EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Telefonía e internet

Tarifa móvil con datos ilimitados: ¿en qué fijarse al contratarla?

Artículo sobre Telefonía e internet publicado por Doiser

Tarifa móvil con datos ilimitados: ¿en qué fijarse al contratarla?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Telefonía e internet que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Telefonía e internet. Descúbrelo ahora.

A la hora de elegir una tarifa móvil para tu negocio, seguro que tienes la tentación de contratar la que te ofrezca datos ilimitados pero, ¿son realmente ilimitados? ¿qué restricciones se aplican? ¿cuál es la letra pequeña a la que debes prestar atención? Todo esto te lo vamos a explicar a continuación.

¡Vamos allá!

¿Qué significa una tarifa de datos ilimitados?


Los datos móviles son aquellos que están destinados a usar Internet en el smartphone. Gracias a ellos, puedes navegar por internet, utilizar tu gestor de correo o mantenerte en contacto con tu equipo a través de apps como WhatsApp.

Es importante no confundir datos ilimitados con que vas a poder navegar a través de Internet sin ningún tipo de restricción, es decir, que estos nunca se van a acabar y siempre vas a tener la misma velocidad de conexión.

Cuando contratas los datos ilimitados del móvil, estos no se agotan a lo largo del mes, pero lo normal es que existan ciertas restricciones a su uso diario. Ejemplos de este tipo de limitaciones son los siguientes: velocidad de conexión, uso de datos en roaming, la calidad del streaming de vídeo, etc.

Principales limitaciones al contratar una tarifa con datos ilimitados


  • Límites en la velocidad de conexión: hay compañías que, con el objetivo de ofrecer precios más competitivos, lo que hacen es limitar la velocidad a la que podrás navegar.

  • Roaming: cuando utilizas tu móvil desde otro país, haces uso de una red telefónica que no es la tuya, sino del operadora local. A este proceso se le conoce como roaming y casi todas las compañías telefónicas establecen límites a la cantidad de datos disponibles con este servicio dentro de la Unión Europea.

  • La calidad de vídeo en streaming: para evitar que los usuarios consuman una gran cantidad de datos diarios, los operadores de telefonía pueden limitar la calidad del vídeo en streaming. Es necesario resaltar que no todas las compañías utilizan esta estrategia y que debes estar muy atento al firmar el contrato a las limitaciones que te ofrecen.

  • Tethering: este método permite crear una wifi a través de tu smartphone para poder conectar otros dispositivos al Internet del propio teléfono móvil. Aunque no es normal limitar este tipo de prácticas, existen compañías que lo han hecho inspirándose en las prácticas de los operadores estadounidenses. Es cierto que, posteriormente, han tenido que eliminar estas limitaciones.

El año 2021, la llegada del 5G y la telefonía para empresa


Este 2021 está llamado a ser el año que se logren consolidar los datos ilimitados junto a la explosión que se va a producir del 5G. A priori, podemos decir que con llamadas y datos ilimitados ya solo queda fijarse en el precio que ofrecerá cada compañía, pero como hemos visto anteriormente, hay otra serie de condicionantes que también son importantes para los clientes.

Aun así, la llegada del 5G permitirá hacer un uso bastante más eficiente de la red y será posible que las tarifas de usuario, como las de telefonía para empresa, tengan mayor capacidad y sin el riesgo de poder llegar a saturar las redes.

Pero la realidad es que el espectro y el ancho de banda son limitados, por lo que barra libre de datos a los operadores móviles viene acompañada de una política de uso razonable y otra serie de limitaciones que hacen variar mucho las tarifas de unos a otros, con diferencias en algunos casos de hasta 35 euros.

No debemos olvidarnos de que, además de la capacidad técnica, el 5G tiene un problema de rentabilidad. La velocidad de su implantación y despliegue dependerá en gran medida de si los operadores consideran que va a resultar rentable o no. Con la apuesta de Europa por las conexiones wifi para el coche conectado, si además sumamos la llegada de datos ilimitados reales, las compañías se quedarían sin ningún tipo de extra que ofrecernos. Por lo tanto, parece que la verdadera tarifa de datos móviles ilimitados todavía queda lejos, así que por ahora toca fijarse en las restricciones que impone cada operador móvil.

¿Tienes más claro cuáles son? ¿Sabes ya en qué puntos fijarte a la hora de contratar una tarifa de datos para tu empresa? Si es así, ya estás preparado para contactar con los expertos en telefonía que encontrarás en nuestro portal. Ellos te ofrecerán tarifas realmente competitivas con las mejores condiciones del mercado. ¡Pídeles presupuesto sin compromiso!

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento