EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Servicios audiovisuales > Vídeos corporativos > Articulos Vídeo industrial: el vídeo marketing perfecto para la industria
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Vídeo industrial: el vídeo marketing perfecto para la industria

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Vídeo industrial: el vídeo marketing perfecto para la industria

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Vídeos corporativos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Vídeos corporativos. Descúbrelo ahora.

Si trabajas en el mundo de la tecnología y la maquinaria, sabrás que explicar los procesos y mecanismos no siempre es sencillo. ¿Has intentado explicarle a alguien el funciona una máquina? Probablemente, habrá muchas cosas que no se logren entender si solo se leen o se escuchan. Para este fin existe el vídeo industrial. ¿No sabes qué es? ¡No te preocupes! Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un vídeo industrial?


El video marketing tiene el objetivo de dar a conocer una empresa o institución de una forma amena y sencilla, mostrando a los posibles clientes el trabajo, valores y propósito de un negocio.

Sin embargo, el vídeo industrial es algo más concreto: se lleva a cabo para representar de forma visual, clara e incluso entretenida un detalle concreto. Puede ser el interior de unas instalaciones de difícil acceso o que no son visitables por cualquier persona; un trabajo determinado; un proceso o un mecanismo de fabricación detallado o el interior de una máquina, entre otras opciones.

Este tipo de proyecto sirve como elemento de marketing externo, a la hora de presentar al público cómo funciona tu empresa o un proceso de fabricación concreto. Y como herramienta de marketing interno, pues es una forma útil de comunicarte con los trabajadores. Así, te es sencillo demostrar a la nueva plantilla cómo funciona una máquina o enseñar a tus empleados cómo manejar un proceso nuevo. 

¿Qué opciones y formatos son los más usados?


  • Por un lado, si lo que quieres enseñar son unas instalaciones, puedes optar por grabaciones con equipos adaptados (como drones, por ejemplo) que que realicen un recorrido por los espacios, incluso por los que son de difícil acceso. 

  • Por otro lado, si quieres plasmar un proceso productivo o el funcionamiento de una máquina, tanto a nivel interno como externo, las animaciones en 2D , 3D, o las simulaciones serán los formatos más adecuados para conseguirlo.

    Además, también existe la posibilidad de grabar perspectivas casi imposibles gracias a cámaras miniaturizadas, que te permiten obtener grabaciones de ángulos que no podrías conseguir de otra forma.

Algunos ejemplos de uso


Hay varias industrias para las que el vídeo industrial es especialmente interesante. Estas son algunas de las posibilidades que te ofrece: 

  • Representar el montaje de una maquinaria, su proceso de limpieza, funcionamiento o recambio de piezas. 

  • Explicar determinados procesos químicos o físicos que no se pueden aprecian a simple vista y necesitan de una animación o una simulación.

  • Para realizar un recorrido virtuales por instalaciones no visitables. 

Ventajas y objetivos del vídeo marketing industrial


El objetivo del vídeo industrial es el de mostrar de forma clara y sencilla algo que, si se intentara explicar de otra manera, podría ser difícil de entender. Por tanto, algunas de sus ventajas principales son: 

  • Mejora la imagen de marca, demostrando que se está adaptado a las últimas tecnologías.

  • Es un vehículo de comunicación útil, versátil y visual, para explicar de forma efectiva conceptos complejos, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para la venta o la formación.

  • Es un sistema eficiente, que permite resumir en poco tiempo algo que, empleando otros formatos, tardaría mucho más en entenderse y explicarse.

  • Supone una herramienta muy útil de cara a la presentación de proyectos de I+D en ferias, eventos, seminarios, etc. 

¿Qué sectores son los que más aprovechan esta opción?


Explicar de forma sencilla y visual procesos complejos o que no pueden apreciarse a simple vista, ya que suceden dentro de máquinas, en instalaciones con acceso restringido o en condiciones especiales (altas temperaturas, presión…) es una necesidad muy habitual para muchos negocios. De hecho, hay infinidad de sectores que han sabido explotar las ventajas del vídeo industrial.  

Como claros ejemplos, podemos destacar el sector del packaging; la industria del automóvil; la industria química; el sector que se encarga de la gestión de residuos; la industria de transformación de papel y madera...



Como ves, el vídeo industrial es una potente herramienta, empleada cada vez más por empresas de todos los sectores, gracias a su versatilidad y efectividad como ayuda a las ventas. Ahora que sabes cómo funciona, ¿has pensado ya cómo incorporarlo en tu negocio?

Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás expertos en vídeo industrial que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y aprovecha tú también las ventajas que ofrece el video marketing industrial.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento