Artículo sobre TPV publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en TPV que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de TPV puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Este tipo de mantenimiento se realiza habitualmente en el soporte físico del sistema, es decir, en el aparato.Como puedes intuir, el mantenimiento preventivo consiste en una serie de acciones que se deben ejecutar periódicamente para que el sistema funcione bien. No es necesario que presente ningún inconveniente en concreto para realizar este tipo de mantenimiento.
Muchos negocios optan por usar un ordenador para gestionar el sistema de su terminal de punto de venta. Es imprescindible contar con un equipo compacto que maneje los sistemas propios de ordenadores. De esta forma, un PC puede adaptarse al sistema de punto de venta.
Este mantenimiento incluye la pantalla, que puede ser táctil o no; la CPU; la impresora de tiques; el cajón para colocar el dinero en efectivo, el lector de códigos de barra para leer los códigos de los productos, el lector de bandas magnéticas que permita procesar los pagos con tarjetas y cualquier otro periférico conectado al TPV que emplees en tu día a día
Este tipo de acciones de revisión son imprescindible que el equipo funcione de una forma rápida y sin errores.
El mantenimiento preventivo del hardware incluye revisiones periódicas del equipo, verificar que el sistema de refrigeración esté en óptimas condiciones y mantenerlo limpio de polvo, uno de los principales enemigos de los equipos electrónicos.En cuanto al software, el mantenimiento preventivo es especialmente recomendable si no sabes muy bien cómo utilizarlo o cuál es la compatibilidad del sistema TPV con el SO de tu ordenador. Permite comprobar, entre otros aspectos, que las bases de datos funcionan correctamente y no existen incompatibilidades en el sistema ni corrupción de datos.
El mantenimiento correctivo es al que se recurre cuando se presenta algún inconveniente en tu sistema. El error o avería puede ocurrir tanto en los componentes del hardware como del software.
Entre los problemas de hardware más comunes que se resuelven con el mantenimiento correctivo, tenemos cuestiones como atascos en la impresora de tiques, que el cajón del dinero no se abra o las pantallas táctiles fallen. Estos problemas requieren rápidas soluciones de la empresa encargada del mantenimiento del terminal, ya sea solucionando la avería o proporcionando un periférico de sustitución mientras se realiza la reparación.
El software TPV también puede presentar fallos y arrojar errores de configuración. En este caso, es imprescindible que la empresa te ofrezca una asistencia remota, de manera que pueda tener acceso a tu terminal de forma inmediata para solucionar cualquier inconveniente.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento