EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Compra de coches

8 factores que debes valorar al comprar un coche de empresa

Artículo sobre Compra de coches publicado por Doiser

8 factores que debes valorar al comprar un coche de empresa

En Doiser tenemos expertos en Compra de coches que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Compra de coches puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Comprar un coche de empresa no es una elección fácil. Existen múltiples factores que debes tener en cuenta para encontrar la opción que mejor se adapta a tus necesidades, tanto a corto como a medio plazo. Consumo, emisiones, e incentivos disponibles son algunos de ellos, pero ¿qué más debemos valorar? ¡Aquí te damos todas las claves para elegir el mejor vehículo!

8 claves para no equivocarte al comprar un coche nuevo


Si prestas atención a los siguientes puntos estarás en el buen camino para acertar de pleno en tu elección:

  • 1. Necesidades
Cuando optas por un coche de empresa, pensar en la finalidad para la que lo vas a destinar debe ser el primer paso. ¿Va a ser un vehículo que vas a usar tú solo, para ir a la oficina o llevar a cabo visitas comerciales, o bien vas a ir con más gente? Si necesitas espacio de carga, piensa en un modelo más amplio y que sea de cuatro puertas. Será lo más cómodo para viajar con tu equipo.

La berlina o el sedán son algunos de los ejemplos que cumplen con estos requisitos. En cambio, si viajas solo, un monovolumen o un familiar te permitirán compaginar vida laboral con vida personal.


  • 2. Alternativas
A la hora de definir el precio de un coche influye el tipo que escojas. Según tus necesidades puedes elegir:

    • Coche nuevo: el uso a largo plazo requiere de un coche nuevo. El precio es más elevado, pero suele incluir muchas garantías que no encuentras en otros tipos. Podrás adaptarlo a tu gusto.

    • Kilómetro 0: ya ha sido matriculado, por lo que solo hace falta llevar a cabo un cambio de titular. Si necesitas un coche urgentemente, un vehículo de kilómetro 0 es una buena opción.

    • En stock: este tipo de vehículo ya está en el concesionario listo para ser vendido. Es ideal si estás buscando un modelo estándar.

    • Segunda mano: si buscas una opción más barata, los coches de segunda mano son para ti. Recuerda revisar las principales partes del motor y la chapa.

  • 3. Presupuesto y opciones
Una vez que hayas decidido cuánto puedes invertir en comprar tu coche nuevo, tienes varias modalidades de pago a tu disposición:

    • Efectivo: la legislación fiscal se ha actualizado y lo máximo que se permite actualmente, en la lucha contra el fraude fiscal, es de 1.000 euros. Por ello, si quieres pagar tu coche en efectivo, solo podrá ser de segunda mano.

    • Crédito: puedes elegir un préstamo con una entidad bancaria para pagar tu coche. Es importante que prestes atención al tipo de interés y las condiciones del crédito.

    • Financiación: los propios concesionarios y marcas de vehículo suelen tener la opción de financiar el coche. Al igual que el crédito, revisa las condiciones que te ofrecen y escoge las más favorables.

Es importante que compares varios presupuestos antes de decidirte. Según la Asociación Española del Renting, el peso de las matriculaciones por esta modalidad era del 20,96 % en el año 2020, creciendo hasta dos puntos respecto a 2019. De hecho, un informe de Alphabet concluye que la compra de un vehículo de empresa durante los primeros cuatro años equivale al pago de las cuotas mensuales de dos coches de renting.


  • 4. Ayudas e incentivos
Para disminuir la contaminación ambiental también hay ayudas para la compra de un coche nuevo. Generalmente, los coches híbridos o de bajas emisiones, como los eléctricos, disponen de ayudas públicas. El Plan Renove y el Plan Moves II son los principales ejemplos en cuanto a adquirir un vehículo eléctrico.

En general, deberás sustituir un coche antiguo, de por lo menos 10 años, y que ya no tenga etiqueta ambiental. Es una opción interesante si cuentas con un prepuesto ajustado.


  • 5. Tipo de combustible
¿Qué coche debemos comprar en función del combustible? Dependerá del tipo de viaje que queramos llevar a cabo. Si no vas a usarlo muchos kilómetros y estás en ciudad, el coche eléctrico puede ser tu opción. No olvides que tiene una limitación de carga y el precio suele ser más elevado.

El híbrido es ideal para llevar a cabo menos de 60 kilómetros diarios. El diésel también es caro, aunque es el que menos consume. 


  • 6. Consumo y emisiones
Cuando viajas con frecuencia a grandes ciudades como Barcelona o Madrid, también debes tener en cuenta que pasarás por zonas 0 emisiones. En este sentido, si compras un coche de segunda mano sin etiqueta medioambiental puede acabar suponiendo un problema. 

El hecho de optar por un vehículo completamente eléctrico también te aporta algunas ventajas, como no tener que pagar aparcamiento en la calle y tener bonificaciones entre semana en el pago de los peajes.

En cambio, si haces muchos kilómetros solo podrás decidir entre gasolina o diésel. Ten en cuenta que un coche de gasolina tiene un consumo más elevado que uno de diésel.


  • 7. Prestaciones y extras imprescindibles
Existen algunas prestaciones extra que resultan indispensables, especialmente las que están destinadas a mejorar tu seguridad en la carretera. Los neumáticos son una de las partes del vehículo más importantes. De hecho, son el único punto de contacto entre el coche y la carretera. El sistema de control de presión te avisa cuando tus neumáticos están bajos y evita problemas de adherencia.

El EBA es un sistema de frenado electrónico que aplica la máxima presión cuando te encuentras en una situación de emergencia. El control electrónico de estabilidad te ayuda a mantener el coche recto cuando derrapas o patinas. Este tipo de prestaciones extra son muy interesantes si vas a pasar mucho tiempo en la carretera.


  • 8. Garantías
La garantía de las marcas es otro elemento que debes tomar en consideración. ¿Sabes cuáles son las marcas que ofrecen mejores condiciones? ¡Te lo contamos!:

    • KIA es la marca líder con siete años de garantía o 150 000 kilómetros.

    • Hyundai, en cambio, te ofrece cinco años sin límite de kilometraje.

    • Mitsubishi, Suzuki y SsangYong ponen a tu disposición cinco años o 100.000 kilómetros.


Hasta aquí nuestro repaso a los principales puntos a valorar antes de comprar un coche de empresa. Tener todos estos factores claros te permitirá acertar de pleno y sacarle el máximo partido posible a tu vehículo.

¿Ya lo tienes claro? Entonces, contacta con los concesionarios especializados en autónomos y pymes que encontrarás en nuestro portal. Pídeles recomendaciones y presupuesto sin compromiso y prepárate para ponerte al volante de tu nuevo coche.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento