EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Diseño de páginas web > Articulos Páginas web gratis ¿la mejor opción?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

Páginas web gratis ¿la mejor opción?

Artículo sobre Diseño de páginas web publicado por Doiser

Páginas web gratis ¿la mejor opción?

Seguro que has visto en diferentes ocasiones empresas y plataformas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una página web gratis. Casos de publicidad engañosa aparte, efectivamente existen en el mercado plataformas que permiten que nosotros mismos podamos hacer nuestra propia página web paso a paso mediante sistemas de autoedición en los que podremos configurar la estructura, el contenido a nivel de textos e imágenes y funcionalidades adicionales, como notas legales, herramientas de análisis o pop-ups.


Esta alternativa tiene una ventaja evidente, y es que es gratis siempre y cuando no contratemos alguna de las opciones de pago. Y es que el modelo de negocio de este tipo de plataformas se basa en el modelo "freemium", es decir, el proporcionar el servicio base de manera gratuita, ofreciendo servicios adicionales o funcionalidades avanzadas de pago. Esto implica, como ya habrás imaginado, que si queremos disfrutar de la página web de manera gratuita solo disfrutaremos de los servicios y funcionalidades más básicos. 

Para aquellos usuarios que buscan una página web básica y que solamente deseen hacer un seguimiento y acciones de marketing online muy simples para darle visibilidad, realizarla ellos mismos y disponer de las herramientas más básicas puede ser una alternativa válida. Sin embargo, dado que el mercado actual es muy competitivo y que, como hemos comentado en otros artículos, de poco sirve una página web si tus clientes no llegan a ella, no suele ser la alternativa más recomendable.

Y aquí llegamos a la pregunta del millón: ¿cuanto cuesta una página web? Y la respuesta, como no puede ser de otra manera, es que depende. El coste de una página web realizada por un profesional o empresa especializada puede partir desde los 200 euros de una web básica hasta decenas de miles de euros para aquellas con las funcionalidades más complejas. La realidad es que la mayoría de usuarios pueden disfrutar de páginas web o tiendas online con acabados profesionales, optimizadas para todo tipo de dispositivos, optimizadas para el posicionamiento en buscadores y con funcionalidades básicas de análisis y gestión incluidas dentro de rangos de precios que oscilan entre los 200 y los 1.000 euros.

Teniendo esto en cuenta, la respuesta al título de esta artículo dependerá del tipo de usuario y necesidades que se tengan. Si queremos algo muy básico, tanto a nivel de la página web como de las herramientas necesarias para su gestión y visibilidad, la versión gratuita puede ser una alternativa válida. Si por el contrario queremos tener la seguridad de una página web realizada por un profesional, con las funcionalidades necesarias para una buena gestión, optimizada para todos los dispositivos y para un buen posicionamiento, y todo ello sin tener que dedicar tiempo por nuestra parte, la alternativa de pago será la mejor alternativa.

Esperamos que este artículo te ayude a elegir la opción que mejor encaje con tus necesidades y que puedas disfrutar de una página web de garantías para tu empresa. A día de hoy quien no está en internet no existe, y la página web es la base sobre la que debemos construir nuestra presencia en el mundo online.

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Diseño de páginas web

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Diseño de páginas web al mejor precio

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar