EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Empresas y productos de limpieza > Empresas de limpieza > Articulos Limpieza profesional de cristales ¿qué debes saber?
 
Artículo relacionado con la sección de Empresas de limpieza

Limpieza profesional de cristales ¿qué debes saber?

Artículo sobre Empresas de limpieza publicado por Doiser

Limpieza profesional de cristales ¿qué debes saber?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Empresas de limpieza que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Empresas de limpieza. Descúbrelo ahora.

Edificios de oficinas, establecimientos comerciales, pequeños locales y todos aquellos negocios donde se preste atención al cliente necesitarán este tipo de servicio para lograr un correcto mantenimiento de sus superficies acristaladas. 

Por eso, antes de pedir presupuesto, has de tener muy claro lo que quieres y, en caso de que sea oportuno, comprobar que el equipo de operarios que vas a contratar ha recibido la formación adecuada y dispone de los permisos y el material necesario para cumplir con lo que dicta la ley de prevención de riesgos laborales.

La limpieza de cristales y la imagen de empresa


Las superficies acristaladas son vistosas y dan sensación de amplitud, pero tienen un gran inconveniente: se manchan con facilidad debido a factores como la lluvia, el viento o las huellas de las manos. 

Está demostrado que unas ventanas o unos escaparates sucios provocan que los clientes tengan una percepción negativa de tu negocio. La limpieza de los cristales, por lo tanto, es fundamental para cuidar la imagen de tu empresa.

Sin embargo, en muchas ocasiones, este aspecto es uno de los grandes olvidados; por eso es recomendable contar con una agencia especializada que se encargue del mantenimiento periódico de estos elementos. ¿Qué ventajas puede ofrecerte dar este paso? A continuación destacamos algunas de las principales:

  • Ahorrar tiempo y dinero. Un profesional especializado conoce las técnicas y materiales necesarios para realizar el trabajo en el menor tiempo posible.

  • Obtener resultados impecables

  • Evitar accidentes laborales. El personal entrenado en este tipo de limpieza está preparado para aplicar todas las medidas necesarias para garantizar tanto su seguridad como la de clientes y viandantes.

¿Qué sistemas de limpieza profesional de cristales existen?


A la hora de enumerar y definir los distintos sistemas de limpieza profesional de cristales que suelen emplearse, es recomendable que distingas entre limpieza interior y exterior, así como la limpieza de cristales en altura. Dependiendo de las circunstancias particulares de tu establecimiento, necesitarás contratar un servicio específico.

  • Limpieza interior
Para la limpieza de superficies internas de vidrio, se pueden utilizar métodos convencionales. Debes tener en cuenta que, normalmente, no se suelen ensuciar tanto como por fuera. Si bien hay herramientas y accesorios más novedosos que facilitan mucho el trabajo a los profesionales. Por ejemplo, las pértigas que emplean agua osmotizada, que al ser químicamente pura actúa como detergente y disolvente sin la obligación de añadir otro producto. El resultado que se obtiene con este método (que, además, es muy ecológico) es verdaderamente impecable.


  • Limpieza exterior
La limpieza exterior de cristales también puede realizarse con pértigas; no obstante, en estos casos la suciedad acumulada suele ser mayor, por lo que será necesario añadir detergentes o productos limpiacristales específicos. Para superficies de grandes dimensiones se emplean cepillos lavavidrios, que, además, permiten llegar a los rincones más inaccesibles.

Si estos cristales exteriores están situados a una altura media se utilizan escaleras o tubos telescópicos para completar el trabajo. Para acabar con manchas incrustadas lo más indicado es utilizar una rasqueta limpiacristales que no los arañe ni estropee.

Si la limpieza de cristales incluye adhesivos, grafitis, ralladuras, etcétera, los expertos utilizan tratamientos especiales para no ocasionar más daños. Por ejemplo, disolventes aplicados con una bayeta o con papel absorbente o una cuchilla rascacristales.


  • Limpieza de cristales en altura
¿Necesitas contratar un servicio de limpieza de cristales en altura? Debes saber, entonces, que existen diversas técnicas profesionales para desempeñar estos trabajos. Antes de nada, es importante que te asegures de que los operarios que van a llevar a cabo esta tarea han sido formados conforme a lo que dictan los manuales de seguridad para trabajos en altura.

    • Andamios, elevadores y grúas. Ideales para la limpieza a mediana altura, son elementos sustitutivos de las escaleras, ya que aumentan la seguridad. Recomendables siempre que sea necesario trabajar a más de 3,5 metros.

    • Góndolas. Estas superficies suspendidas en el aire que se mueven sobre raíles incorporan sistemas de seguridad como el bloqueo y frenado automático. Permiten trabajar a dos operarios de forma simultánea y sirven para limpiar superficies acristaladas a alturas elevadas.

    • Descuelgue. Una técnica que solo han de emplear especialistas, ya que entraña cierta peligrosidad. Se recurre a esta técnica cuando los accesos no permiten instalar los mecanismos anteriores (grúas, góndolas, elevadores). Debemos descartarla si la meteorología es adversa.

    • Pértigas telescópicas. Algunas son tan eficaces y sofisticadas que llegan a superar los 20 metros. Son bastante ligeras.


¿Te han servido nuestros consejos? Esperamos haberte ayudado a construir un criterio propio que te permita saber elegir la opción más adecuada para tu negocio. También te recordamos que en nuestro portal puedes encontrar empresas de limpieza profesional que pueden ofrecerte el servicio a medida que necesitas. Pídeles presupuesto sin compromiso y disfruta de unas instalaciones siempre impecables.

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento