EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

Cómo aplicar la optimización de imágenes en tu página web (II)

Artículo sobre Diseño de páginas web publicado por Doiser

Cómo aplicar la optimización de imágenes en tu página web (II)

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Diseño de páginas web que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Diseño de páginas web. Descúbrelo ahora.

Si en la primera parte de este artículo hablábamos de por qué y cómo optimizar las imágenes de una web o tienda online, en esta segunda parte nos centraremos en las opciones que tenemos y las buenas prácticas que debemos seguir desde el punto de vista del posicionamiento orgánico

Está claro que, en cualquier diseño web orientado al SEO, la optimización de las imágenes tiene gran relevancia. Gracias a este proceso, los buscadores pueden rastrear las fotografías de tu web con una mayor efectividad y, por tanto, mostrárselas a los usuarios que buscan servicios o productos como los que tú ofreces.

¿Cómo optimizar las imágenes de tu web con un enfoque SEO?


  • Elige el tipo de archivo de imagen correcto
Antes de subir una imagen a tu web debes elegir un tipo de archivo para guardarla. Hay muchas opciones diferentes para escoger y cada una cuenta con sus ventajas e inconvenientes:

    • JPEG: este formato de archivo funcionará con la mayoría de las imágenes de tu sitio, con la excepción de las que tengan un fondo transparente. Los archivos JPEG son ideales porque aseguran imágenes de mayor calidad y tamaños de archivo más pequeños, pero se quedan cortos cuando se trata de los logotipos o dibujos lineales.

      Con los archivos JPEG, es posible que se pierdan algunos datos de la foto durante la compresión; sin embargo, la pérdida no suele ser perceptible.

    • PNG: cuando las imágenes no tienen mucho color o presentan un fondo transparente que quieres mantener, este tipo de archivo es el ideal. Sin embargo, los PNG requerirán archivos de mayor tamaño, con lo que eso significa en cuanto a peso.

    • GIF: su gran ventaja es que pueden comprimir imágenes en tamaños de archivo más pequeños, al igual que los JPEG. No obstante, la gama de colores de los GIF es limitada, lo que los convierte en una mala elección para la mayoría de las fotografías. Sin embargo, los GIF pueden ser excelentes para la animación.


  • Usa palabras clave para nombrar tus imágenes
La mayoría de las personas no piensan dos veces cuáles son los nombres de archivo de sus imágenes, pero esto importa mucho más de lo que piensas. ¿Sabías que Google realmente rastreará los nombres de archivo de tus imágenes? Procura que los nombres de las fotos sean descriptivos y contengan la palabra clave principal.

Si dejas el nombre de imagen predeterminado (por ejemplo, "59841683.jpg"), será una oportunidad de SEO perdida. En su lugar, si la imagen es de un foulard, por ejemplo, elige algo como "foulard-de-gasa-estampada.jpg", lo que será mucho más comprensible para los robots de Google.


  • Optimiza las etiquetas de imagen alternativa
Las etiquetas de imagen "alt", también llamadas atributos "alt", son la alternativa de texto para las imágenes cuando estas no se cargan en tu sitio web.

Las etiquetas de imagen alternativa se utilizan para decirles a las personas con mala conexión de internet o discapacidades visuales de qué tratan las imágenes que no se terminan de mostrar. También los motores de búsqueda las utilizan para determinar la clasificación en las búsquedas de imágenes. Por ello, es tan importante que sean sencillas, prácticas y descriptivas.


En resumen, como has visto, la correcta optimización de imágenes de una página o tienda online tiene mucha importancia, tanto desde el punto de vista de la experiencia de usuario como del posicionamiento orgánico. En estos dos artículos te hemos explicado cuáles son las mejores prácticas que se deben seguir para mejorar este aspecto. Ahora solo queda aplicarlas para comprobar cómo mejora el rendimiento de tu proyecto.

Y recuerda, si necesitas orientación profesional para optimizar este y otros aspectos de tu página, en nuestro portal encontrarás expertos en diseño web que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba cómo puedes sacarle aún más provecho a la web de tu empresa.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento