EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Empresas y productos de limpieza > Empresas de limpieza > Articulos Limpieza de parkings y garajes claves para que sea eficaz
 
Artículo relacionado con la sección de Empresas de limpieza

Limpieza de parkings y garajes claves para que sea eficaz

Artículo sobre Empresas de limpieza publicado por Doiser

Limpieza de parkings y garajes claves para que sea eficaz

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Empresas de limpieza que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Empresas de limpieza. Descúbrelo ahora.

Aunque el aparcamiento no sea una zona donde pasamos mucho tiempo, no por ello debemos desatender su cuidado, ya que se ve expuesta a multitud de fuentes de suciedad.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de planificar un sistema de limpieza? ¿Qué puntos se suelen pasar por alto? En este artículo te damos las claves para mantener tu parking o garaje siempre impecable.

¡Vamos allá!

La importancia de una correcta limpieza de garajes


Confiamos en que no sea tu caso, pero en muchas comunidades de vecinos y empresas públicas o privadas, la higiene del garaje es un tema que se pasa por alto. Sin embargo, mantener en él una adecuada limpieza es primordial para el buen mantenimiento del resto de las instalaciones. Los párquines y garajes no son lugares aislados y, tanto la suciedad como cualquier plaga que prolifere en esta zona es fácil que se propague al resto de la construcción.

No olvides tampoco el aspecto estético, ya que el flujo constante de coches que entran y salen acaba por pasar factura, deteriorando la instalación. Este tráfico es el responsable de ensuciar las superficies, rayar y marcar las paredes o, por ejemplo, dejar manchas de aceite que pueden desencadenar situaciones peligrosas para los conductores o usuarios.

Por otra parte, te sorprendería saber la cantidad de veces que las averías mecánicas son producto de una falta de higiene en los garajes. Para evitarlas, siempre es más rentable invertir en un buen sistema de limpieza.


Tipos de suciedad que debe eliminar 


El primer paso es identificar los elementos, residuos o diferentes suciedades habituales en el aparcamiento. Este es el primer paso que toda empresa de limpieza profesional va a tomar para establecer un plan de tratamiento, basado en la presencia en mayor o menor medida de los siguientes elementos:

  • Humos, sustancias inflamables, colillas y papeles.

  • Grasas, gasolina o aceites de los vehículos.

  • Plagas o presencia de insectos, ratas u otros animales.

  • Acumulación de gases tóxicos.

  • Restos de comida, material orgánico, envoltorios, etc. en las papeleras.

Objetivos y planificación


La distribución del espacio, el flujo de vehículos, la ventilación, etc. son aspectos determinantes también a la hora de elegir qué productos se deben usar. Una empresa de limpieza profesional de garajes siempre va a tener en cuenta:

  • La precaución necesaria para evitar que los vehículos sean dañados al contacto con determinados productos de limpieza agresivos, así como mantener la distancia adecuada para no marcarlos ni rayarlos al emplear maquinaria de limpieza.

  • Proteger el acabado del garaje, la señalización y la pintura del suelo.

  • Revisar periódicamente con atención todos y cada uno de los elementos susceptibles de acumular suciedad: las tuberías, columnas, esquinas, papeleras y extintores, etc.

  • Eliminar y limpiar cualquier sustancia tóxica o peligrosa derramada por los vehículos de paso en el aparcamiento, utilizando para ello los productos adecuados. 

  • Elegir los productos de limpieza más adecuados al tipo de ventilación del espacio, para evitar la acumulación de vapores tóxicos y olores desagradables.

Principales elementos y áreas de trabajo


A la hora de realizar un listado de las principales áreas a higienizar, debes tener en cuenta la cantidad, componentes y dimensiones de los siguientes elementos:

  • Rampas, accesos y pavimentos.

  • Conductos de ventilación.

  • Baños públicos.

  • Señalizaciones.

  • Papeleras y resto del mobiliario.

  • Paredes y columnas.

  • Cristales, fuentes de iluminación e interruptores.

  • Escaleras, barandillas y ascensores.

¿Cada cuánto hay que limpiar un parking o un garaje?


Igual que ocurre en las oficinas, y aunque el procedimiento sea distinto, la limpieza de este tipo de espacios necesita una periodicidad para que realmente sea efectiva. No se trata solo de barrer y fregar empleando la maquinaria adecuada. Como hemos visto, son muchos los puntos que acumulan suciedad y que se benefician de una buen sistema de limpieza.

Dependiendo del tamaño de tus instalaciones y del número y frecuencia de vehículos que alberga, puedes necesitar un sistema de limpieza mensual, quincenal o incluso semanal. A la hora de fijar el calendario, tu empresa de limpieza es la que mejor puede orientarte en cuanto a la frecuencia correcta y qué puntos tratar en cada jornada.

¿Aún no cuentas con una empresa que se encargue de la limpieza de tu parking o garaje? Entonces, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas de limpieza profesional que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y presume de unas instalaciones impecables.

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento