EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Imprenta y servicios gráficos > Servicio integral de servicios gráficos > Articulos Impresión offset: qué es, ventajas e inconvenientes
 
Artículo relacionado con la sección de Servicio integral de servicios gráficos

Impresión offset: qué es, ventajas e inconvenientes

Artículo sobre Servicio integral de servicios gráficos publicado por Doiser

Impresión offset: qué es, ventajas e inconvenientes

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Servicio integral de servicios gráficos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Servicio integral de servicios gráficos. Descúbrelo ahora.

Si estás buscando alternativas de impresión para tu negocio seguro que habrás oído hablar de la impresión offset, pero ¿en qué consiste? ¿qué ventajas tiene? ¿es la alternativa que más te interesa? En este artículo te aclararemos todas estas dudas.

¡Vamos allá! 

¿Qué es la impresión offset? 


Este técnica consiste en un sistema de impresión indirecto con muy buena calidad por el cual la imagen no pasa de la plancha al plástico o papel de forma directa.

Su origen se remonta a la década de 1900, cuando el americano Ira Rubel, que estaba trabajando en una máquina litográfica, descubrió que si imprimía sobre caucho en lugar de hacerlo de forma directa obtenía una impresión más nítida.

¿En qué consiste este sistema?


Para este sistema de impresión se utilizan tintas de 4 colores: cyan, amarillo, magenta y negro y la información se graba en planchas de aluminio con un láser que dibuja lo que se quiere imprimir en la plancha, siendo necesario una plancha por tinta.

Las máquinas de este tipo de impresión las encontramos divididas en “cuerpos de impresión”. Cada uno de ellos imprime solo uno de los colores, aunque todos ellos son iguales entre sí. La plancha se enrolla sobre el cilindro portaplanchas. Los rodillos aplican agua con aditivo, y después los rodillos entintadores aplican la tinta.

Como esta es grasa, la tinta se queda en las zonas no mojadas, que son las del dibujo. Así la plancha queda entintada con la imagen a transferir al soporte deseado. 

Si se transfiere directamente al papel la impresión no será tan perfecta. Por eso, se usa un rodillo de caucho que se presiona sobre la pancha para que la tinta de la plancha quede en este rodillo, que se presiona contra el papel y transfiere la tinta. Al controlar la presión, tiene la capacidad de compensar las posibles desigualdades o irregularidades del papel o soporte para que la tinta llegue perfectamente logrando un resultado perfecto.

Además de los típicos colores, podemos imprimir colores especiales, lacados o barnices.

Principales ventajas de la impresión offset


  • Es el sistema más rápido para grandes tiradas.

  • Puedes imprimir grandes tiradas a un precio económico.

  • Proporciona una buena calidad fotográfica.

  • Es perfecta para todo tipo de papeles.

  • Te permite usar tintas especiales.

  • Los tamaños de papel son más grandes.

¿Cuáles son sus desventajas?


  • La puesta en marcha de la máquina es costosa y complicada.

  • Es necesario manejar bien la técnica, ya que las tintas pueden crear repintes si no se secan suficiente.

  • El trabajo no lo puedes manipular hasta pasado un día.

  • No puedes personalizar la impresión.

  • Puede llegar a haber inestabilidades de color en la tirada.

¿Cuándo es la mejor solución de impresión?


  • Cuando necesitas grandes tiradas y quieres ahorrar dinero en tus impresiones, ya que es un tipo de impresión en que cuanto más se solicita más económico es.

  • Cuando requieres una gran tirada e impresión de calidad, ya que la calidad es más alta que otros tipos de impresión, pero solo compensa en grandes pedidos.

  • Cuando no necesitas impresiones personalizadas, sino el mismo diseño en todas las páginas.

  • Cuando requieres utilizar colores especiales, lacados o algo donde el diseño digital no llega.

  • Cuando el soporte no es papel, sino similar, o cuando necesitas imprimir en otros tipos de papel más allá del convencional.


Hasta aquí nuestro resumen de cómo funciona la impresión offset, sus ventajas e inconvenientes y en qué casos supone la mejor solución de impresión. Como ves, produce resultados de gran calidad y cuenta con gran versatilidad de acabados. 

¿Aún no tienes claro si la impresión offset la opción adecuada para tu proyecto? Entonces, contacta con los expertos en impresión que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos te recomendarán la solución que mejor se ajuste a tus necesidades, con la máxima calidad y entrega en tiempo récord.  
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento