EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Servicios audiovisuales > Vídeos corporativos > Articulos Vídeos corporativos: sacando provecho a las animaciones 2D
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Vídeos corporativos: sacando provecho a las animaciones 2D

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Vídeos corporativos: sacando provecho a las animaciones 2D

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Vídeos corporativos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Vídeos corporativos. Descúbrelo ahora.

Las animaciones 2D para vídeos corporativos son capaces de expresar los valores de tu marca de una forma muy sencilla. Estas técnicas establecen una fuerte conexión con el público, ya que tienen una manera creativa y simpática de utilizar personajes y objetos, pues simplifican el mensaje y lo hacen más visual. ¿Quieres saber más sobre ellas?

¿Qué son las animaciones 2D?


La animación 2D es una técnica que consiste en la creación de películas y dibujos animados utilizando un objeto que, como su nombre indica, está compuesto de solo dos dimensiones. Al colocarlo sobre una superficie plana, la figura adquiere algo de profundidad, pero no volumen, como es el caso de otras animaciones.

Fases del diseño 2D


¿Sabes por dónde hay que empezar a diseñar estas animaciones? Por el final, es decir, es vital que establezcas un objetivo desde el principio o quién va a ser tu público. Puede ser explicar la historia de la compañía, el valor de una marca, cómo utilizar uno de tus productos... ¿Qué viene después? Las siguientes fases:

  • Hacer un boceto de los dibujos pensados para que conecten con tu audiencia.

  • Elaborar un diseño que se adapte a las características y el contexto de los personajes.

  • Crear guiones o storyboards donde se explique de forma sencilla y práctica el mensaje que quieres transmitir.

  • Hacer los efectos especiales.

  • Hacer las animaciones de las diferentes escenas.

  • Elegir los fondos que servirán de transición.

Tipos de animaciones 2D según su tecnología


Fundamentalmente, existen dos tipos de procesos para crear animaciones 2D. El primero trabaja con una estructura a la que se le pueden cambiar partes, para no hacer el dibujo por completo cada vez. El segundo trabaja de forma digital y da movimiento a los dibujos a través de los fotogramas. ¿Qué tipos podemos encontrar según la tecnología que usemos?


  • Motion graphics
Es un tipo de animación muy utilizado por las empresas. Consiste en una animación digital multimedia que utiliza fotos, colores, títulos, imágenes y otros elementos para crear la ilusión de movimiento.


  • Pizarra blanca
También conocido como animación de pizarrón, es un proceso por el cual la historia que quieres contar es dibujada físicamente utilizando una pizarra blanca, rotuladores y marcadores. Normalmente, vas a necesitar guiones para apoyar la narración de las historias usando esta técnica.


  • Animación tradicional
La animación 2D también se denomina tradicional porque en ella cada fotograma se dibuja de forma individual. Y ¿cómo se genera el movimiento? A través de los escenarios y personajes, que solo tienen dos dimensiones y que adquieren profundidad manejando la perspectivas de ambos, el color, las sombras u otros elementos.

Tipos de animación 2D según su objetivo


Hemos dicho antes que es fundamental saber cuál es objetivo o el público al que queremos transmitir nuestro mensaje para, a partir de ahí, diseñar el que se ajuste mejor y sea más adecuado. A continuación vamos a ver algunos de los tipos más utilizados.

  • Eventos especiales
Este sería el caso de las felicitaciones navideñas, donde en vez de enviar una postal física a tus clientes se apuesta por un formato más actualizado y atractivo. Un vídeo 2D es perfecto para enviar por correo electrónico y felicitar estas fechas de forma animada y diferente.

  • Presentación de empresa o producto en vídeos corporativos
Este uso es el más generalizado de la animación 2D. Las empresas pueden sustituir aburridos vídeos corporativos por otros con animaciones. De esta manera, no solo llegas mejor a tu audiencia, sino que tanto tu marca como tu producto o servicio serán mejor acogidos. 

Lo ideal es que sean vídeos muy cortos (de menos de un minuto) y que puedan compartirse fácilmente en redes sociales.

  • How to 
El vídeo explicativo permite contar una historia de una forma amena y diferente, con la animación de escenarios, personajes y textos que se mueven y donde no existe una grabación real. Esto permite captar de una manera más fácil la atención del espectador, ya que se trata de un formato ameno y ágil.

Este tipo de vídeos 2D son especialmente útiles en productos tecnológicos. Ejemplos de vídeos how to serían cómo descargar una prueba de tu producto, cómo utilizar alguna de sus funcionalidades, cómo configurarlo...

¿Qué ventajas tienen los vídeos 2D?


  • Dar vida a las ideas. Con la ayuda de estos vídeos podemos mostrar y explicar visualmente nuestros productos o servicios a los clientes. Esta explicación será más dinámica y cercana y podremos utilizar toda nuestra imaginación para hacer realidad nuestras ideas, con personajes y acciones animadas.

  • Fácil de entender. Promocionar nuestro producto con un vídeo animado proporciona información que llega más fácilmente a los consumidores. Utilizar sonidos e imágenes en movimiento ayuda al cerebro a procesar mejor los mensajes y, por tanto, se verán más impactados por ellos.

  • Promoción de la marca. Con los vídeos en 2D, los usuarios pueden comprender mejor el valor del producto y su diferencia con la competencia. Además, demostramos valores como la iniciativa y la originalidad, y eso siempre ayuda a las ventas.

  • ¡Y todo esto sin tener que depender de actores, decorados, exteriores, iluminación, maquillaje...!



En conclusión, utilizar la animación 2D en los vídeos corporativos es una forma sencilla de transmitir los valores de nuestra marca o explicar conceptos o procesos complicados de una forma visual y atractiva. 

¿Qué tipo de vídeo 2D es el más adecuado para promocionar tus productos o tu negocio? Consulta con los expertos en vídeos para empresas que encontrarás en nuestro portal y ellos te recomendarán la opción perfecta para tu idea ¡y te ofrecerán presupuesto sin compromiso! 

¿Listo para aprovechar las ventajas de los vídeos 2D y llegar a nuevos clientes?

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento