EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de CRM y ERP

¿Qué es el BI y cómo puede mejorar un ERP y un CRM?

Artículo realizado por Profiture empresa Doiser desde 11/05/2022

¿Qué es el BI y cómo puede mejorar un ERP y un CRM?

Empresa autora de este artículo

Profiture

Profiture nace con el objetivo de ofrecer un programa de gestión que realmente dé respuesta a las necesidades de asesorías, gestorías y despachos pro...

El Business Intelligence es cada vez más utilizado por todo tipo de empresas independientemente de su sector o tamaño. Permite tomar decisiones basadas en el análisis de datos, extraídos de softwares como los ERP y los CRM con los que las herramientas de BI se comunican para trabajar de manera conjunta y obtener la información necesaria en cada caso.

¿Qué es el BI o Business Intelligence?


BI es el acrónimo de Business Intelligence, o lo que es lo mismo, Inteligencia aplicada al negocio. Y consiste en utilizar todas las herramientas a nuestro alcance dentro de nuestra empresa para analizar la información que nos proporcionan los datos y tomar decisiones al respecto de manera objetiva en todos los ámbitos de la empresa.

Estos análisis permiten a la empresa detectar sus puntos de dolor, saber cómo están gestionando sus recursos, tomar medidas para mejorar y así seguir creciendo.

Ventajas de aplicar BI en una organización


El uso de herramientas de BI permite a cualquier empresa medir su rentabilidad, conocer dónde están fallando, con datos objetivos y poder tomar medidas para solucionar los problemas detectados.

En definitiva, una herramienta de BI ayuda a una empresa a crecer y mejorar su rentabilidad.

¿Cómo se relaciona el BI con un ERP?


Una de las principales dudas que puede surgir a lo largo de este artículo es qué necesito, un ERP o un CRM para mi empresa. De ambos se extrae información para la herramienta de BI, pero no son lo mismo ni sirven para lo mismo.

Mientras el ERP (Enterprise Resource Planning) permite simplificar procesos y automatizar aquellos redundante, facilitando el acceso a datos en tiempo real, el CRM (Customer Relationship Management) facilita la relación con los clientes existentes y mejora el proceso de captación de los nuevos o potenciales.
De ahí que la información proporcionada por ambos sea esencial para la herramienta de BI.

Dependerá de cada empresa utilizar una u otra o bien ambas; eso sí, siempre con una buena herramienta de BI para un correcto análisis del funcionamiento del negocio.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento