EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Hosting > Articulos ¿Cómo elegir un buen proveedor de hosting?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Hosting

¿Cómo elegir un buen proveedor de hosting?

Artículo sobre Hosting publicado por Doiser

¿Cómo elegir un buen proveedor de hosting?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Hosting que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Hosting. Descúbrelo ahora.

¿Cómo elegir proveedor de hosting con la cantidad de oferta que hay? Hoy en día es fácil equivocarse y, al fin y al cabo, es una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar antes de emprender tu proyecto online. Por lo tanto, es fundamental que te informes bien antes de dar cualquier paso.  

Debes saber que existen una gran variedad de proveedores de hosting para empresas y que los hay para todos los gustos, muy económicos o de un precio más elevado. ¿No tienes claro cuál elegir? Gracias a nuestro análisis podrás comprender más este mundo y tomar una buena decisión. ¡Sigue leyendo! A continuación te lo contamos.

¿Qué es un proveedor de hosting?


Los proveedores son empresas encargadas del mantenimiento de las páginas y de ofrecer servicios de alojamiento web. Son los que consiguen que tu web esté siempre operativa y que funcione a la perfección. Debes saber que mantener unas infraestructuras de este calibre es muy costoso, por lo que muchas compañías son revendedores, es decir, no tienen servidores propios. Eso hace que sean las corporaciones mayores las que dominan el mercado.

Los precios pueden variar enormemente, y puedes encontrar incluso servicios de hosting gratuito. Por muy atractiva que parezca, no es buena idea elegir la opción gratis. Los recursos que ofrecen este tipo de hostings siempre se quedan cortos no cubren las necesidades mínimas que requiere cualquier proyecto serio. En este caso, la frase “lo barato sale caro” lo describe a la perfección.  


Especificaciones técnicas: ¿qué son y qué necesitas?


Para empezar queremos darte una serie de consejos acerca de las especificaciones técnicas que debes tener en cuenta para escoger el mejor proveedor para proyecto. Revisa en detalle los documentos en los cuales se definen las normas, exigencias y procedimientos para tener las máximas garantías: 
  • Espacio de disco y transferencia: se trata de cuánto espacio en el disco duro del servidor te ofrecen y la cantidad de información que puedes transferir al mes. Es recomendable elegir la opción que ofrezca discos SSD, ya que te proporcionará más velocidad y mejor posicionamiento SEO. 
  • Disponibilidad: también llamado Uptime, tiene que ver con el periodo de tiempo disponible en línea (o visto desde otro punto, el porcentaje de tiempo en el que no está caído). Si te garantizan un 99,9 %, significa que se esforzarán por darte un buen servicio.
  • Soporte de PHP y MySQL: es importante que cuente con versiones actualizadas y que la memoria que te ofrecen tenga mínimo 256 megas y un límite de procesos PHP mayor de 25.

Otros aspectos a tener en cuenta en un hosting para empresas


Te aconsejamos que el proveedor por el que apuestes sea conocido y tenga referencias, ya que existen muchos pequeños resellers que de un día para otro desaparecen y te dejan colgado. Otras señales de que estás en el buen camino a la hora de elegir tu hosting son:

  • Que tengas un periodo de prueba y devolución para poder buscar otra opción de hosting en el caso de que no cumpla con tus expectativas o que no te ofrezcan los servicios establecidos. 
  • Que cuenten con un servicio técnico ágil disponible todos los días del año y a todas horas (nunca sabes en qué momento puedes necesitar solución ante un problema grave), sobre todo, que esté en tu idioma, para facilitar la comunicación. Si tienen más de un canal de soporte, mejor que mejor. 
  • Otro aspecto que es de vital importancia es que te ofrezcan un panel de acceso intuitivo y fácil de manejar. Eso te va a resultar muy útil en tu día a día. 
  • Que te ofrezcan certificado SSL, para poder darles una señal de confianza a tus clientes, sobre todo si tienes una tienda online.
  • Que tengan servicios antispam y otras medidas de seguridad a nivel servidor.
  • Que hagan copias de seguridad con frecuencia. Que sean auto instalables también te facilitará la vida.

La importancia del asesoramiento personalizado


Para terminar, cuando te decidas por un proveedor de hosting, pídele orientación. Él es el que mejor va a saber aconsejarte lo que necesitas según tu tipo de proyecto. 
Y si lo quieres más fácil ya sabes que en nuestro portal tienes un amplio surtido de buenos proveedores de hosting con ofertas especiales para ti.
¡Esperamos haberte ayudado en tu elección!

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar