EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Reformas e interiorismo > Reformas > Articulos Reformas integrales: 3 claves que mejoran cualquier espacio
 
Artículo relacionado con la sección de Reformas

Reformas integrales: 3 claves que mejoran cualquier espacio

Artículo sobre Reformas publicado por Doiser

Reformas integrales: 3 claves que mejoran cualquier espacio

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Reformas que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Reformas. Descúbrelo ahora.

Si tienes un negocio a pie de calle y deseas atraer más clientela de la que acude normalmente, muy probablemente necesitas un cambio de imagen. Para ello, la reforma de locales ha demostrado ser una de las clave para lograrlo.

Ofrecer una imagen renovada y atractiva hará que demuestres que tu negocio es dinámico e innovador.  Aquí te contamos 3 trucos capaces de mejorar de 0 a 100 cualquier local comercial.

¿Cómo debes plantearte reformar un local comercial?


  • Para afrontar la reforma que quieres hacer, el primer paso es identificar las necesidades y carencias que presenta tu local. Debes diseñar un proyecto de reforma que se ajuste tanto en funcionalidades como en presupuesto a los requisitos de tu local.

  • También es importante que tengas claro los beneficios que esperas obtener con la reforma, si dichos cambios van a aumentar y atraer la clientela que buscas. 

Razones para reformar un local comercial


Una de las razones más comunes que nos empuja a reformar un local comercial es dar un aspecto renovado al negocio y optimizar el espacio del que disponemos.

¿Cuál es la primera impresión que deseas provocar en los clientes cuando entren a tu tienda o se asomen al escaparate? Un diseño acertado del espacio del que dispones es, posiblemente, el punto más importante en las reformas integrales. Crear un lugar cómodo y que invite a entrar y permanecer tiempo en él será la base de una buena remodelación. Veamos entonces cuáles son los tres puntos clave para logra un verdadero cambio a mejor:

1 - Iluminación y escaparatismo


Como propietario de un negocio, sabrás que una buena iluminación de los productos que vendes es muy importante. Mediante su buen uso, puedes dirigir la atención de los clientes hacia los productos, resaltar las zonas de la tienda que desees y añadir valor a la mercancía.

A la hora de reformar un local comercial, se suele prestar especial atención al color y disposición de la iluminación. Una mala elección en este sentido puede suponer un problema.

A nadie le gusta entrar en un comercio donde haya poca luz o esté mal colocada. Si no ves los productos o la luz que los ilumina no los hace más atractivos, probablemente acabes abandonando el establecimiento sin haber comprado nada. La cantidad y el color de la luz también debe ir acorde a la mercancía y tamaño de la tienda. 

Otro punto que no debes olvidar es el escaparate de tu tienda. Un buen diseño de escaparatismo con un toque original y diferente hará que tu local se diferencie de los demás y atraiga la atención hacia el interior de la tienda. Son muchas las empresas que dan a este aspecto una especial relevancia para conseguir escaparates que capten la atención del mayor número de clientes posible. Como punto extra, tu local tendrá más luz natural, lo que ayudará a reducir tu factura eléctrica.

2 - La climatización 


¿Conoces la importancia que tiene una correcta climatización en un local? Si es la adecuada, marcará la diferencia entre que los clientes permanezcan en tu tienda o aguanten 5 minutos y se vayan porque no están a gusto. Una buena climatización genera una agradable sensación de confort y eso es bueno para ti, ya que cuanto más tiempo permanezcan los clientes, hay mayores posibilidades de compra. 

Para conseguir el mayor bienestar, debes saber cuáles son las necesidades de temperatura en verano y en invierno. Es necesario que no sean demasiado altas cuando hace frío, alrededor de los 20 °C, ni excesivamente bajas en verano, alrededor de 25 °C. También debes conseguir que tu local no derroche demasiados recursos energéticos y que pueda ser sostenible, con sistemas de climatización eficientes

3 - El color 


Los colores tienen una gran influencia en nuestras emociones. Una buena iluminación combinada con los colores correctos también hará que se cree una atmósfera confortable.

Es importante tener en cuenta la percepción que pueda generar un color determinado con respecto al espacio, ya que dependiendo de esta elección, tu local puede parecer más grande o, por el contrario, mucho más pequeño. Es aconsejable evitar los colores oscuros para prevenir este efecto e incluso cierta sensación de agobio. 



Hasta aquí nuestro resumen sobre los tres aspectos clave para hacer tu local comercial más atractivo y agradable para tus clientes. ¿Sabes ya cómo los vas a poner en práctica? 

Si necesitas orientación sobre los lugares estratégicos donde colocar los puntos de luz, qué sistema de climatización es el más adecuado para tu local o cómo sacarle más partido a tu espacio empleando los colores correctos, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas de reformas que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y te ayudarán a sacar el máximo partido a tu local comercial.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento