EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Administración > Seguros > Seguro médico > Articulos Seguro de salud para empresas: ¿qué es y por qué contratarlo?
 
Artículo relacionado con la sección de Seguro médico

Seguro de salud para empresas: ¿qué es y por qué contratarlo?

Artículo sobre Seguro médico publicado por Doiser

Seguro de salud para empresas: ¿qué es y por qué contratarlo?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Seguro médico que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Seguro médico. Descúbrelo ahora.

Como empresa, estás obligado a ofrecer un espacio seguro y saludable de trabajo que garantice el bienestar de tus empleados pero ¿y si hubiera algo más que pudieras hacer por la salud de tus trabajadores? Es aquí donde entran los seguros de salud para empresa.

¿Quieres conocer las principales ventajas de un seguro de salud privado? Aquí te contamos qué tipos puedes encontrar, sus características y por qué contratarlo es una buena idea. 

¡Vamos allá!

¿Qué es un seguro de salud colectivo? 


Comenzando por la definición más básica, podríamos entender este servicio como una forma de asegurar a individuos que forman parte de un colectivo. Son frecuentes las pólizas privadas, pero en este caso las personas se benefician a su vez de formar parte de una misma colectividad. Esta colectividad puede tener diferente naturaleza, pero en este caso lo que les une es que trabajan para la misma empresa. 

Eso sí, para que un negocio pueda acceder a este tipo de seguros tiene que cumplir una serie de requisitos evaluados por la aseguradora. Entre los criterios más habituales suele estar contar con un mínimo de 10 trabajadores por empresa. 

Este tipo de póliza cubre unos aspectos y coberturas básicas, que comparten todos los asegurados de la empresa. Según las diferentes necesidades se podrán añadir coberturas extra según la situación de la persona. 

Dentro del propio concepto de póliza, podemos distinguir dos modalidades. Estas se distinguen en el grado de implicación de la empresa y el papel de los empleados.

  • Seguro de salud de modalidad cerrada
En este caso la empresa cuenta con más de 10 empleados y corre con los gastos de contratación de un seguro de salud que cubre a toda la plantilla. Se considera un pago en especie que debe estar reflejado en la nómina de los trabajadores.


  • Seguro de salud de modalidad abierta
En esta modalidad la empresa contrata el seguro de salud y cada empleado decide si desea suscribirse o no. Los trabajadores tienen de esta forma acceso a mejores condiciones en su póliza que si la contratasen a nivel individual. En este caso se trata de una compensación flexible ya que son los trabajadores asegurados los que se hacen cargo del pago mensual. 

¿Qué ventajas tiene un seguro de salud para empresas?


Junto con el coche de empresa y el ticket restaurante, el seguro médico es uno de los extras que más valoran los trabajadores en una empresa. Incorporarlo como beneficio para los empleados ofrece una serie de ventajas, también para la empresa.

  • Disminuye el absentismo laboral
Todos sabemos que en la sanidad pública algunos procesos pueden tardar demasiado. Por eso, muchas empresas optan por este tipo de seguros que permite a los empleados recibir atención rápida y de calidad. Esto evita posibles complicaciones y tratamientos dilatados en el tiempo.


  • Aumenta la productividad
Como se puede organizar mejor el tiempo de trabajo y de asistencia médica, el trabajador puede enfocarse más en sus tareas. A veces estar pendiente de una llamada o de recibir un tratamiento puede afectar psicológicamente, provocando falta de concentración y que el número de errores se multiplique, haciendo que el rendimiento se reduzca.


  • Ayuda a retener el talento en tu empresa
Este tipo de pólizas no solo mejoran la imagen de tu compañía. También es una manera de ligarse a largo plazo con los empleados, ya que muchos incluyen a sus familiares en sus coberturas de seguros.


  • Ventajas fiscales, también para los empleados
Los beneficios a la hora de declarar ingresos serán positivos tanto para los empleados como para los empresarios. En el caso del empresario, las primas pagadas en este concepto se pueden deducir del Impuesto de Sociedades.

En cuanto a los trabajadores, reciben un beneficio en forma de cobertura de salud, sin cotizar más por ello. Un seguro de salud es una ayuda fundamental en el día a día, valorada en una cantidad económica al mes. Sin embargo, la ley no lo entiende como retribución, por lo que estarás pagando menos que si lo hubieras contratado por tu cuenta.

Principales coberturas de un seguro de salud colectivo


Estas tipo de pólizas pueden adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa y sector pero, por lo general, suelen incluir:

  • Medicina general.

  • Acceso a especialidades médicas.

  • Urgencias en casa y en el extranjero.

  • Intervenciones de cirugía.

  • Asesoramiento personalizado. 

El precio medio para estos servicios ronda los 35 y 45 euros mensuales, aunque hay empresas más baratas y otras mucho más caras. Es una estimación que puede verse beneficiada por tus condiciones personales.

El seguro de salud para empresas debe ser completo, incluyendo centros de salud y especialistas de calidad. Escogiendo la modalidad adecuada, empresario y trabajador salen beneficiados.

¿Tú también quieres ofrecer un buen seguro de salud a tus empleados? Entonces, contacta con las aseguradoras que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba de primera mano las ventajas de contar con esta cobertura en tu empresa.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento