EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Reformas e interiorismo > Reformas > Articulos ¿Qué debe incluir un presupuesto de reformas?
 
Artículo relacionado con la sección de Reformas

¿Qué debe incluir un presupuesto de reformas?

Artículo sobre Reformas publicado por Doiser

¿Qué debe incluir un presupuesto de reformas?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Reformas que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Reformas. Descúbrelo ahora.

Uno de los pasos más importantes a la hora de reformar un espacio, ya sea un local comercial, una oficina o una nave, es la búsqueda y comparación de presupuestos, Conocer qué aspectos deben incluirse y en qué términos es vital para no encontrarse más tarde con sorpresas desagradables.

¿Quieres saber qué información debe estar reflejada en un presupuesto de reformas? A continuación te lo contamos.

¿Qué debe reflejar un presupuesto de reformas?


El documento habrá de especificar, en primer lugar, los datos de tu negocio y los de la empresa que contrata los servicios.

Aspectos como los metros cuadrados en los que se va a intervenir, la duración de la reforma o las garantías ante los desperfectos posteriores son otros de los puntos que deben estar detallados. 

Veamos en detalle cuáles son las partidas incluidas y la información que deben mostrar:


  • Licencia de obras ¿debe estar incluida en el presupuesto?
Esto depende de si es la empresa de reformas la que se encarga de los trámites. Todos los ayuntamientos exigen una licencia de obras antes de que puedas iniciar los trabajos. Para ello debes presentar un proyecto técnico, que subirá el coste de los trabajos. Por lo tanto, el coste de la licencia debe incluirse en el presupuesto y es lo primero que debes que tener en cuenta


  • Trabajos previos
Dentro del documento tendrá que especificarse dónde se va a actuar antes de iniciar los trabajos, además de su coste y los materiales a emplear. Por ejemplo, si para la realización de las obras se debe proteger el ascensor con un material concreto, se tendrá que detallar el material empleado para cubrir las diferentes partes del ascensor y el coste de esta protección. 


  • ¿Qué ocurre con las demoliciones?
Las demoliciones se producen en todas las obras mayores que se realizan en un espacio. Por ello, el presupuesto tendrá que incluir todos los puntos que tienen que demolerse en la reforma, ya sean tabiques, techos, falsos muros o sanitarios.


  • La mano de obra del albañil
Debes fijarte en que los coste de los trabajos de albañilería y los materiales que se van a emplear para estos trabajos estén incluidos. Aspectos como la colocación de techos, alicatados o remates tendrán que aparecer en el presupuesto lo más detallados posible. 


  • ¿Y los trabajos de fontanería y electricidad?
En los primeros debe incluirse el coste de los elementos a cambiar, como el cableado o los interruptores; mientras que en el segundo caso se detallará el picado de las paredes o la colocación de las tuberías (tanto el coste de instalarlas como del material), entre otros trabajos relacionados.


  • Suelos
Son unas de las partes más visibles del local, por lo que su importancia es máxima. Respecto al suelo, además de la cerámica o pavimento a utilizar, se incluirá el coste de la instalación e incluso de la limpieza posterior de la zona. 


  • Carpintería interior o exterior
Los cerramientos interiores o exteriores (puertas o ventanas) quedarán también especificados. El color, las técnicas, los materiales o incluso los sistemas de apertura tendrán que estar recogidos, así como todos los elementos que se van a instalar junto a las puertas o ventanas. 


  • Mobiliario o sanitarios
Todas las empresas de reformas realizan también el desmontaje del mobiliario antiguo, la compra del nuevo y su posterior instalación. La cantidad de muebles, el coste, su descripción, el traslado, el desmontaje y montaje tendrán que especificarse en tu presupuesto.


  • Pintura
En esta partida, se especificará el coste de las herramientas y la pintura. De igual forma, si es necesario aplicar estucados, lavados anteriores a la aplicación de la capa o una mezcla, también tendrá que reflejarse en el documento. 

 
Debes asegurarte de que toda esta información está presente cuando compares diferentes propuestas de reformas para tus instalaciones. De esta forma tendrás la seguridad de que se cumplen los plazos de obra y será más difícil encontrarte con sobrecostes.

Ahora que ya sabes qué debe incluir un buen presupuesto, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas de reformas que pueden ofrecerte la ayuda que necesitas para remodelar tu oficina o local. Pídeles presupuesto sin compromiso y disfruta de unas instalaciones renovadas, con todas las garantías y en el menor tiempo posible.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento