EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Telefonía e internet

La importancia de un buen proveedor de internet y telefonía

Artículo sobre Telefonía e internet publicado por Doiser

La importancia de un buen proveedor de internet y telefonía

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Telefonía e internet que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Telefonía e internet. Descúbrelo ahora.

Hoy en día, las empresas tienen una gran dependencia de la tecnología de la información, por lo que resulta muy importante para ellas contar con un proveedor de internet que garantice su correcto funcionamiento y disponibilidad en todo momento. ¿Todavía no conoces los aspectos claves que has de considerar para contratar una compañía u otra? Sigue leyendo porque en este artículo te vamos a explicar cuáles son.

Consejos para escoger a un buen proveedor de telefonía e internet


Ya sabemos que, para una empresa, es fundamental disponer de un proveedor de servicios de internet fiable y eficaz. Ahora bien, a la hora de contratarlo, ¿cómo puedes saber cuál de ellos es el que más te conviene? Para ello, debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales que te detallamos en los siguientes apartados.

  • ¿Cuáles son las necesidades de tu empresa?
En la mayoría de los casos, internet se emplea para recibir y contestar correos electrónicos, hacer uso de las redes sociales o buscar algún tipo de información relevante. En otros, puede que también sea necesario para realizar videoconferencias con clientes importantes o para utilizar algún tipo de CRM. Es evidente que en este segundo caso deberás apostar por un proveedor que te ofrezca mayor seguridad, aunque resulte menos económico.

Otra de las variables que has de valorar es el número de personas que van a hacer uso de la red; no es lo mismo contratar un servicio para dos o tres que otro en el que muchos empleados utilicen internet al mismo tiempo.

El principal objetivo que persigue este análisis es que tengas claras las características y prioridades de tu empresa y, de esta manera, puedas contratar un servicio que las cubra eficazmente.

  • Factores importantes antes de contratar internet para empresas


    • Tipo de compañía: como hemos visto en líneas anteriores, es muy importante que el proveedor esté especializado en trabajar con empresas. Una compañía que solo se dedique a particulares no podrá ofrecer un servicio óptimo y de calidad a grandes organizaciones.

    • La velocidad: sin duda, este es otro factor relevante. Eso sí, debes tener claro que, si deseas más velocidad, mayor va a ser la tarifa que vas a pagar. Aun así, si resulta fundamental (ya sea porque necesitas llevar a cabo un gran número de tareas o porque muchas personas van a utilizar internet a la vez), merece la pena pagar un precio mayor, pero asegúrate de que la velocidad sea siempre la correcta.

    • La cobertura: en función del lugar en el que tengas tus oficinas, la cobertura será mejor o peor. Este es un aspecto crucial, ya que hay compañías que funcionan muy bien trabajando con empresas, que ofrecen buenos precios, etc., pero que en determinadas zonas no ofrecen la cobertura adecuada, por lo que internet te dará bastantes problemas.

    • Tipo de conexión: has de valorar si te interesa más una conexión por fibra óptica, por cable o por ADSL. La primera opción suele ser la más conveniente debido a que su velocidad es mayor que la de otro tipo de conexiones. No obstante, todo dependerá de las necesidades que tenga tu empresa.

    • Precios: es evidente que deberás comparar las tarifas de cada proveedor. Elige según lo que estés dispuesto a invertir y las diferentes ofertas que te hagan cada uno de ellos.


  • Otros aspectos adicionales a considerar
Aunque los que hemos nombrado anteriormente son fundamentales, hay otros factores que has de analizar si sigues teniendo dudas después de estudiar los anteriores. Son los siguientes:

    • Servicio al cliente: es necesario que esté disponible para ti siempre que tengas algún tipo de problema con tu conexión y que den solución a las incidencias de forma rápida y eficaz.

    • Limitación de datos: algunos proveedores imponen un límite en el uso de datos y, si lo superas, pueden cobrar una tarifa más alta.

    • Duración del contrato: ¿cuánto tiempo debes permanecer con el mismo proveedor de internet? Este es otro de los factores que no has de olvidar.

    • La letra pequeña del contrato: en ella aparecen los términos del servicio y las políticas de uso aceptable. Lee bien esta parte del acuerdo si no quieres llevarte ningún susto una vez que lo hayas firmado.

Hasta aquí nuestro resumen sobre la importancia de escoger un buen proveedor de telefonía e internet. Sigue las recomendaciones que te ofrecemos para hacer una buena elección y darás con la opción que se adapte perfectamente a las necesidades de tu empresa.

Si buscas proveedores de internet y telefonía de confianza, recuerda que en nuestro portal encontrarás expertos en empresa que pueden ayudarte. Pídeles presupuesto sin compromiso y disfruta del servicio de calidad que tu empresa se merece. 

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento