EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Publicidad y marketing > Servicios audiovisuales > Vídeos corporativos > Articulos Video promocional: todo lo que debes saber para hacer el tuyo
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Video promocional: todo lo que debes saber para hacer el tuyo

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Video promocional: todo lo que debes saber para hacer el tuyo
Recientemente has decidido emprender tu propia empresa, dando un importante paso para tan anhelada independencia económica que has perseguido durante años. Todo marchaba a pedir de boca; los preparativos y pasos iniciales en esta nueva etapa de tu vida laboral se dieron a la perfección y la apertura de tu nuevo negocio te dio ánimo y muchas ganas de trabajar. Pero, con el paso de los días, la clientela tardaba en hacerse presente y empezaste a ver con preocupación que tu esfuerzo puedo haber sido en vano.

He aquí que es muy importante dar a conocer este esfuerzo y el uso de varias herramientas promocionales es imperativo para llegar al público deseado y lograr los objetivos de éxito y reconocimiento que todo iniciativa necesita para afianzarse en el sector donde realizas tu actividad económica. 

Son varios los métodos de promoción que pueden ser utilizados para dar a conocer tu negocio al sector de tu interés; desde los más tradicionales como panfletos, volantes y anuncios de prensa hasta los más modernos como anuncios publicitarios en emisoras de radio, TV o internet.

Uno de los más interesantes e innovadores métodos de darse a conocer en el mercado es la realización y difusión de un vídeo promocional de tu negocio o empresa; especialmente en esto tiempos en donde las comunicaciones vía internet son ampliamente utilizadas por todo tipo de personas, agrupaciones y empresas.

Para lograr un contacto directo con el público al cual tu empresa desea llegar, dicho vídeo debe tener en cuenta ciertos factores para que sea totalmente efectivo, tales como el modo de transmitir el mensaje a dicho público, la duración del mismo y el tipo de formato en que se desea transmitir el vídeo promocional.

Adicionalmente, se deben tener en cuenta otros parámetros para que tu vídeo promocional sea altamente efectivo, entre ellos se debe destacar la intención que tiene dicha forma de comunicación con los posibles clientes de tu empresa.

Tipos de vídeos promocionales


Evidentemente, el tipo de producto o servicio que quieras dar a conocer va a definir el tipo de vídeo más indicado entre las diversas alternativas existentes. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:

  • Vídeo explicativo: si tu principal motivo al realizar el vídeo promocional es destacar las características de tu empresa o el producto que ofrece a un público específico, entonces este el formato más adecuado para la divulgación de tu negocio. Este tipo de vídeo requiere ser dividido en partes, detallando en cada uno de ellas las diversas funciones o  características de tu compañía.
  • Vídeo de producto: en este caso, el vídeo va directamente enfocado al producto que tu empresa realiza. Aquí las funciones y organización de tu empresa o negocio no son tan relevantes y se debe dar mayor importancia al producto. En este tipo de presentación se requiere una mayor creatividad de tu parte o de quienes encargues la realización del vídeo promocional. La intención primaria de este formato es destacar todas las características del producto y lograr un vínculo de necesidad de mismo con el público de tu interés.
  • Vídeo estacional: un buen movimiento que puedes realizar es aprovechar eventos claves en el transcurso del año o de momentos específicos del mismo. Al utilizar este formato de vídeo, se busca una conectividad con tu público cautivo y generar nuevos adeptos al producto a través de una empatía directa con el resultado final de tu empresa. Este tipo de vídeo es muy utilizado dentro de campañas de branding.
  • Vídeo testimonial: no hay mejor manera de promocionar tu empresa que mostrar a personas diversas comentando los beneficios que han recibido del producto o de la compañía en sí. Basado en el concepto de promoción de boca en boca, estos vídeos testimoniales acercan el producto o servicio con el destino final del mismo a través de personas con las cuales los posibles clientes puedan identificarse plenamente.
  • Vídeo de responsabilidad social corporativa: la realización de acciones sociales en beneficio de la comunidad es una forma de dar a conocer tu empresa y darle un mayor prestigio con la gente en general. Este tipo de video creará una reputación fundamentada en las buenas acciones y el bienestar que busca tu empresa, tanto para clientes como para la comunidad en la cual tu compañía hace vida social.

Cómo hacer tus vídeos promocionales


Una vez determinado cual es el tipo de vídeo que deseas realizar dentro de las características que mencionamos arriba, hay ciertos pasos que debes seguir para la realización de un vídeo promocional altamente efectivo, teniendo en cuenta que dicho vídeo debe cubrir dos objetivos fundamentales: promover directa o indirectamente el negocio, producto o servicio que ofreces y lograr el acercamiento del púbico al mismo.

Por lo tanto, no debes tomar a la ligera la realización de un vídeo promocional. Al contrario, ello requiere un esfuerzo bien pensado y planificado con la finalidad de lograr el acercamiento de posibles clientes a tu empresa y alcanzar un mutuo beneficio socio-comercial.

Para que este vídeo resulte una herramienta promocional optima, te aconsejamos recordar las siguientes claves:

  • Una buena idea es el primer paso necesario para realizar cualquier tipo de promoción, y este paso debe ser enfatizado en cuanto al uso del formato de vídeo en la divulgación de las funciones o productos de tu empresa. No debes sentarte a esperar a que la inspiración te llegue, es preferible que vayas llevando nota de cualquier posible idea que vaya surgiendo a lo largo del proceso de la realización del vídeo promocional. Todas las ideas que vayas recabando al decidir la producción de un vídeo deben ser anotadas para ser consideradas de cara a la realización del guión.
  • Decidida cual de las ideas va a ser tomada como la semilla del vídeo hay que elaborar de manera bien estructurada el guion del mismo. Un guión bien elaborado hará el trabajo de filmación mucho más fácil y llevadero, así como establecerá el objetivo que se persigue con el vídeo promocional en cuanto a producto y vínculo con el público consumidor.
  • El vídeo debe ser llamativo y en ningún momento causar aburrimiento en el espectador. Se ha comprobado que la mayoría de los usuarios prefieren un lenguaje casual y directo. No debes realizar largos tratados económicos, si no llegar al público de forma amena y directa, logrando así gran afinidad con el mismo.
  • No debes andar por las ramas, ofrece ejemplos concretos, especialmente si el objeto del vídeo está vinculado a ideas un poc complejas. Dichos ejemplos pueden ser tomados de situaciones reales o de tu propia experiencia en tu campo laboral o profesional, e incluso personal siempre que sea de utilidad para la promoción de tu empresa.
  • Las imágenes juegan un rol determinante en el vídeo promocional y deben ser elegidas para que logres captar la atención de clientes potenciales. El uso de las imágenes junto al audio deben unirse en armonía para alcanzar el objetivo que te plantaste con la realización del vídeo
  • Concluida la fase de grabación, debes tratar de hacer el montaje de las imágenes grabadas de manera creativa. Añade música, narraciones, efectos especiales y de sonido al vídeo en la mesa de edición. Dependiendo de cuanta complejidad quieras darle al producto final, todos estos elementos variarán de los más simples a los más elaborados.
  • Experimentar y experimentar. Cada vez que realices un vídeo promocional, no repitas lo que has hecho con anterioridad, ofrécele al público nuevas formas de visualizar tus ideas en video. Busca nueva tecnología, formatos de resolución modernos e idea frescas e innovadoras.
  • Una vez concluido el vídeo, debes colocar una llamada a la acción para los posibles consumidores de tu producto o servicio. Dependiendo de la intención de tu vídeo promocional, incluir indicaciones finales a dicha intención es primordial para lograr movilizar a tus clientes hacia tu empresa y alcanzar los objetivos necesarios para alcanzar el éxito de la acción.
  • Dale el tiempo necesario para que tu vídeo llegue a todos los posibles consumidores de tu producto o servicio. El uso de las redes sociales y todos los servicios de videos encontrados en la red es importante para la promoción de tu producto hacia el público de tu interés.

La utilización de vídeos promocionales ha venido mostrando un incremento a través de los años, alcanzando un 80% de uso por diversas empresas y negocios, y sería un verdadero desperdicio no utilizar esta herramienta para lograr una mejora a nivel económico de empresa.  
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Vídeos corporativos

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Vídeos corporativos al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar