EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310

Artículo relacionado con la sección de Agencias de comunicación

Notas de prensa: cómo escribir la nota informativa perfecta

Artículo sobre Agencias de comunicación publicado por Doiser

Notas de prensa: cómo escribir la nota informativa perfecta

En Doiser tenemos expertos en Agencias de comunicación que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Agencias de comunicación puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Las notas informativas pueden llegar a ser grandes aliadas para hacer crecer tu negocio, ya que son un vehículo estupendo para darte a conocer a los medios y para informar a tus clientes potenciales de los hitos más importantes. En una época en la que los consumidores están tan informados y son cada vez más exigentes, es fundamental tener una buena reputación en prensa.

¿Aún no tienes claro cómo redactar una buena nota de prensa informativa? Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber.

¡Vamos allá!

¿Qué es una nota informativa?

Es un escrito que te permitirá informar a los medios acerca de algún suceso que consideres que pueda ser de interés público. Además, debe describir un tema en particular y sus antecedentes.

Se trata de uno de los elementos clave de toda comunicación corporativa. Todos los días se envía una gran cantidad de estos textos, y es cierto que los periodistas reciben decenas de propuestas, por lo que conseguir que te incluyan en la agenda de noticias del día es complicado.

Por eso, tu objetivo es redactar notas de prensa efectivas que sean capaces de comunicar a la perfección tus valores, misión y visión, consiguiendo así atraer la atención de los medios de comunicación generalistas o especializados para que compartan esa información de forma online u offline.

Objetivos de las notas de prensa informativas

• Uno de los principales objetivos es impactar en el público objetivo e informarles de aspectos relacionados con tu empresa que despierten su interés o mejoren su opinión sobre tu negocio.

• Este tipo de contenidos informativos es muy útil para aumentar tu tráfico web, mejorar el posicionamiento de la web de tu empresa, aumentar la huella digital en Internet y adquirir más leads.

• Como parte de tu estrategia de generación de contenidos, las notas de prensa informativas son una forma de hacer más publicidad de tu marca y para obtener reconocimiento por parte de otras empresas o líderes de opinión dentro de tu sector.

¿Qué estructura deben tener?

• Siempre debe de haber un titular, una entradilla, lugar y fecha, cuerpo de texto, nota al editor y datos de contacto.

• Lo normal es que el cuerpo de una notas de prensa de este tipo se componga de entre 4 y 6 párrafos y que tengan una media de 5 o 6 líneas cada uno.

En el cuerpo de texto es importante que uses un estilo claro, conciso y directo donde las frases sean cortas. Ir al grano es necesario para que el periodista se haga una idea de lo que pretendes comunicar.

• Es aconsejable que añadas alguna cita de alguien que sea responsable de la empresa siempre que esta puede aportar más valor al contenido.

Tipos de notas informativas

Hay muchos temas que puedes tratar, entre ellas podemos destacar las notas de prensa:

• Generales.

• De lanzamiento de un producto o servicio.

• De nombramientos y nuevos cargos en la empresa.

• Declaraciones de expertos, hablando de eventos...

Todo lo que consideres que se puede destacar de tu actividad empresarial se puede pasar al periodista con una redacción concisa e interesante.

Errores más comunes a la hora de redactar una nota informativa

Uno de los errores que no debes cometer es querer decirlo todo sobre tu negocio en un mismo comunicado. Cada nota debe centrarse en un único objetivo, por lo que es mejor redactar distintas notas informativas explicando en cada una de ellas un hallazgo, noticia, promoción o acción diferente...

Es muy importante distribuir las diferentes noticias en todos los medios de comunicación para que tengan la máxima visibilidad, no solo en medios especializados.

¿Tienes ahora más claro cómo redactar tu próxima nota informativa? ¿Sabes qué tema tiene más posibilidades de resultar interesante para los medios de comunicación?

Si aún tienes problemas para encontrar la forma de aprovechar esta herramienta de promoción, recuerda que en nuestro portal encontrarás agencias de comunicación que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellas se encargarán de encontrar la temática perfecta, redactar la nota adecuada y entregarla a los medios relevantes para que consigas la repercusión que buscas.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento