EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Servicios audiovisuales > Vídeos corporativos > Articulos Vídeo evento: promoción visual y efectiva para tu empresa
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Vídeo evento: promoción visual y efectiva para tu empresa

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Vídeo evento: promoción visual y efectiva para tu empresa
Realizar un vídeo evento es una excelente forma de comunicación para el marketing de tu empresa. Es una manera muy visual de promocionar tus eventos y compartirlos para que otras personas puedan disfrutarlo.

¿Cuáles son las claves para que genere una buena impresión de tu empresa? ¿Qué enfoque debes darle para que quien lo vea quiera participar en siguientes ediciones? A continuación vamos a contarte en qué puntos debes fijarte para conseguir un vídeo evento de 10. ¡Sigue leyendo!


¿Qué es el vídeo evento para empresa?


El vídeo evento es un tipo de vídeo corporativo que busca condensar una actividad y contarla de forma atractiva. Es una solución que permite compartir fácilmente tu evento con el público que no ha podido estar presente y tratar de revivir la experiencia de nuevo con los que sí asistieron. 

Almacenar el recuerdo en un formato de calidad e inmortalizar el momento con el enfoque adecuado también puede servirte como carta de presentación ante posibles patrocinadores, destacando el valor añadido de tu empresa. 

Apostar por este tipo de vídeos es una de las mejores opciones si tienes en mente trabajar y mejorar tu imagen de marca. Es una herramienta muy útil y eficaz a la hora de generar confianza entre tus consumidores.


¿Cuándo elegir el vídeo evento como solución?


El vídeo evento es la opción perfecta para promocionar ferias, eventos culturales, conferencias, charlas, entregas de premios, jornadas de puertas abiertas... El límite lo pones tú. 

Tanto si se trata de un acontecimiento público o privado, con aforo limitado, de varios días de duración o de solo uno, el vídeo evento es una solución ideal para captar los mejores momentos de la jornada, así como intervenciones interesantes, entrevistas, opiniones de los asistentes…

Al ser un formato muy versátil y que permite adaptarlo a cualquier idioma podrás utilizarlo para promocionarte ante clientes de otros países, integrarlo en aplicaciones web ¡o incluso convertirlo en un DVD interactivo! 

Claves para un vídeo evento memorable


Apostar por una empresa de servicios audiovisuales de calidad es básico ya que son los verdaderos especialistas en convertir en realidad la visión de sus clientes. Así podrás desentenderte de la parte técnica (número de cámaras que usar, tipos de micrófonos para la sonorización profesional, edición del vídeo…) y centrarte en la parte que realmente dominas: el contenido. 

Una vez solucionado ese punto, estas son las claves que debes tener en cuenta para que tu vídeo evento sea un éxito rotundo:

  • El qué y el cómo: la planificación previa en este tipo de vídeos es importante. Tener claros los objetivos, el tono adecuado, las ideas en las que te quieres centrar… son de vital importancia a la hora de contratar un vídeo de estas características. Así la empresa de servicios audiovisuales que se encargue del proyecto será capaz de entender totalmente la idea y comunicar tu mensaje a la perfección
  • ¿Qué enfoque debes darle? Habla el mismo lenguaje que tu público. Transmitir los valores y filosofía de tu empresa de forma clara, transparente y honesta es siempre una apuesta acertada para conectar y convencerlos.
  • Aprovecha el poder de las entrevistas: incluir la visión de asistentes o ponentes es una de las formas más efectivas a la hora de conectar con tu audiencia e incentivarla a que asista a próximas ediciones. Este punto está muy relacionado con el anterior, ya que los testimonios dan un enfoque sincero y realista con el que es fácil identificarse.
  • ¿Qué me hace diferente? Este es el momento perfecto para dejar bien claro cuáles son los puntos fuertes de tu empresa, destacar los aspectos que te diferencian del resto, resaltar el valor añadido… ¡aprovecha esta oportunidad! 
  • Comparte: aprovecha todo el potencial que te brinda Internet y cada oportunidad para establecer una comunicación directa con tus clientes. Para ello comparte tu vídeo evento, ya sea en tus redes sociales corporativas, tu página web, el canal de YouTube de la empresa… el vídeo es un formato fácil de viralizar con el que puedes transmitir tu mensaje a un público casi infinito



En resumen, como has visto, el vídeo evento es una herramienta muy útil y versátil a la hora de ayudarte a promocionar tu empresa de un modo diferente y ameno. Se trata de un soporte publicitario que cuenta con un tono más natural y menos forzado, por lo que funciona muy bien a la hora de conectar con tu audiencia.

Si te decides por él, ya sabes que puedes confiar en los especialistas en servicios audiovisuales que encontrarás en nuestro portal. 

¿En tu próximo evento apostarás por este formato?

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar