segundo lugar, está el Nissan e-NV200, que ha disparado sus ventas tras cambiar sus baterías por unas de casi el doble de potencia. Los consumidores valoran este paso adelante en la autonomía y, por ello, otros modelos han subido en el ranking tras realizar actualizaciones similares.

¿Por qué contratar un coche eléctrico en renting es la mejor opción?


Aparte de las ventajas del renting desde un punto de vista general, en el caso específico de los vehículos eléctricos tenemos un par más de razones de peso para plantearnos su adquisición en formato renting: 

  • Precio más asequible: el renting te proporciona una solución que implica menor desembolso inicial y una cuota fija e inalterable, lo que es una gran ventaja si pensamos en los precios de mercado de este tipo de vehículos. 
  • Variación: los coches eléctricos siguen evolucionando tanto en diseño como en prestaciones. Al tener la posibilidad de cambiar regularmente de coche, podrás ir probando las mejoras e innovaciones que aparezcan dentro de sector. Esta opción es perfecta cuando no tienes claro qué modelo es el ideal para ti, sobre todo en un momento en el que no paran de salir nuevos modelos al mercado.


Como hemos visto, apostar por un vehículo eléctrico sale a cuenta. Si tú también quieres abandonar los coches de combustible, puedes empezar con el renting de coches eléctricos y así comprobarás sus indudables ventajas. Si te decides por el renting, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas de calidad que te ofrecerán precios muy interesantes para ayudarte a dar el paso.

¿Está preparado?

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Renting de coches

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Renting de coches al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar