EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Vídeos animados para empresas, una potente herramienta de marketing

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Vídeos animados para empresas, una potente herramienta de marketing

En Doiser tenemos expertos en Vídeos corporativos que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Vídeos corporativos puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Como bien sabes, una imagen vale más que mil palabras. Pero, ¿qué consigue un vídeo corporativo? Atraer a más personas y multiplicar notablemente los posibles resultados de éxito.

En la actualidad, las empresas buscan atraer a cualquier perfil a través de internet, ya que saben que un gran rango de personas, sin importar sexo, edad, ideología u orientación sexual, utilizan esta potente y relativamente nueva tecnología en su vida diaria para casi cualquier cosa.

Es por ello, que donde más recursos invierten a la hora de publicitarse es en motores de búsqueda y sus resultados. A día de hoy, esta práctica cada vez más utilizada por las empresas se llama videomarketing.

¿Por qué cada vez más empresas utilizan el videomarketing?


En pleno 2019, donde la gente consumimos más contenidos audiovisuales que nunca a través de las plataformas VOD, el videomarketing (siempre que esté bien logrado y con un resultado más que aceptable) permite a las empresas dar a conocer sus productos y servicios en apenas unos segundos en los que el receptor recibe toda la información necesaria sin prestar toda su atención.

De este modo, la empresa capta a nuevos usuarios y consigue que se interesen más. Si el vídeo cumple con su función, el potencial cliente puede, incluso, fidelizarse con la clase de producto o servicio que ofrecen.

De hecho, en el 2015, los contenidos y materiales audiovisuales suponían un 78 % del consumo total de los internautas. Estudios realizados por diferentes universidades y centros especializados coinciden en que entre 2019 y 2020 este consumo ascenderá y oscilará entre el 80 y 90 % del consumo total. ¡Una barbaridad!

¿Qué ventajas otorga el vídeo de empresa?


Por supuesto, esta clase de publicidad te ofrece numerosas ventajas por diferentes cuestiones:

- En primer lugar, las empresas buscan cada vez campañas publicitarias más rompedoras para intentar que sean fácilmente identificables. De este modo, se consigue viralizar un contenido asociado a la marca que genera interés y un aumento de ventas y producción.

- En segundo lugar, obviamente un vídeo ofrece información a una población acostumbrada a consumir cada vez más productos de entretenimiento audiovisuales. Curiosamente, un solo minuto de material gráfico en movimiento presenta la misma información que, por escrito, conseguirían más de 1 millón y medio de palabras.

Por lo tanto, se ahorran muchísimos recursos y se da trabajo a un nuevo sector, la productora audiovisual que, con su experiencia, siempre puede ayudar a gestionar y crear un anuncio que cumpla con las expectativas de la compañía.

- Cada día, más de 100 millones de personas vemos contenidos audiovisuales en internet. Por lo tanto, iniciar una campaña en redes como Facebook o YouTube puede asegurarte una gran base de audiencia fiel a este tipo de plataformas.

Como curiosidad, lo que tardan las principales cadenas estadounidenses en producir la misma cantidad de minutos que se suben a YouTube cada mes es aproximadamente de unos 60 a 65 años.

¿Cuántos tipos de videomarketing existen?


Lógicamente, existen diferentes formas de producir material para publicitar un negocio, evento o particular. Los más destacados y conocidos son:

- Vídeo corporativo: tiene como función la captación de nuevos y potenciales clientes de una forma altamente creativa, la cual ayuda a mejorar, siempre de forma precisa y divertida, la imagen general de cualquier negocio.

- Vídeo publicitario: como principal tarea, el spot da a conocer algún servicio o producto. Pese a no ser exactamente el mismo tipo de publicidad que todavía puedes ver en televisión, es el más parecido. Aunque en este caso, suele ser más corto y dejar más espacio a la creatividad.

- Vídeo de responsabilidad social: normalmente es utilizado por los organismos políticos de cada país, los cuales quieren prevenir posibles accidentes o enfermedades. Suelen ser profundamente realistas y tienen como principal objetivo concienciar a la sociedad de lo que puede ocurrir en caso de no hacer las cosas correctamente (normalmente dejando un sabor de boca amargo). 

- Vídeo viral: a través de una campaña agresiva o polémica, se consigue atraer a las masas y que compartan, a través de cualquiera de las múltiples redes sociales, el contenido. De este modo, se asegura un aumento de ventas y una conversación alrededor de la compañía.

Además de todas estas campañas audiovisuales, existen muchísimas más que según la empresa, el perfil del potencial cliente o del medio a través del cual se quiere expandir (televisión tradicional, redes sociales...) pueden atraer más o menos a las compañías.

Si nos referimos a un producto juvenil, suele verse en Instagram o YouTube; si es un producto orientado a personas de la tercera edad, lo normal es que aparezca en la televisión en abierto.

¿Cómo empezar?


El que algo quiere, algo le cuesta. Pese a que los vídeos corporativos y de empresa son bastante más fáciles de llevar a cabo que otros tipos de publicidad, lo cierto es que, sin una experiencia previa, puede resultar agobiante producir un contenido (además de la posterior edición).

Normalmente, se contrata a una productora audiovisual que, con su experiencia, garantice un resultado final notable y consiga cumplir con lo propuesto. Los verdaderos profesionales del sector los sueles encontrar en este tipo de empresas.

Estos ayudan a filmar, gestionar, programar y administrar el contenido audiovisual. Aconsejan sobre el formato en el que se debe grabar y, según el producto, ofrecen sus propias ideas de dirección y creación artística.

En conclusión, esta clase de publicidad suele satisfacer los deseos de las empresas en cuanto a alcance de clientes. De un modo mucho más barato y completo, llegan a un número de personas que, utilizando otras vías publicitarias, resultaría prácticamente imposible de lograr.

Además, cada año esa base crece más. Por supuesto, existen múltiples tipos de videomarketing y todos ellos resultan profundamente exitosos cuando la empresa los utiliza como es debido.

Para lograr un óptimo vídeo corporativo, es imprescindible una productora o asociación detrás que gestione y administre el resultado final. Sin dudas, has de saber que el futuro de la publicidad de las empresas consiste en promocionarse a través de contenido audiovisual, ya sea en internet o TV.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento