EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Telecomunicaciones > Telefonía e internet > Articulos Internet para empresas ¿qué debes tener en cuenta?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Telefonía e internet

Internet para empresas ¿qué debes tener en cuenta?

Artículo sobre Telefonía e internet publicado por Doiser

Internet para empresas ¿qué debes tener en cuenta?
Cuando tratas de elegir una opción de Internet para empresas, esperas obtener tres resultados claves para tu negocio: un servicio de comunicaciones fiable, una adaptación perfecta a tus necesidades y un precio ajustado. No hay en esta relación ningún capricho, extravagancia o algo que no desees para otra prestación profesional. Vamos a ver en qué debes fijarte para tener éxito en estos objetivos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar telefonía en Internet para tu empresa?


  • Analiza los recursos que realmente necesitas. Así podrás explicarle a tu proveedor cuáles son tus objetivos. Él te ofrecerá una solución a tu medida, que  no te impida desarrollar todo tu potencial de crecimiento ni suponga un gasto constante no justificado ni productivo.
  • Busca fiabilidad técnica y comercial. Piensa que el proveedor con el que contrates debe ser capaz de ofrecerte un servicio puedas contar como uno de tus recursos estratégico.
  • Recuerda que estamos hablando de un servicio con mayores exigencias que las que pedirías si fueras a contratar como particular. La seguridad, la velocidad y la estabilidad de las conexiones deben estar garantizadas.

¿Qué conexiones y tecnologías hay disponibles?


  • ADSL. Corresponde a las iniciales en inglés de Asymmetric Digital Subscriber Line, y más que una tecnología es un conjunto de ellas. Es la opción tradicional de conexión para empresas. 
Las velocidades de descarga con estas soluciones llegan hasta 100 Mbps, pero el punto débil suele ser la menor capacidad de subida de información a la Red.

  • Fibra óptica. No está accesible en todos los puntos geográficos pero es, sin duda, la mejor opción a elegir. La estabilidad de la señal y el orden de velocidades alcanzan en esta modalidad sus cifras superiores. Si en tu empresa las videoconferencias son importantes esta es la única opción que deberías considerar.  
  • Internet inalámbrico. En las empresas que desarrollan actividades en espacios abiertos, sin demasiadas infraestructuras urbanas cerca, es la única solución posible. Hay algunas soluciones posibles implementadas desde el punto de acceso más próximo. Tanto en wifi como en WiMax se extiende la línea de acceso hasta un entorno próximo y de alcance definido.
  • Señal de Internet por satélite. Esta solución es la apropiada para zonas muy alejadas de un punto de acceso a la red que sea estable. Los barcos y las empresas que tienen actividades en estas áreas toman la señal con medios de recepción inalámbrica de los satélites. 
  • PLC. Las siglas hacen referencia a Power Line Communications y las bases de esta forma de acceso son trasladar las señales de comunicaciones a la red eléctrica privada. Es el último recurso, cuando el espacio que ocupas tiene grandes dificultades para implementar una red cableada fija y barreras imposibles para una señal inalámbrica.

¿Qué necesidades concretas tienes en tu empresa?


Como hemos visto antes, esta es una pregunta esencial para tu negocio, ¿tienes claro lo que necesitas o vas a pedir orientación a tu proveedor de Internet? Te damos pistas sobre los factores en los que deberías fijarte:

  • Número de empleados. Las dimensiones de tu organización son las que van a establecer la base sobre la que hacer cálculos para montar la infraestructura de comunicaciones. Ten en cuenta los puestos de trabajo y las máquinas con conexiones a la red que vas a necesitar para el buen funcionamiento de tu negocio.
  • Velocidad y uso de recursos. ¿qué tipo de actividad vas a desarrollar en tu empresa? Los servicios en la nube, la asistencia de servicios SaaS (Software as a Service), la automatización y el uso frecuente de formatos audiovisuales son factores que incrementan exponencialmente las necesidades. ¡Mucho ojo!
  • Cobertura y diseño de redes internas. Esto va a depender de dónde esté situada tu empresa y las opciones que tengas disponibles para darte servicio. 

¿Qué puntos son claves en tu contrato de Internet?


Una vea que has tenido en cuenta los puntos anteriores solo te falta atender a las ofertas que los proveedores de Internet te puedan ofrecer ¿En qué elementos del contrato debes fijarte?

  • Duración. Los plazos establecidos por el contrato de servicios fijan unas garantías de prestaciones e interesantes ofertas comerciales. Es muy aconsejable no olvidar las diferencias de tarifas establecidas para cuando superes un tiempo como cliente. También las condiciones del mantenimiento de precios para el paquete elegido.
  • Paquetes comerciales. Un reclamo habitual de las empresas suministradoras de acceso a Internet son los paquetes de servicios. Con la agrupación hay una reducción significativa sobre el precio. Líneas de teléfono, centralitas y acceso a Internet pueden ser combinaciones muy interesantes según tu tipo de negocio.
  • Servicios extra y complementos. Son las ventajas diferenciales que cada compañía elige para competir. Los servicios añadidos en la nube y la cobertura técnica para adaptaciones personalizadas aparecen con frecuencia en esta categoría.


Resumiendo, para elegir la empresa de Internet adecuada es conveniente que analices el conjunto de tu organización y los planes de futuro de tu negocio. Busca un proveedor que pueda entender las necesidades de tu empresa y te ofrezca un buen servicio.

Y si quieres is sobre seguro, ponte en contacto con alguno de los proveedores que encontrarás en nuestro portal. Ellos te darán un servicio de calidad y a medida ¡Y puedes pedirles presupuesto sin compromiso!


Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar