EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Eventos y actividades > Organización de eventos > Articulos Eventos virtuales: 4 tools para dejarles con la boca abierta
 
Artículo relacionado con la sección de Organización de eventos

Eventos virtuales: 4 tools para dejarles con la boca abierta

Artículo sobre Organización de eventos publicado por Doiser

Eventos virtuales: 4 tools para dejarles con la boca abierta

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Organización de eventos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Organización de eventos. Descúbrelo ahora.

La organización de eventos corporativos se ha convertido en una constante necesaria para las empresas. Sus beneficios son muchos y, sus exigencias, máximas. Tanto es así que contratar una agencia de eventos resulta fundamental para el éxito.

En los tiempos actuales los eventos virtuales son la principal vía para realizar este tipo de actividades. La tecnología está de tu parte y un buen organizador de eventos podrá proponerte ideas espectaculares para marcar la diferencia y cautivar a los asistentes, lo que será muy positivo para tu imagen de marca. Veamos cuatro de estas tecnologías sorprendentes con las que puedes lograrlo.

Herramientas para sorprender en tus eventos virtuales


  • Realidad virtual
En los eventos virtuales corporativos, diferenciarse y crear interés son determinantes. La realidad virtual consiste en crear una realidad alternativa a la que cada asistente puede acceder por medio de un dispositivo que lo aísla de su entorno físico. Genera, por lo tanto, una vivencia inmersiva espectacular. Gracias a ello, el espectador adquiere un rol más activo y el impacto es mucho mayor. 

Una opción son los recorridos virtuales, ya que pueden reemplazar perfectamente a los presenciales que, en muchos casos, no podemos realizar.

También pueden aplicarse a través de la gamificación: ¿a quién no le encanta jugar y superar retos? Los asistentes pueden participar en un espacio virtual y competir entre sí a través de la realidad virtual. Una verdadera experiencia inolvidable


  • Realidad aumentada
Se trata, en este caso, de visualizar a través de una pantalla elementos, objetos o capas adicionales de información superpuestos al mundo físico y real. Empresas como Ikea ya han sabido sacarle partido a esta tecnología.

En un evento virtual podemos generar efectos fantásticos que hagan nuestros productos mucho más atractivos. A través de dispositivos de RA podemos crear una señalización virtual y aportar informaciones añadidas sobre los contenidos y productos presentados. 

Otra aplicación práctica muy útil es facilitar el recuerdo de nombres entre los asistentes. Para ello, podemos crear tarjetas virtuales con nombres visibles desde un móvil.


  • Realidad mixta
Consiste en trasladar el mundo real al virtual. Para ello, se genera un modelo 3D de la realidad y, sobre él, se coloca la información virtual. 

Esta técnica permite, por ejemplo, eliminar las limitaciones de tamaño al consumir contenido en un evento virtual. Es perfecta para dar formación técnica o presentar proyectos de interiores on site.


  • Holografías

Los hologramas son contenidos realistas de vídeo que se desenvuelven sobre fondo negro, gracias a los cuales es posible recrear a personas o desarrollar animaciones mediante ordenador.

Su uso hace posible mostrar productos o logotipos en acción. También hace posible, por ejemplo, contar con un recepcionista o asistente holográfico que te guíe por el evento virtual.


Hasta aquí nuestro repaso a estas cuatro tecnologías que te ayudan a crear efectos extraordinarios en tus eventos corporativos. Aquí tienes algunos ejemplos, pero sus aplicaciones son infinitas, contacta con los expertos en eventos virtuales que encontrarás en nuestro portal y ellos te propondrán la opción perfecta para tus objetivos. 

Pídeles presupuesto sin compromiso, déjate aconsejar por sus expertos y consigue el efecto "WOW" en tu próximo evento corporativo.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento