EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de coches

¿Qué ventajas tiene el renting de coches?

Artículo sobre Renting de coches publicado por Doiser

¿Qué ventajas tiene el renting de coches?

En Doiser tenemos expertos en Renting de coches que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Renting de coches puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Marcas, concesionarios y vendedores de coches en general llevan años ofreciendo a sus clientes el renting de coches ¿No sabes de qué te estamos hablando? ¿No entiendes cuáles son sus ventajas? Sigue leyendo porque vamos a explicarte cómo funciona y qué beneficios tienes si adquieres tu nuevo coche con esta modalidad de alquiler.

¿En qué consiste el renting de coches?


Esta forma de contar con un coche que ahora está tan de moda no es más que un alquiler a largo plazo del vehículo. Esta es la opción que te permite utilizar un modelo completamente nuevo que cumpla con sus tus necesidades más inmediatas a cambio del pago de una cuota mensual (a veces también se pide una entrada). En un contrato de renting, además del montante de la cuota y de cuál será el vehículo, se establece el plazo de tiempo que se disfrutará del mismo (o un kilometraje máximo), así como los gastos de mantenimiento, el seguro y otros fijos que están estén incluidos.

Tanto los que ofrecen servicios de renting (concesionarios, marcas o empresas de venta de coches) como aquellos que ya los están disfrutando (particulares o empresarios) destacan los grandes beneficios que se obtienen al optar por esta modalidad a la hora de conducir un coche. Por un lado te olvidas de pagar por los mantenimientos e incluso hay contratos que incluyen otros básicos como el cambio de ruedas y filtros. Por el otro, ventajas fiscales, ahorro y la garantía de que tendrás asegurada la movilidad en todo momento.

¿Cuáles son las ventajas del renting de coches?


Esta fórmula de alquiler de coches a largo plazo aún es muy reciente, y por eso todavía hay muchos usuarios que no la tienen en cuenta. Esto puede ser por desconocimiento del servicio o bien porque no conocen su funcionamiento. En todo caso nosotros te aclaramos todas sus características para que puedas decidir. ¿Es el renting la solución perfecta para ti?

  • El pago mensual te permite llevar un mejor control de gastos


¿No es cierto que si sabes cuánto vas a gastar al mes en tu coche podrías organizar mejor tu economía y organizar tu ahorro? Olvídate de los imprevistos que suponen un gasto extra cuando eres el propietario de un vehículo. Gracias al renting podrás tener un control total sobre el gasto desde el principio del mes, pudiendo utilizar el resto de tu dinero como mejor te convenga.

Solo tendrás que abonar una cuota mensual y te olvidarás del pago del seguro y los quebraderos de cabeza que eso conlleva. Ya no tendrás que negociar la cuota anual con tu aseguradora ni tampoco llamar varias veces para que te cubran los gastos. Las marcas y concesionarios ofrecen promociones en las que se incluye el seguro a todo riesgo.

Los mantenimientos periódicos también están incluidos dentro de esa cuota mensual que tienes que pagar. Y es muy probable que te ofrezcan un vehículo de sustitución de las mismas características mientras el tuyo está en el taller. Si estudias bien las ofertas y te convienen, incluso podrás incluir en la cuota el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o el impuesto de circulación.

  • Encontrarás grandes ofertas que te permitirán disfrutar del ahorro de costes


Todas las grandes marcas de vehículos están incluyendo el renting entre las opciones de adquisición de su gama de vehículos. Esto es una buena noticia para los usuarios, puesto que al contar con una gama más amplia para elegir es más fácil que se consiga una oferta mejor y más adaptada a las necesidades de cada uno.

  • Casi todos los servicios están incluidos en la cuota


Como ya te explicamos, prácticamente todo está incluido en la cuota. Eso sí, va a depender del contrato que firmes (antes de elegir uno, mira bien las opciones que tienes). El cambio de neumáticos, los mantenimientos o el seguro son algunas de las posibilidades más habituales. Pero no descartes que otros te ofrezcan importantes descuentos en el carburante o incluso el pago del parking. Todo es cuestión de analizar las ofertas que existen y elegir la mejor.

  • Si eres profesional, disfrutarás de beneficios fiscales


Para los autónomos y empresas el renting supone una auténtica revolución financiera. El tratamiento fiscal es mucho más interesante que el que se obtiene con la compra de vehículos o el leasing.

Merece la pena destacar que las cuotas del renting pueden ser desgravadas al 100 %. Según las condiciones de cada uno, puede hacerse en el impuesto de sociedades o bien en la propia declaración de la renta.

En cuanto al IVA, si eres empresario debes saber que podrás deducir el 100 % si demuestras que solo se utiliza ese vehículo con fines profesionales (por ejemplo, que los fines de semana o los festivos se queda en el garaje de la empresa o esté serigrafiado con el logo de la marca). En caso de que no sea así también tendrás deducción, en este caso del 50 % del IVA de la cuota.

Ten en cuenta que todas estas deducciones de las que te hablamos se aplican de manera inmediata. Esto es porque el renting se considera un gasto, al contrario que si haces un leasing o una compraventa, para los que habría que hacer un cuadro de amortizaciones y consignarlos en el balance.

  • Siempre tendrás un coche nuevo


Esta es una de las principales ventajas. Y no creas que solo será por el placer de conducir el último modelo. En el caso de las empresas, supondrá también una mejora de la imagen de marca.

Además, tanto particulares como empresas podrán cambiar de coche sin mucho problema dependiendo de las circunstancias. ¿Vas a ampliar la familia? Podrás negociar un coche más grande sin tener que hacer más que renovar el contrato. ¿Tu empresa necesita un vehículo de determinadas características? Ahí lo tienes.

Y ahora, ¿piensas que esta opción es la más adecuada para ti? Entonces, contacta con los concesionarios que encontrarás en nuestro portal, pídeles presupuesto sin compromiso y sácale el máximo partido al renting de coches.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento