EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Marketing de contenidos

Marketing de contenidos: 4 pautas para hacerlo bien

Artículo sobre Marketing de contenidos publicado por Doiser

Marketing de contenidos: 4 pautas para hacerlo bien

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Marketing de contenidos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Marketing de contenidos. Descúbrelo ahora.

Son muchos los que hoy en día empiezan a apostar por el marketing de contenidos, pero pocos llevan a cabo una estrategia efectiva. Los contenidos se han convertido en los reyes de la conexión entre los clientes y tu empresa y, sabiéndolo, debes proporcionarle a tu público objetivo información de valor.

El content marketing es una gran oportunidad de mejorar tus resultados y de potenciar el engagement de tu marca. ¿Y cuál es la clave? Tienes que ser capaz de captar la atención de la persona que te está leyendo y, sobre todo, retenerla. Se trata de conseguir que se enganche a tu contenido y que te tenga como un referente en el sector, como una fuente única y fiable.

¿Qué es el marketing de contenidos?


Principalmente proporciona contenido relevante y de valor a los usuarios, permite mejorar la reputación, crear una comunidad en torno a la marca y conseguir clientes fidelizados que puedan hablar bien del negocio. Eso es todo lo que necesitas para aumentar tus ventas y conseguir una comunidad fiel.

Y no solo se trata de crear y distribuir contenido, también de conseguir más tráfico a la página web, más visitas a los perfiles de las diferentes redes sociales, más aperturas en los emails, más visitas al blog, etc.

El cliente actual busca apostar por marcas que encajen con sus valores y forma de entender la vida. Por este motivo, es fundamental dar a conocer la misión, visión y objetivos de tu empresa a través de las comunicaciones que hagas. Y también debes mostrar tus conocimientos en temas que sean realmente importantes para tu comunidad.

Y no olvides que debes estar al día, formándote continuamente para no quedarte atrás. Tus consumidores son cada vez más exigentes, están más informados y prefieren la inmediatez. Por este motivo, deberás darles lo que necesitan con transparencia y honestidad.

¿Para qué sirve y cuáles son sus objetivos?


Sirve para mejorar la reputación de tu marca y para aumentar la visibilidad. Es la mejor forma de conseguir que los medios de comunicación e influencers te tengan en cuenta. Y es importante para transmitir el estado de tu negocio, así como su plan estratégico.

El objetivo es crear piezas que sirvan para tu audiencia y para tu marca. Y debes ser capaz de crear contenido amigable desde el punto de vista SEO. De este modo, conseguirás aparecer en el buscador de Google y tener más tráfico en tu web. Asegúrate de que los artículos están correctamente optimizados con el uso de palabras y conceptos clave.

¿Y cómo sacarle partido? Puedes aprovechar todas las reseñas y comentarios de tus usuarios para crear contenido relevante para tu empresa. Las fotos y vídeos te ayudarán a legitimar tus mensajes y a conseguir más visibilidad a nivel orgánico.

Cuando consigas alinear el mensaje de tu marca y sus objetivos en los diferentes canales de comunicación que uses, tu audiencia tendrá una imagen clara de quién eres, a dónde te diriges y qué tienes para ofrecerle.

4 normas básicas para hacerlo bien


  1. Tener un objetivo concreto. Debes ser capaz de comunicar tu mensaje de forma coherente, directa y concisa. Además, debes usar un lenguaje que sea comprensible para tus clientes y que consiga cautivarles.


  2. Conocer a quién te diriges. Hacer un estudio de mercado es conveniente para saber los intereses y gustos de tus clientes. De este modo, sabrás en qué temáticas están realmente interesados. Esto te aportará información útil para saber los puntos que debes tratar en tu blog, página web o redes sociales.


  3. Crear suficiente contenido. Ser constante lo es todo. Si te propones publicar una vez a la semana, asegúrate de que lo harás. Es importante que tu cliente sepa cuándo vas a comunicarte con ellos y de qué forma. Si dejas abandonados tus canales de comunicación, tu público preferirá apostar por otra empresa. Tienes que ser capaz de transmitirles algo diferente y de tener suficiente contenido de calidad, a nivel de imagen y textos.


  4. Medir los resultados. Es uno de los puntos más importantes, ya que es vital hacer un seguimiento de todas las acciones llevadas a cabo para ver cuáles están obteniendo mejores resultados. Saber las que tienen mejor aceptación te ayudará a mejorar tu estrategia de negocio y a diferenciarte de tu competencia. También debes auditar tu contenido existente para ver si realmente es válido, y si da respuesta a las necesidades de tus usuarios.

Hasta aquí nuestro resumen de qué es el marketing de contenidos y cómo es clave en cualquier estrategia de negocio que busque una mayor solidez de marca. Esperamos que estas pautas básicas te sirvan de ayuda si piensas poner en práctica esta estrategia.

¿No te ves capaz de hacerlo sin ayuda? Entonces, contacta con los expertos en content marketing que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos se encargarán de diseñar un plan de acción que te ayude a lograr tus objetivos.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento