EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo artículos en Todos : Hosting > Articulos Hosting gratis: ¿por qué es una mala opción para tu proyecto?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Hosting

Hosting gratis: ¿por qué es una mala opción para tu proyecto?

Artículo sobre Hosting publicado por Doiser

Hosting gratis: ¿por qué es una mala opción para tu proyecto?
Acabas de decidirte a que tu empresa, que es reconocida en su sector y tiene una buena cartera de clientes, tenga una página web. El dominio ya lo has registrado, pero, ¿qué hosting vas a utilizar? Haciendo una búsqueda rápida en Google has visto que existen numerosos servicios de hosting gratis ¿te sientes tentado a escoger alguno de ellos? ¡Detente!

¿Por qué es un error recurrir a un alojamiento web gratuito?


No es oro todo lo que reluce y en los hostings gratuitos hay un montón de "inconvenientes ocultos" de los que nadie te va a avisar. A continuación te explicamos los riesgos que conlleva confiar tu web profesional a uno de estos recursos:


Publicidad no deseada

Las empresas que ofrecen hostings gratis no viven del aire. Se trata de empresas que, para compensar la falta de una retribución directa por parte de sus clientes, recurren a prácticas publicitarias intensivas y a una reducción al mínimo de los servicios ofertados.

Esto se traduce en que, seguramente, a tu página web se incorporen banners y ventanas emergentes (pop up) sin que tú puedas filtrarlos o controlarlos de ninguna manera. Imagínate que en la web de tu negocio aparezcan banners de la competencia ¿Quién creería que es una empresa seria? 


Velocidad de carga

Para aprovechar al máximo sus servidores, estas empresas los masifican con gran cantidad de páginas web. Por eso, el ancho de banda se ve reducido considerablemente y la velocidad de carga de la página cae en picado. Los sitios web alojados se caen frecuentemente durante horas, sin que puedas hacer nada al respecto.

Si tu web profesional es una de las perjudicadas por una caída de larga duración esto puede suponer un gran problema para tu negocio, no solo por la pérdida de posibles ventas o solicitudes de contacto, sino porque la imagen de tu marca también se verá afectada y perderá credibilidad


Atención al cliente

¿Qué pasa con la atención al cliente? Lo más probable es que un proveedor de hosting gratuito no cuente con el presupuesto para contratar personal de soporte. Por eso, si hay algún problema, te tocará arreglarlo por tu cuenta.

Si se cae el servidor, los elementos de la página no se cargan correctamente o sucede cualquier otra incidencia técnica que afecte a tu dominio, olvídate de recibir atención personalizada.

Con suerte, serás reconducido a la sección de preguntas frecuentes de la compañía, o incluso podrás llamar a una centralita en el extranjero en la que solo podrás comunicarte en inglés. ¿Te sigue pareciendo una opción apetecible?


Mala reputación

Otro gran problema de escoger el hosting equivocado es que la reputación del resto de páginas puede afectar a la tuya. Es decir, si la mayoría de sitios alojados en un servidor no está bien calificada en los motores de búsqueda, tu calificación también bajará. Con la existencia de esas webs penalizadas por los principales motores de búsqueda tu propia página web se puede ver perjudicada. 


Cancelación de la cuenta en cualquier momento

Todos los proveedores de hosting se reservan el derecho a eliminar cualquiera de las páginas web que alojan, al considerar que estas puedan estar incurriendo en acciones ilegales o ilícitas. Sin embargo, en el caso de los hostings gratuitos es muy frecuente que se cierren webs sin motivo ni previo aviso. Además, no tendrás ningún tipo de garantía ni nadie a quién recurrir. 


Desaparición del proveedor

Poniéndonos en el peor de los casos puede que lo que cierre sea directamente la empresa de hosting. No es raro que las pequeñas empresas que ofrecen este tipo de servicios gratuitos desaparezcan de un día para otro, debido a la gran competencia del mercado. 


Seguridad de tu información

Un hosting gratis no ofrece ni garantiza seguridad para la información de tus contenidos. Al no ser un servicio de pago, las empresas de hosting gratuitas considerarán la seguridad de tu sitio web como una acción secundaria.

Si tu empresa es un ecommerce (tienda virtual) o emplea formularios de contacto en los que tus clientes depositan información delicada y tu web es hackeada podrías verte envuelto en un problema serio con consecuencias legales. 


Diseño y gestión de contenidos

  • Puede ocurrir que parte de tus contenidos desaparezcan por fallos técnicos o por problemas de espacio en los servidores. Si esto se produce no tendrás acceso a una copia de seguridad debido a que estos sitios no están sujetos a una política de recuperación de archivos. La única forma que tendrás de recuperar cualquier información perdida es realizando tus propias copias.
  • Las posibilidades de diseño y de administración de tus contenidos son muy limitadas con los hostings gratuitos. En ocasiones ni siquiera incluyen la posibilidad de instalar WordPress, complicando el proceso de diseño y gestión de tu web.
  • Además, es muy probable que los softwares básicos de control y diseño web como PHP, Apache o MySQL estén desactualizados y sin posibilidad de ser renovados a una nueva versión, algo que te impedirá mantener tu web al día.
  • Google AdSense es una plataforma de Google que te permite generar ingresos de una manera muy simple y rápida mediante la inserción de publicidad en los contenidos de tu web. Sin embargo, es muy difícil hacer que Google AdSense funcione correctamente con una página web alojada en un servicio de hosting gratuito.
  • Puede ser tentador pensar en alojar tu web en alguno de los servicios con mejor reputación, tales como Wix o la versión gratuita de WordPress. Son servicios con un prestigio aceptable, pero no faltos de problemas. Este tipo de hostings, en sus versiones gratuitas, incluyen publicidad dentro de nuestras webs para sacar rentabilidad de sus planes de precios, dando una imagen degradada de tu sitio web. Estas opciones pueden ser válidas para blogs amateur o webs de pruebas pero nunca para un proyecto serio del que dependa la imagen de tu empresa.

Entonces ¿cuál es la opción más adecuada?


Visto lo visto, queda claro que es más rentable destinar una pequeña cantidad al mes para invertir en un hosting de calidad. De esta manera te aseguras de que controlas tu web, de que vas a ser atendido de forma correcta si tienes cualquier problema, de que tus clientes tendrán a su disposición tu página web las 24 horas sin sorpresas, y de que tus datos están seguros.

Hoy en día es posible contratar un buen plan de hosting sin gastar demasiado y con todas las garantías que una web de empresa precisa. Ya sabes que en nuestro portal puedes encontrar proveedores de calidad que te ofrecerán precios muy interesantes y adaptados a tus necesidades.

Decidas lo que decidas ¡mucha suerte en tu proyecto!
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Hosting

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Hosting al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar