EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Marketing de contenidos

Inbound marketing: la técnica para atraer más clientes

Artículo sobre Marketing de contenidos publicado por Doiser

Inbound marketing: la técnica para atraer más clientes

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Marketing de contenidos que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Marketing de contenidos. Descúbrelo ahora.

El mundo del marketing y de las ventas ha evolucionado considerablemente, desarrollando nuevas técnicas para llegar a los potenciales compradores. Una de las más eficaces es el inbound marketing, ya que te permite ir atrayendo y fidelizando a nuevos clientes de una forma más duradera en el tiempo. 

Esta estratega, basada en crear y trabajar la confianza, convierte al usuario en comprador fidelizado de forma orgánica y natural. ¿Quieres saber cómo? A continuación, te explicamos qué es exactamente y qué beneficios te puede aportar.

¿Qué es el inbound marketing?


Podemos definir el marketing de atracción como la estrategia en la que, a través de una serie de acciones, vas atrayendo potenciales clientes hacia tu sitio web. Una vez aterrizan en tu página, se va estableciendo una relación de confianza de forma paulatina. 

De hecho, lo que se pretende es seducir y atraer a los futuros compradores desde el momento en que conocen nuestra marca hasta el momento en que se produce la venta. No obstante, lo que se busca es que, una vez realizada la venta, se siga manteniendo la relación con el cliente. Nuestro principal objetivo es fidelizarlo.

Ventajas del marketing de atracción


  • Tu proyecto aumenta en visibilidad. Al tener un mayor tráfico de visitantes, tu sitio web gana en presencia y notoriedad.

  • Es más fácil atraer a potenciales compradores. Gracias a la acción de compartir contenido de valor, tus potenciales clientes conocen mejor tus productos. Sin lugar a dudas, esto permite que confíen más en tu empresa y que, por tanto, acaben comprando.

  • Reduces los costes de adquisición de usuarios. Muchas veces las ventas se realizan por inercia, por lo que no debes invertir tanto dinero en campañas publicitarias.

  • Tus contenidos ganan en prestigio. Las personas valoran muy positivamente la información de valor, así que tu imagen de marca sale beneficiada.

  • El proceso de la venta es mucho más fluido. Al ganarte la confianza del comprador, sus expectativas de compra son más elevadas y, por consiguiente, no tienen reparos en adquirir tus productos o servicios.

Diferencias con el marketing de contenidos


A primera vista puedes creer que el inbound marketing y el marketing de contenidos son muy parecidos, pero esto no es así. De hecho, el marketing de contenidos forma parte del marketing de atracción. Sí que es verdad que, a través de la creación de contenidos de valor, se consigue atraer a potenciales compradores hacia nuestra página.

No obstante, cuando aterrizan en la web, es necesario que se apliquen otra serie de estrategias para que ese potencial cliente acabe comprando. Hay que acompañar al cliente durante todo el proceso. Consumiendo solo contenido, la venta no se produce, hace falta algo más.

Etapas de una estrategia de inbound marketing


  • Atracción. Para poder vender primero la gente te tiene que conocer. Sin tráfico, tu web está condenada al fracaso. Necesitas tener un cebo que atraiga a tus potenciales compradores. Aquí puedes utilizar un blog, las redes sociales, links patrocinados...


  • Conversión. Este paso es complementario del primero. Aquí convertiremos a nuestros visitantes en leads. Se pueden emplear diferentes técnicas como, por ejemplo, ofrecer presupuestos gratuitos, regalar e-books, webinarios, pruebas gratuitas, etc.


  • Relación. No siempre cuando visitan tu web te acaban comprando. Lo más probable es que no sea así. En esta fase se persigue acelerar el proceso de compra. Mediante el uso de estrategias como el mail marketing se busca que los leads avancen por el embudo de venta. En esta fase también se utilizan campañas de marketing segmentadas, donde la información que se envía al cliente potencial ayuda a eliminar sus dudas y los puntos de fricción que han hecho que no compre en un primer momento.


  • Venta. Llegamos a la acción más esperada. Ha llegado la hora de procesar el carrito de compra. Una buena manera de aumentar la facturación es ofrecer descuentos, promociones, productos complementarios... para conseguir una venta recurrente o aumentar el importe del tique final.


  • Análisis. Aquí se valoran los resultados y se buscan maneras de mejorar todo el sistema, para seguir evolucionando. Por ejemplo, Google Analytics es una herramienta que permite extraer muchos datos.

Como ves el inbound marketing es una herramienta muy potente para aumentar tus ventas y reforzar la imagen de tu marca. ¿Estás preparado para ponerlo en práctica? Las indicaciones básicas que comentamos en este artículo te ayudarán a dar tus primeros pasos en el mundo del marketing de atracción. 

¿No te ves capaz de desarrollar tu propia estrategia y quieres ver resultados rápidos? Entonces no dudes en contactar con las empresas especializadas que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellas se encargarán de diseñar un plan a tu medida para que aproveches las ventajas del inbound marketing en tu negocio.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento