Los eventos de empresa han ido evolucionando hasta casi convertirse en actos experienciales. El ambiente, la iluminación, la temática... son aspectos que pueden marcar la diferencia y convertir, por ejemplo, una presentación de producto en una experiencia verdaderamente memorable.
¿Quieres conseguir que tus eventos corporativos realmente dejen huella en los asistentes? Pues toma nota, porque vamos a contarte los cuatro aspectos que deben estar presentes en todo acto corporativo de éxito.
¡Allá vamos!
- Haz que tus invitados se sientan protagonistas
No importa si tu evento está organizado para una veintena de personas o para más de un centenar, el objetivo debe ser que cada uno de los participantes sienta que el evento está diseñado para él y no para el autobombo de la empresa.
¿Cómo se logra poner al invitado en el centro del evento?
Se trata de personalización. ¿A quién va dirigido el evento? Si conoces sus necesidades y preferencias podrás adaptar la experiencia al máximo, no solo en cuestiones de catering.
El objetivo es que, al finalizar el evento, los asistentes se lleven la impresión de que han invertido bien su tiempo, se han sentido arropados, han aprendido algo que podrán aplicar en su día a día... en resumen, que asistir les ha aportado algo bueno. ¡Y eso es lo mejor que le puede pasar a tu marca!
¿Qué emociones se deben despertar en el invitado?
Tienes que hacerles sentir únicos y afortunados por estar allí, los absolutos protagonista de lo que esté sucediendo ante sus ojos, situándolos en el centro de la experiencia en lugar de hacerles sentir que están en un acto pensado únicamente para publicitar tu empresa o su actividad.
2. Apuesta por el marketing de las emociones
En un mundo en el que los eventos corporativos se multiplican, tu objetivo es dejar huella en los asistentes.
¿Cómo conseguir que tu evento sea recordado?
Crear emociones es la clave para ser recordado. Esto pasa por la elección del espacio, la iluminación, la música, los colores, la temática e incluso los aromas. Combinarlos para crear un ambiente único que produzca las sensaciones adecuadas es todo un arte, pero el resultado es tremendamente eficaz.
Los verdaderos expertos en creación de eventos son capaces de incluir elementos de sorpresa y experiencias inmersivas para asegurar momentos verdaderamente inolvidables.
¿De qué manera se recrea una experiencia inmersiva?
Se trata de diseñar experiencias multisensoriales que envuelvan al participante y le hagan olvidar el mundo exterior, consiguiendo que se centre en la realidad que tiene ante sí en ese momento y en lo que tratas de transmitirle.
3. Ten en cuenta la sostenibilidad
Vivimos en un mundo en el que crece la preocupación por la huella medioambiental y la generación si control de residuos. Por ello, todo lo relacionado con la sostenibilidad es primordial. No olvides esta perspectiva en tu evento.
¿En qué aspectos puedes optar por opciones sostenibles?
En todos aquellos en los que exista la posibilidad de introducir gestos que ayuden a cuidar la naturaleza, buscando alternativas fáciles de reciclar y que generen la mínima cantidad de residuos posible. Puedes hacerlo, por ejemplo, a la hora de enviar la invitación y redactar el resto de documentación, eligiendo un papel reciclado. También puedes descartar el plástico, sustituyéndolo por materiales compostables. ¿Y por qué no elegir un catering con productos de temporada y de kilómetro cero?
¿Cómo combinar la sostenibilidad con los regalos corporativos?
Huye de elementos contaminantes tanto en lo que al regalo se refiere como a su packaging. Apuesta por merchandising reciclado o reciclable y huye de los plásticos. Elegir artículos comestibles o plantas también es una buena idea. En su envoltorio, opta por papel y cartón.
4. Haz de la tecnología tu mejor aliada
Los avances tecnológicos se integran cada vez más en los eventos corporativos, ofreciendo muchas veces ese efecto
sorpresivo y diferente que queda impreso en la memoria. Aplicarlos te ayudará a conseguir esa experiencia inmersiva que te interesa crear.
¿Cuáles son las tecnologías que puedes incorporar?
Existe un variado abanico de soluciones tecnológicas a tu alcance. Desde la
realidad aumentada a la inteligencia artificial, pasando por realidad virtual o mapping entre otras. Su aplicación puede ayudar a hacer más accesible la experiencia (como en el caso de la retransmisión de tu evento en
live streaming) o dotar de espectacularidad a una puesta como en el caso del mapping.
¿Cómo funciona el vídeo mapping?
Se trata de la combinación de proyectores que transfieren mediante luz una imagen o una animación a una superficie. Acostumbra a emplearse sobre fachadas de edificios, como catedrales o museos, acompañados de música o efectos sonoros. Su efecto es realmente espectacular.
¿Has tomado buena nota? Esperamos que no te olvides de
estos cuatro aspectos a la hora de organizar tu próximo evento de empresa. Y si quieres ir sobre seguro, recuerda que en nuestro portal encontrarás
empresas expertas en organización de eventos, que te ofrecerán un servicio totalmente personalizado y precios muy interesantes.
Cuenta con ellos para diseñar tu próximo evento corporativo ¡puedes pedirles presupuesto sin compromiso!