EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Vídeos corporativos

Tour virtual: experiencia inmersiva para tu vídeo corporativo

Artículo sobre Vídeos corporativos publicado por Doiser

Tour virtual: experiencia inmersiva para tu vídeo corporativo

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Vídeos corporativos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Vídeos corporativos. Descúbrelo ahora.

Ofrecer a los clientes potenciarles un tour virtual es una opción en alza que cada vez más sectores están aprendiendo a aprovechar. Simular un recorrido por las instalaciones de una empresa se ha convertido en clave para conseguir que los clientes se animen a confiar en una oferta. 

¿Quieres saber en qué consiste y qué ventajas tiene esta alternativa inmersiva? ¡Vamos a verlo!

¿Qué es un tour virtual?


Lo que también se conoce como recorrido virtual consiste en ofrecer una forma diferente de explorar un espacio concreto, sin tener que desplazarse hasta él. De hecho, se trata de una recreación en la que tienes total libertad para ampliar un área específica o para reducir su tamaño.

Puede programarse para que el cliente siga un recorrido específico o puede apostarse por la total libertad de movimientos. El objetivo es romper la barrera de la distancia y ofrecer una experiencia inmersiva en la que cualquier persona pueda sentir que está paseando por el lugar que quiere recorrer.

¿Cuáles son sus ventajas?


  • La principal es la confianza que genera. No ocultas nada y quieres que cualquier persona pueda pasear por tu negocio libremente como si estuviera en él físicamente. 

  • Te permite diseñar un recorrido a medida, sacando el máximo partido de la luz, la distribución de tu negocio y el tipo de equipamiento que quieres que aparezca durante la visita virtual.

  • Igualmente, puedes proporcionar una increíble calidad de imagen y completar cada sección que se visite con textos explicativos que ofrezcan la información necesaria para convencer. 

  • La interactividad supone una forma muy atractiva de mostrar tus instalaciones, más impactante que una serie de fotos.

  • La disponibilidad 24/7 hace posible que los clientes puedan ver lo que necesitan en cualquier momento.

Todas estas ventajas hacen del tour virtual el último empujón que muchos clientes necesitan para terminar de decidirse.

¿Qué sectores lo están utilizando?



Inmobiliarias

En este caso, lo recorridos virtuales permiten a los clientes potenciales comprobar todos los aspectos importantes de una propiedad sin tener que desplazarse, descartando rápidamente los inmuebles que no se adaptan a sus necesidades y concertando visitas presenciales para los que sí les encajan. Esto supone un ahorro de tiempo tanto para los clientes como para los comerciales.


Hostelería y restauración

La cadena NH, por citar un ejemplo, permite al cliente comprobar todos los detalles de cada habitación y de las instalaciones de sus hoteles. La misma técnica se está aplicando en restaurantes y hoteles de turismo rural.


Centros de ocio

Tanto las discotecas como los centros comerciales parecen haber convertido esta herramienta en insustituible. Un buen ejemplo es el de Dubai Mall, tanto por su calidad como por las posibilidades que ofrece.


Formación

Padres y estudiantes quieren saber cuáles son las características del centro educativo que elijan. Guarderías, colegios o campus universitarios han comenzado a incluir un recorrido por sus instalaciones en sus páginas web.


Establecimientos relacionados con la salud

Nos referimos tanto a las clínicas privadas como a los gimnasios. En ambos casos, es importante repasar algunos aspectos antes de confiar en la oferta recibida, ¿no crees?


Tiendas de ropa

Inditex apostó por el uso de la realidad virtual hace algún tiempo para permitir recorrer cualquier tienda sin prisas ni aglomeraciones, lo que te permite disfrutar de una experiencia totalmente distinta.


Concesionarios

Una vez más, ganar tiempo es siempre interesante. Hacer el recorrido, ver los modelos de coches disponibles y llamar para concertar una visita agiliza el proceso de compra. La perfecta combinación de comercio electrónico y físico.


Algunos datos interesantes


Ofrecer un recorrido virtual en la página web corporativa es algo que cada vez más empresas están haciendo. Veamos cuál es el impacto que se consigue con esta alternativa:

  • En un mes se recupera la inversión realizada.

  • Al día, las secciones específicas para los tours virtuales de todas las páginas web del mundo reciben cinco millones de visitas.

  • El tiempo que pasa un cliente en una página web que incluye esta posibilidad se multiplica, dependiendo de cada caso, por 5 o por 10.

  • Una propiedad inmobiliaria que permita realizar este tipo de recorrido recibe un 87 % más de visitas.

  • Un 66 % de los usuarios de Internet preferirían que hubiera más establecimientos que permitieran recorrer virtualmente sus instalaciones.

  • Los clientes de entre 18 y 34 años presentan un 130 % más de probabilidades de reservar en un negocio que han visto gracias a esta opción.

  • El engagement con la clientela aumenta un 12 %.


Como vemos, la inclusión de un tour virtual en una página web es sinónimo de éxito y de aumento de las ventas. Darles a tus clientes lo que piden es el primer paso para convertir tu negocio en imprescindible.

¿Tú también quieres contra con un impactante recorrido virtual en tu web? Entonces, contacta con las empresas de servicios audiovisuales que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y sus expertos realizarán el tour virtual perfecto para convencer a más clientes y aumentar tus ventas.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento