EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Hosting > Articulos ¿Puedo comprar un dominio que está reservado pero no en uso?
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Hosting

¿Puedo comprar un dominio que está reservado pero no en uso?

Artículo realizado por Hostinger empresa Doiser desde 05/09/2018

¿Puedo comprar un dominio que está reservado pero no en uso?

Información de la empresa autora de este artículo

Hostinger

Hostinger es una empresa lider a nivel mundial en todo lo relacionado con el alojamiento web.  Con una clara vocación al cliente actualmente aloja más de 20 millones de páginas web en el mundo, ofreciendo una calidad...

Internet sigue creciendo a pasos agigantados en la vida de las personas. La cotidianidad de la sociedad, hoy en día, incluye el mundo online. Ya sea por las redes sociales, por tiendas, blogs o apps de mensajería, las personas diariamente se conectan y consumen. Si estás pensando en iniciar un negocio, no importa el rubro, debes estar en internet. 

En una primera instancia, necesitas un website para poder desarrollarte y escalar de forma rápida. Esto puede sonar muy complicado (hacer un sitio web no es cosa sencilla), pero existen muchos tutoriales que te servirán como guía para crear tu sitio. 
En internet, sin necesidad de descarga, puedes encontrar distintas plataformas en las que puedes desarrollar tu sitio (como Wordpress, Wix, entre otros). Esto es aún más sencillo dado que sólo debes crear un usuario y personalizar todo a tu gusto y necesidad. 

Hasta aquí todo suena muy sencillo, pero existe una tarea (quizás más de una) que va a llevarte tiempo y requiere dedicación y razonamiento. Este es el dominio
El dominio es como si fuera la dirección física de tu sitio, pero en el mundo virtual. Entonces, como toda dirección, es la forma en la que los usuarios van a poder encontrarte. Los dominios señalan la dirección IP en la cual se encuentra el servidor en internet. Para acceder al sitio web es necesario ingresar o la dirección IP o el dominio (es como un acceso rápido). Para conectar el dominio a la dirección IP, es necesario registrarlo en el servidor de nombre (o DNS). Esta es la única forma de que responda cuando se realiza la consulta. 

Es importante aclarar que el dominio es la suma del nombre y la extensión. El nombre de dominio es el que continúa luego de “www.”. Es decir, es la parte central de la url. La extensión es lo que se encuentra al final, luego del nombre. Existen muchas extensiones, se categorizan por rubro (.com; .tech; .it; entre otras) o por región (.mx; .ar; .es; etc.).

Para encontrar un dominio, puedes acceder a múltiples registradores a través de internet. En ellos podrás ver qué dominios están disponibles y cuales no. A la vez, podrás registrar el dominio que desees para tu sitio web. 

Ahora, no todos los dominios están disponibles siempre. Como mencionamos con anterioridad, el dominio es una dirección web y, como todas las direcciones, no puede repetirse (esto sería imposible para la respuesta de los DNS). Esto implica que, a la hora de registrar el nombre de dominio que hayas elegido, te encuentres con que no está disponible porque alguien más lo registró. Pero, también puedes encontrarte con que alguien lo reservó pero aún no efectúa el registro y, por lo tanto, el dominio no está en uso. 

Veamos la diferencia entre registro y reserva. Cuando alguien registró el dominio, adquirió el título por lo que se vuelve dueño del mismo (no para siempre, más adelante veremos cómo puede perder este título). En cambio, cuando alguien reserva un dominio todavía no realizó el registro. 

La reserva puede darse en dos ocasiones diferentes. La primera situación es cuando el dominio está aún en un periodo de sunrise. El periodo de sunrise es cuando aún no sale a la luz, antes de que el público pueda acceder a él. En este caso, se puede reservar el dominio en agentes registradores (lo más probable es que cobren un porcentaje con anterioridad) o, si es un dominio de nivel superior, se puede reservar en un registrador autorizado.

Otro caso de reserva sería cuando expira un registro de dominio y el dueño no lo ha pagado. El dominio estaría en reserva (esperando el pago del propietario) durante cierta cantidad de días (esto depende de la extensión de dominio). Cuando terminan estos días, el dominio pasa a estar disponible. 

Entonces, ¿puedes comprar un dominio que está reservado pero no en uso? No hay una respuesta sencilla, pero intentaremos ser lo más claros para explicarlo. 

Si el dominio está reservado en los agentes registradores, puedes comprarlo. Pero sólo porque, cuando se realizan reservas en los agentes registradores, el dominio no ha sido adquirido por nadie. Los agentes registradores intentarán adquirirlo para venderlo, pero sólo uno se quedará con el dominio. Si tienes la suerte de que lo adquiera un agente que no tiene hecha la reserva (aunque esté reservado en otro lado), el dominio puede ser tuyo. 

En otros casos, como el de falta de pago por parte del propietario, tendrás que esperar a que el dominio se libere. Otra opción es comprarlo a la persona que haya hecho la reserva o el registro. 

Como puedes ver, es posible comprar un dominio reservado o registrado. Siempre habrá una negociación de por medio, puede ser complicada o muy sencilla, pero si está sin uso es posible la compra.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar