EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de TPV

TPV: ¿cómo elegir tu detector de billetes falsos?

Artículo sobre TPV publicado por Doiser

TPV: ¿cómo elegir tu detector de billetes falsos?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en TPV que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en TPV. Descúbrelo ahora.

¿En tu negocio te suelen pagar con dinero en efectivo? Si es así, te interesa conocer los detectores de billetes falsos, un accesorio muy útil que se integra a la perfección con tu TPV

A continuación te damos todas las claves sobre cómo funciona estos dispositivos y qué tipos hay para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Qué es un detector de billetes? 


Entre los accesorios para TPV que puedes tener en tu empresa están también estos dispositivos que analizan cada billete y te alertan si detectan uno falso. Aunque te parezca un método sencillo, lo cierto es que muchos de estos detectores están dotados de sofisticadas tecnologías para detectar las últimas técnicas empleadas por los falsificadores. 

Sea cual sea el sistema de detección que emplee, lo primero que debes comprobar antes de hacer tu elección es que el dispositivo esté homologado por el Banco Central Europeo. Esto te asegura, sin lugar a duda, que cuenta con todas las garantías de fiabilidad necesarias. 

Detectores de billetes falsos: tipos y funcionamiento


Ahora bien, ¿cuál es la máquina para detectar billetes falsos más adecuada para tu negocio? Existen diferentes alternativas en el mercado, así que es interesante que conozcas sus características y diferencias. 

  • Detectores con luz ultravioleta 
Los billetes legales contienen diseños con tinta ultravioleta y fósforos fluorescentes que no son visibles a simple vista. Por ello, el detector que funciona con una luz ultravioleta puede verificar que presentan esas marcas.

Debes colocar el billete bajo la lámpara en la longitud de onda correcta de 365 nanómetros. Otros modelos más avanzados incluso utilizan sensores de luz fotónica para la detección automática. 


  • Dispositivos de detección magnética 
Otra tinta común en los billetes más modernos es la ferromagnética, la cual se puede detectar utilizando un sistema que analiza cómo son los patrones magnéticos impresos. Estos son únicos y varían según la divisa.

Puedes tener a tu disposición detectores manuales o elegir otros más avanzados que incluso identifican hilos magnéticos situados en zonas concretas del billete. 


  • Detectores por infrarrojos  
Esta técnica permite, de forma manual o automatizada, comprobar si la tinta se refleja y brilla, por un lado, o si absorbe la luz y se oscurece, por otro. Esto varía en función del tipo de sustancia con la que se haya diseñado el billete. 


  • Detectores de hologramas y marcas de agua
Estas son otras dos puntos de análisis clave en el papel moneda legal. En primer lugar, la marca de agua es una señal traslúcida impresa normalmente a la derecha. Por su parte, el holograma está formado por unas bandas plateadas de las esquinas fabricadas con materiales metálicos, algo que dificulta mucho su falsificación. 


  • Detectores de características físicas
La longitud, el ancho y el espesor tan específico que tiene un billete le confieren unas características físicas muy precisas. En el caso de este tipo de dispositivos, una combinación de transceptores ledes pulsantes y sensores son los encargados de analizar esos detalles con fiabilidad. 

Existe detectores aún más sofisticados, dotados de un sensor de espectro muy sensible que identifica patrones muy complejos y únicos. 

Ventajas de contar con un detector de billetes


  • Es un dispositivo fácil de conectar tu TPV habitual.

  • Rapidez y seguridad. Si sueles manejar grandes cantidades de efectivo, una máquina automatizada te ahorra mucho tiempo a la hora de verificar, con total garantía, que todos los billetes que entran en tu caja son de perfectamente legales.
     
  • Siempre al día, aunque los billetes se modifiquen. Los detectores van actualizando el software de sus productos conforme los billetes se modernizan. Es decir, que si cambia algo de su diseño o fabricación, pueden adaptarse a ello para no perder en eficacia, sin que tengas que invertir en un nuevo dispositivo.

Hasta aquí nuestro repaso sobre los detectores de billetes falsos y las diferentes tecnologías disponibles. Esperamos que ahora tengas más claras las ventajas de este tipo de dispositivos y las distintas tecnologías que puedes encontrar en el mercado.

¿Sabes ya qué tipo de detector es el ideal para tu negocio? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás expertos en TPV y accesorios que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y ten la seguridad de que no volverán a colarte nunca más un billete falso.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento