EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Publicidad y marketing > Eventos y actividades > Organización de eventos > Articulos ¿Qué eventos corporativos deberías encargar a una agencia?
 
Artículo relacionado con la sección de Organización de eventos

¿Qué eventos corporativos deberías encargar a una agencia?

Artículo sobre Organización de eventos publicado por Doiser

¿Qué eventos corporativos deberías encargar a una agencia?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Organización de eventos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Organización de eventos. Descúbrelo ahora.

Los eventos corporativos son fundamentales para cualquier compañía. Presentaciones, conferencias o ferias, entre otras opciones, ponen de manifiesto los puntos fuertes de un negocio y sus ventajas competitivas. 

Un evento de empresa necesita de un diseño que cuide hasta el mínimo detalle para garantizar el retorno de la inversión económica que supone. Pero eso, cada vez son más las compañías que apuestan por la contratación de una agencia de eventos para asegurarse de obtener los mejores resultados. ¿Cuáles son las situaciones en las que más se solicitan los servicios de una empresa de eventos? ¡Veámoslo!

¿Qué tipo de eventos corporativos mejoran gracias a un event planner?


Un evento de empresa es una herramienta muy potente de comunicación y de refuerzo de marca, si se realiza correctamente. 

Una empresa especializada en eventos corporativos puede conseguir los objetivos que te marques, tanto en actividades internas dirigidas a inversores y accionistas como en eventos externos dirigidos a potenciales clientes, proveedores o medios de comunicación.

Por eso, las actividades de empresa para las que más se solicitan sus servicios son:


  • Seminarios
Este tipo de evento externo tiene una función educativa y normalmente se enfoca a un número reducido de personas. Uno de los aspectos más importantes es la interacción, por lo que los asistentes suelen tener la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus dudas. Una organización impecable y sin fallos ayuda a ofrecer una imagen de referente y líder del sector.


  • Presentaciones
Es importante ir más allá del uso del logotipo, los colores y la imagen corporativa en documentación y elementos visuales. En este caso es clave se capaz de adaptarse al tipo de público al que se dirige, resaltando los puntos diferenciadores y las ventajas competitivas de forma que el público objetivo pueda entenderlo. 


  • Congresos 
Un congreso es una reunión periódica cuyo objetivo es convocar a un grupo de personas pertenecientes al mismo sector para ponerse al día de las novedades relacionadas con la profesión. Al igual que en el caso de los seminarios, el objetivo principal es reforzar la imagen de marca. 


  • Eventos online
Los eventos online están a la orden del día como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Las dificultades de movilidad y el confinamiento han dado lugar a que prolifere este tipo de actividades. 

Llevar un evento presencial al mundo online requiere un proceso de adaptación que tenga en cuenta las diferencias existentes entre las dos modalidades y aproveche al máximo las ventajas del formato digital. 
Conferencias virtuales, seminarios web, eventos deportivos... las oportunidades son infinitas. 


  • Ferias
Las ferias comerciales aglutinan un gran número de stands del sector y son perfectas para dar a conocer de forma atractiva nuestras ventajas competitivas, productos y servicios, relacionándonos con competidores, posibles clientes y proveedores. Es habitual que se desarrollen en lugares de grandes dimensiones y cuenten con un gran número de actividades para todos aquellos que acuden.

En un espacio tan competitivo es vital contar con orientación profesional para ser capaces de resaltar.


  • Eventos benéficos
Un gran número de marcas y empresas deciden hacer eventos benéficos y recaudar fondos para alguna causa concreta. No solo es una forma de promocionar la empresa y darla a conocer, sino que además se gana más prestigio y reputación al ofrecer una experiencia tan positiva y comprometida con los más necesitados.



¿Has pensado ya qué evento corporativo vas a organizar en tu empresa? ¿Qué formato es el más adecuado para tus objetivos? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás agencias de eventos que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y cuenta con toda las herramientas para garantizar el éxito de tu próximo evento de empresa.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento