EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

Diseño web: ¿cómo saber si tu sitio necesita un rediseño?

Artículo sobre Diseño de páginas web publicado por Doiser

Diseño web: ¿cómo saber si tu sitio necesita un rediseño?

En Doiser tenemos expertos en Diseño de páginas web que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Diseño de páginas web puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
La transformación digital nos ha llevada a que las empresas cuiden cada vez más el diseño de sus webs corporativas. Atractivo, usabilidad, rapidez... cada detalle cuenta en esta competición por convencer a los usuarios de que confíen en ti y no en cualquiera de las otras miles de empresas de la competencia que se anuncian en internet.

¿Está tu web preparada para este juego o se está quedando atrás? A continuación te damos todas las claves para saber si ha llegado el momento de invertir en un rediseño que te ponga de nuevo en el buen camino.

Señales de que es momento de un rediseño web


A veces es difícil darse cuenta de que tu web se está quedando desfasada. Se trata de un proceso paulatino, por lo que no notarás los efectos claramente de un día para otro. Por esos es tan importante saber en qué fijarse para encontrar señales inequívocas de que te estás perdiendo potenciales clientes y cuota de mercado. 

Veamos entonces cuáles son las pistas a las que debes prestarle atención:

  • Tu público objetivo ha cambiado
Las empresas evolucionan con el tiempo, al igual que los clientes. Si tus objetivos y los de tus compradores ya no están alienados puede resultar catastrófico para tu negocio.

Es muy probable que tu público objetivo haya cambiado de hábitos y gustos, por lo que el enfoque que ofreces en tu página ya no les resulte atractivo y prefieran comprar en webs con una estética más afín. 


  • Las ventas llevan tiempo en declive
Si hace tiempo que estás detectando una disminución constante de tus ventas es muy posible que tu web haya dejado de ser eficaz para captar usuarios y convertirlos en clientes. 

Si quieres revertir esa tendencia antes de que sea demasiad o tarde, un rediseño web profesional es la opción más adecuada para darle la vuelta a la situación.


  • La competencia se ha modernizado
Si tu competencia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos antes que tú y ya ha apostado por un rediseño, es normal que la estética de tu web en comparación parezca desfasada. 

Un diseño anticuado y poco atractivo provoca desconfianza en los usuarios y da la sensación de que el servicio que ofrece no es de buena calidad, por lo que terminan eligiendo hacer sus compras en otro sitio. Si no estás jugando en igualdad de condiciones, es normal que tu competencia se lleve a tus clientes. ¡Ponle solución!


  • Tus contenidos se han quedado desfasados
Ya sea la estructura, las imágenes o los textos, si tu contenido hace años que no se actualiza es muy posible que haya perdido frescura y que no se adapte a las expectativas del usuario de hoy en día

Si aplicas un nuevo enfoque más atractivo y funcionalidades adaptadas a las nuevas necesidades de los usuarios, estos volverán a confiar en ti.


  • Tu tecnología está obsoleta 
La tecnología es una de las cosas que evoluciona más rápidamente, por lo que es muy fácil quedarse atrás. Si tu web cuenta con tecnología desfasada es muy probable que estés ofreciendo a tus usuarios una experiencia de navegación de todo menos óptima.

Uno de los problemas más comunes es que tu web presente una velocidad de carga lenta y esto haga que estés perdiendo clientes. Con la tecnología y el diseño adecuados podrás ponerle solución.


  • Tu web no está adaptada para móviles 
Desde hace bastantes años los usuarios navegan más tiempo desde sus smartphones que desde el ordenador. Esto hace que sea imprescindible que las webs sean responsive, es decir, que se vean perfectamente en este tipo de dispositivos móviles y sea fácil poder realizar cualquier tarea en ellas. 

Google ya ha avisado de que sus criterios para mostrar los resultados en su buscador a partir de marzo del 2021 se basarán primordialmente en cómo de bien se comporten las webs en la versión móvil. Si quieres aparecer en Google tendrás que adaptar tu página web cuanto antes.



Hasta aquí el resumen de las señales a las que debes prestar atención para reconocer en qué momento debes apostar por un nuevo rediseño. ¿Reconoces alguna?

Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás profesionales del diseño web que pueden ayudarte a conseguir una web más eficaz y competitiva. Pídeles presupuesto sin compromiso y apuesta por un rediseño que desbanque a tu competencia. 

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento