Si tu negocio dispone de un local comercial y de un sitio web de venta online, necesitas un software que contemple esta venta omnicanal. Un programa TPV conecta tu tienda física y tienda online para agilizar y simplificar la gestión de un negocio del sector retail. Utilizar dos herramientas diferentes, una para el eCommerce y otra para el comercio tradicional, se traduce en un aumento de la carga de trabajo y de duplicidad de datos cuando existen programas que fusionan sendos canales.
Aquí tienes todas las ventajas de enlazar la venta física y digital con un programa de gestión empresarial con terminal punto de venta como
myGESTIÓN. Desde el control del stock en tiempo real hasta el análisis de los indicadores de rendimiento más importantes.
Ventajas de conectar tu tienda física y online
La mayoría de negocios de venta al por menor que cuentan con una tienda física, suelen tener también disponible una plataforma de venta digital. La tendencia de compra ha cambiado y muchas personas compran o consultan precios online antes de la decisión final. Una tendencia que irá al alza en el futuro cuando las nuevas generaciones nativas digitales vayan introduciéndose en el mercado. Es decir, cuando tengan la renta y la capacidad suficientes de ser clientes potenciales.
Aquí tienes todas las ventajas que puedes obtener al conectar tu eCommerce con tu comercio físico:
- Gestión eficiente del inventario: la conexión entre ambos canales permite tener el stock sincronizado en tiempo real. Al realizar una venta desde el TPV, se actualizan las existencias en el almacén y viceversa en el caso online. Además, estas herramientas, como en el caso de myGESTIÓN, cuentan con sistema multialmacén por si utilizas dos ubicaciones diferentes para guardar los productos.
- Mayor alcance y oportunidades de venta: si aumenta la visibilidad de tus productos, en este caso con un establecimiento físico sumado a la presencia online, el alcance y las ventas también incrementarán. Es importante que el negocio esté disponible en todos los canales para tener la máxima repercusión y capacidad de captación de clientes.
- Experiencia de compra omnicanal: los clientes pueden investigar, comparar productos y hacer compras online como en una tienda física, según sus preferencias. Puedes también ofrecer la opción de recogida en tienda para facilitar al cliente la entrega y adquisición del producto.
- Análisis y seguimiento de datos: los programas de gestión para la venta minorista o mayorista aportan otro tipo de indicadores relevantes. Puedes obtener informes detallados que te ayudarán a tomar las mejores decisiones basadas en datos en tiempo real.
- Eficiencia y productividad: al centralizar la información de ambos canales en el mismo software, se automatizan tareas administrativas como la gestión de pedidos o el control del inventario. Esto te ahorra tiempo y reduce por completo los errores manuales. Por ejemplo, el tener que actualizar el stock sobre un archivo Excel cada vez que se realiza una devolución.
¿Qué funciones cumple un TPV en un comercio?
Un programa de punto de venta está enfocado en solucionar todos los procesos que se llevan a cabo desde una tienda física. La herramienta registra los tickets o devoluciones que emites a los clientes desde tu comercio. Pero no sólo se centra en la parte final del proceso, en este caso la venta. También puedes consultar el stock de productos en las diferentes tiendas, realizar apuntes de caja o emitir una factura con datos para una empresa.
Estas son las funcionalidades que puedes hacer con el software de gestión con TPV de myGESTIÓN:
- Tickets, devoluciones, tickets regalo y vales.
- Consultas de stock de cada tienda.
- Precios especiales y tarifas.
- Multitienda, multipuesto y multialmacén.
- Aperturas y cierres de caja.