EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Oficina > Gas y electricidad > Lámparas LED y bajo consumo > Articulos Iluminación LED para empresas: ¿cuáles son sus ventajas?
 
Artículo relacionado con la sección de Lámparas LED y bajo consumo

Iluminación LED para empresas: ¿cuáles son sus ventajas?

Artículo sobre Lámparas LED y bajo consumo publicado por Doiser

Iluminación LED para empresas: ¿cuáles son sus ventajas?

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Lámparas LED y bajo consumo que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Lámparas LED y bajo consumo. Descúbrelo ahora.

Independientemente del contexto económico en el que nos encontremos, si algo buscan las empresas o los autónomos es contar con soluciones que les ayuden a ahorrar y mejorar su eficiencia. 

En el caso de la eficiencia energética debemos hablar de tecnología LED, ya es que una de las principales herramientas con las que cuentan las empresas para reducir su consumo y las facturas asociadas. ¿Quieres saber más sobre las opciones que ofrece la tecnología LED? En este artículo te las explicamos.

¿Qué es la tecnología LED?


El LED, Light Emitting Diode, en español diodo emisor de luz, es un dispositivo de gran resistencia y en estado sólido, que recibe una corriente eléctrica de una intensidad realmente baja, lo que provoca que la luz emitida sea eficiente y de alto rendimiento. 

Existen diferentes tipos de iluminación con tecnología LED. Su versatilidad permite que puedan combinarse diferentes tipos para disfrutar de una iluminación eficiente. Entre todos los tipos destacan las bombillas, los paneles o las luces de tubo LED. Pero ¿cuál es la más adecuada para cada empresa? Según su tamaño, pueden elegir entre dos opciones:

  • La primera, la gama económica, que es más asequible y con una durabilidad que va equilibrada a su precio. Esta puede ser una opción destacada para pequeños locales o centros de trabajo, pero no está recomendada para grandes industrias, establecimientos o almacenes.

  • La gama profesional sería la más adecuada, así, para grandes espacios, puesto que cuenta con modelos de elevadas prestaciones y su vida útil es mucho más elevada. Eso sí, su precio suele ser más elevado también. No obstante, la apuesta es más que segura y conseguirás amortizar rápidamente la inversión. 

¿Cuáles son las ventajas de las luces LED para tu empresa?


Los beneficios de esta tecnología han convencido ya a decenas de miles de compañías en todo el mundo. España es uno de los países en los que el empleo de focos LED es elevado, aunque hay todavía mucho camino por recorrer. A continuación, destacamos los principales beneficios que ofrecen para empresa. 

  • Durabilidad 
Desde luego, uno de los aspectos más destacados. Quien apueste por este tipo de iluminación no deberá preocuparse por su vida útil ni por la obsolescencia de sus modelos. ¿Cuánto duran las bombillas LED? Cuentan con unas 50 000 horas, frente a las 2000 que tiene una bombilla tradicional. 


  • Importante ahorro
Algunos estudios cifran el ahorro de apostar por el LED hasta en un 70 %. No solo es una opción respetuosa con el medio ambiente, también se logra una optimización de recursos económicos. Además, la inversión inicial de sustitución de iluminación tradicional por esta tecnología se amortizará en poco tiempo. 


  • Bajo consumo
Este tipo de bombillas llegan a consumir hasta la mitad e incluso tres veces menos que una bombilla de bajo consumo, y, por supuesto, mucho menos que las bombillas incandescentes. 


  • Versatilidad
Una de las principales dudas de las organizaciones son los usos que se le pueden dar a los focos LED. Además de sustituir a los sistemas de toda la vida, debes tener en cuenta que se pueden instalar en cualquier punto, incluyendo las zonas más oscuras como en cámaras frigoríficas. 


  • Altamente regulables
La regulación es otro aspecto a considerar. La intensidad lumínica en un despacho o nave se puede regular a la perfección, por lo que será posible adaptar cada iluminación al espacio en el que te encuentres. Además, podrás disponer de modernos sistemas con los que sincronizar dicha intensidad a través de temporizadores, sensores de movimiento, etc. 


  • El mejor lugar de trabajo con estas luces
Al no tener deslumbramiento, es la ideal para la vista. Así, tanto los trabajadores como los dueños de las empresas tendrán una aliada en su espacio, esta tecnología, que será capaz de incrementar la productividad laboral al trabajar en un entorno más satisfactorio. 


  • Seguridad
Ya que no cuentan con materiales dañinos ni para el medio ambiente ni para los empleados, la luz LED es una opción a tener en cuenta. Así, no tendrás que preocuparte por la ruptura de los tubos fluorescentes que están llenos de mercurio, por ejemplo. Por otra parte, carece de luz ultravioleta e infrarroja, por lo que evitarán posibles problemas en la piel. 


  • Reducción del riesgo por elevadas temperaturas
En zonas industriales puede ser peligroso el incremento de la temperatura debido a la iluminación, especialmente cerca de equipos sensibles a la combustión. La LED no alcanza altas temperaturas, por lo que olvidarás este problema.

Hasta aquí nuestro repaso a esta tecnología. Como ves, sus ventajas son enormes, lo que la convierte en una herramienta de ahorro y eficiencia a tener en cuenta.

¿Quieres implementar esta tecnología en tu negocio? Entonces, contacta con las empresas especialistas en LED que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y descubre de primera mano cómo este tipo de iluminación se convierte en tu gran aliada. 

Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas destacadas en Lámparas LED y bajo consumo

Descubre estas maravillosas ofertas y aprovéchalas. Ahora puedes tener Lámparas LED y bajo consumo al mejor precio

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento