EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de coches

Renting de coches para empresa: datos y evolución en 2022

Artículo sobre Renting de coches publicado por Doiser

Renting de coches para empresa: datos y evolución en 2022

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Renting de coches que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Renting de coches. Descúbrelo ahora.

La evolución del renting de coches sigue en alza este 2022. Por eso no es de extrañar que esta sea la opción por la que apuestan cada vez más profesionales a la hora de renovar o reforzar su flota. A continuación analizamos los principales datos sobre el renting que está arrojando este año. ¡Sigue leyendo!

Renting de coches para empresa, principales datos del 2022


Apostar por el renting en 2022 es cada vez más común. Según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos, el parque automovilístico alcanza las 824 050 unidades. Esto respalda la idea de que el renting se está convirtiendo en una alternativa muy fuerte, que puede incluso llegar a desbancar a la compra de vehículos en un futuro.

Su crecimiento solo se ha visto afectado durante la pandemia del coronavirus, que consiguió que las matriculaciones cayeran durante el 2020. Actualmente, en España el número de clientes que confían en el renting de coches para empresa es de 253 308. No hay que obviar que en 2015 esta cifra era de apenas 55 000. En 2019, sin ir más lejos, el año antes de la COVID-19 ya había crecido hasta alcanzar los 200 000.

Esta modalidad de adquisición de vehículos ha convencido a los particulares, pero sobre todo a las empresas de gran tamaño. De hecho, los datos de AER no han hecho más que confirmar esta teoría. El 42,62 % de las matriculaciones han sido llevadas a cabo por compañías grandes, que han contratado más de 24 vehículos de media. Le siguen las medianas, con entre 5 y 24 automóviles y las empresas pequeñas, que se quedan entre 1 y 5 coches. 

Razones de peso para apostar por el renting


  • Beneficios fiscales

    Apostar por el renting a la hora de contar con un coche de empresa te permite reducir la cuota del Impuesto de Sociedades en un 100 %, así como en el IRPF. Dependiendo del uso que les de al vehículo, también tendrás la oportunidad de deducirte el IVA.

  • Simplicidad

    Este es un tipo de operación que te da mucha seguridad a nivel financiero. La cuota siempre es fija, independientemente de la inflación o del tipo de interés. Tampoco estás afectado por el coste del mantenimiento del coche, así como las reparaciones, ya que están incluidas en tu cuota. Es un gasto fijo que te permitirá liberar recursos de la tesorería, y además, mejorar tus ratios de endeudamiento en el medio plazo.

  • Novedad

    Cuando adquieres un coche en propiedad te endeudas de media entre cuatro y cinco años. Además, debes aprovechar el máximo la vida útil que ofrezca el vehículo antes de renovarlo. Esto, para según qué sectores profesionales, no puede ser la mejor acción.

    El renting permite cambiar de modelo con mayor frecuencia, estrenando siempre modelos de última generación. Algo que facilita el poder probar opciones de vehículos sostenibles, que te permiten ahorrar recursos en carburante y ofrecer una imagen más sostenible.

Como conclusión, el renting de coches es una opción cada vez más empleada por los profesionales españoles. ¿Quieres comprobar sus ventajas de primera mano? Entonces, es momento de que contactes con los concesionarios especializados que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos te recomendarán el modelo perfecto para las necesidades de tu negocio.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento