EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Renting de vehículos > Renting de furgonetas > Articulos Renting de vehículos industriales ¿te lo habías planteado?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de furgonetas

Renting de vehículos industriales ¿te lo habías planteado?

Artículo sobre Renting de furgonetas publicado por Doiser

Renting de vehículos industriales ¿te lo habías planteado?
Hoy en día estamos acostumbrados al renting de vehículos para uso personal, pero no estamos tan familiarizados con el renting de vehículos industriales, una opción muy interesante que cada vez más empresas empiezan a valorar. ¿No tienes claro si este tipo de renting es para ti? En este artículo te contamos los aspectos más relevantes y todas las ventajas para que puedas decidir. ¡Vamos allá!

¿Qué tipos de vehículos industriales podemos encontrar en el renting?


Existe una gran variedad de vehículos y maquinaria. Puedes usarlos para cargar, mover o manipular la mercancía. Vamos a ver algunos de los más representativos.

  • Camiones: estos vehículos de gran tonelaje que pueden variar entre pesados, ligeros o mixtos, dependiendo de la carga que transportes y la disposición de esta. Puedes encontrar variantes con varios ejes, algo muy útil si vas a transportar una mercancía mayor por carretera.
  • Furgonetas: ideales para realizar las mismas tareas que un camión, pero dentro de la ciudad o en trayectos cortos. Además, la zona de carga es más pequeña, y se reduce aún más si se trata de una furgoneta apta para el transporte de personas.
  • Vehículos de temperatura controlada: este tipo de camiones mantienen una temperatura determinada en el interior para que la carga no se estropee. Son perfectos si te dedicas al sector de los congelados, al catering… 
  • Grúas: te permiten mover materiales y objetos muy pesados, así como remover. Su elevado precio es una de las razones por las que el renting se convierte en una buena opción.

Vehículos industriales ¿normales, híbridos o eléctricos?


Como ya sabrás, este es el dilema que muchos tienen actualmente, a raíz de los cambios legislativos en cuanto a la circulación. La ventaja del diésel siempre ha sido su precio, aunque se está planteando equiparar el precio por litro al de la gasolina. 

En cuanto a los híbridos, están más extendidos que los eléctricos y obtienen su potencia gracias al combustible y a otros mecanismos, simultáneamente. 

Los eléctricos, por su parte, gozan de total libertad de movimiento por la geografía española, aunque aún son necesarias mayores medidas para instalar puntos de carga.

Debes tener en cuenta que los vehículos industriales tienen funciones distintas a los particulares. Por lo tanto, algunas de las cuestiones que se aplican a los coches pueden no ser aplicables a grúas o camiones, por ejemplo. Dicho esto, el número de matriculaciones y fabricaciones de vehículos eléctricos e híbridos va en aumento en España en varios sectores, por lo que se trata de un elemento a tener muy en cuenta.

¿Qué ventajas tiene el renting de vehículos industriales para empresas?


El renting es un servicio en el que, como sabrás, al pagar una cuota tienes derecho al uso y disfrute de un vehículo, incluidas las reparaciones y otros servicios complementarios. Para muchos es una manera de conducir siempre coches nuevos, ya que te permite cada cierto tiempo cambiar de vehículo. Esta ventaja es muy similar en los vehículos industriales, ya que una renovación a tiempo puede ahorrarnos reparaciones costosas. 

Para los sectores industriales y comerciales este tipo de renting además proporciona otras ventajas:

  • Asesoramiento especializado y recomendación sobre las opciones y modelos más adecuados a tus necesidades, ya sea para tu primer vehículo industrial o para la renovación de tu flota actual.
  • Muchos concesionarios especializados en modelos industriales ofrecen también gestión de flotas y te proporcionan seguimiento e informes detallados del estado de todos tus vehículos en renting.
  • Actualización tecnológica: tu empresa puede disfrutar de vehículos nuevos frecuentemente, sin quedarse desfasada utilizando vehículos antiguos que aún se estén amortizando. Podrás ser competitivo incorporando lo último en tecnología sin comprometerte de por vida.
  • Todo con un desembolso mucho menor que si comprases tu flota. Este servicio es fundamental para mantener las cuentas estables, ya que si se incluyen reparaciones o sustituciones en las cláusulas de renting no tendrás mayores gastos que la cuota. El coste del renting es deducible como gasto en vez de como deuda; ahorrarás en el impuesto de sociedades.

¿Cuáles son los modelos más solicitados en opción renting?


En el renting industrial los productos estrella suelen ser camiones y furgonetas, ya que son las opciones más versátiles y ofrecen buenas soluciones para cualquier tipo de empresa o autónomo. Actualmente estos son los modelos mejor valorados del mercado:

Renault Kangoo, número uno en renting para empresas


Esta saga no para de renovarse y este ha sido uno de los vehículos más demandados en el 2019 para renting. No nos sorprende, ya que es posible pedirlos en hasta 15 versiones, según las necesidades de tu empresa y las funciones que deba cumplir. 

Encontrarás un volumen apto para la carga de entre 2,3 y 4,6 metros cúbicos, según la versión. Además, se trata de un vehículo muy eficiente en el consumo, algo que se puede aumentar aún más pulsando el botón "ECO".


Ford Transit


Este modelo, aparte de ser uno de los más demandados en su sector, está de actualidad hoy en día. Resulta que en breve saldrá a la venta su versión híbrida enchufable, todo un hito en la historia de los vehículos industriales y de carga.

Se trata de un vehículo comercial de confianza del que se llevan actualizando versiones desde 1995, siempre ostentando el título de vehículo comercial ligero más vendido

Se ofrecen varias carrocerías, en función de la actividad a la que se dedique la empresa. El formato "van" es quizás el mejor para vehículos industriales, ya que te permite transportar 15 metros cúbicos de carga.


Volkswagen Crafter


Se trata de otro vehículo versátil y flexible, capaz de adaptarse al día a día en tu empresa. Llega a los 18 metros cúbicos de espacio, el récord entre los modelos que hemos mencionado. Además, se han añadido recientemente elementos electrónicos muy importantes como una pantalla con navegador o diferentes funciones que podremos manejar desde el volante. Sin duda, uno de los modelos de referencia para empresas.


Iveco Daily


Ha sido presentada recientemente su actualización, que, como verás, trae aportaciones muy útiles para tu negocio. Motores más eficientes y equipamiento extra son algunas de las novedades. El diseño interior es muy cómodo para el día a día en la empresa, con multitud de compartimentos para distribuir de manera eficiente los elementos. Existen versiones de hasta 7 metros de largo y podrás elegir entre cuatro motores, incluidos algunos ecológicos. Se trata de un modelo muy moderno a tener en cuenta.


En resumen, como hemos visto, el renting es una opción práctica y económica para incorporar un vehículo industrial en tu empresa... o renovar la flota actual apostando por modelos más avanzados.

Ahora que ya conoces las posibilidades que te ofrece el renting de vehículos industriales ¿te animas a probarlo? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás concesionarios de confianza con descuentos muy atractivos en las principales marcas del mercado.

¿Preparado para disfrutar de sus ventajas?

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar