EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
Atención al cliente
937127310
Estás viendo empresas en Todos : Diseño de páginas web > Articulos 4 tips de diseño para crear un sitio web atrapante
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

4 tips de diseño para crear un sitio web atrapante

Artículo realizado por Hostinger empresa Doiser desde 05/09/2018

4 tips de diseño para crear un sitio web atrapante

Información de la empresa autora de este artículo

Hostinger

Hostinger es una empresa lider a nivel mundial en todo lo relacionado con el alojamiento web.  Con una clara vocación al cliente actualmente aloja más de 20 millones de páginas web en el mundo, ofreciendo una calidad...

Al hablar de web, estamos nombrando un medio de comunicación excesivamente saturado y competitivo. Para lo cual, tendremos que involucrar un esfuerzo considerable para destacar por sobre los demás, y esto se logra a través de un diseño atractivo, entre otras cosas.

Los elementos que componen el diseño en sí mismo se basan en la naturaleza de la percepción humana. De esta forma¬ y siguiendo estas leyes (leyes de la Gestalt) podemos determinar la mejor forma de comunicar de forma visual.

El diseño web ha evolucionado de acuerdo con muchos factores, de entre ellos está la tecnología disponible (internet, protocolos y velocidades) pero también ha pasado por distintos enfoques. Hoy en día, el enfoque actual es la experiencia del usuario, que además gobierna otras áreas como la Optimización para Motores de Búsqueda o SEO.

En este marco, procederemos a listar los elementos del diseño que deben tenerse en cuenta a la hora de crear un sitio web:

  • Legibilidad: Probablemente la más importante ya que le permite al visitante adquirir la información que se presenta sin esfuerzo de su parte. La legibilidad incluye elementos como el contraste y la armonía. Sin legibilidad, el visitante tendrá que forzar la permanencia en el sitio, lo que probablemente incurra en la inmediata salida de la web.

  • Equilibrio: Este elemento se da cuando los espacios están compensados en carga. Los sitios web que ubican los elementos multimedia de un solo lado o en forma desigual están sobrecargando el peso en un único lugar, algo que resulta molesto de sobremanera y altera el flujo de la información de forma negativa.

  • Dinámica: Todo producto del diseño debe tener un flujo de información o sentido al cual dirigirse, aun con elementos puramente estáticos. La idea de dar dinámica es la de tener un fin o propósito, el cual el diseño debe estar en sintonía.

Una vez entendidos estos elementos, tendremos una base para comprender los tips que enumeraremos a continuación para tener éxito con cualquier proyecto web. Además, puedes usarlos con cualquier herramienta de diseño como el creador de sitios de Hostinger para aquellos sin conocimientos de programación y maquetado web.

#1: Los colores correctos:

 
No se trata de elegir los colores porque simplemente nos gustan, deben ser elegidos cuidadosamente ya que afectan otros elementos importantes como la armonía y el contraste, ambos relacionados directamente con la legibilidad.

Los colores transmiten emociones y son la mejor forma de hacer llegar un mensaje potente al usuario o visitante. Deben elegirse en función del área en la que se desempeña el proyecto o empresa. Seleccionar el incorrecto puede generar desconfianza y el total fracaso de esta.

#2: La distribución correcta:

 
Teniendo en cuenta el concepto de equilibrio, lo mejor para respetarlo es crear una grilla que se mantenga en todas las páginas del sitio. Así, dividir en varias columnas y ubicar los elementos equitativamente distribuidos sobre ella es la mejor forma de hacer web.

Además, estas grillas sirven para propósitos de escalabilidad y reposicionamiento en ambientes de responsividad o adaptación para dispositivos móviles, algo que en estos días no se puede ignorar.

#3: Las tipografías importan más de lo que parece:

 
La fuente tipográfica que se elija dependerá de muchos factores, pero en el área de la web se encuentran muy limitadas. Para esto, tendremos que seleccionar tipografías que sean lo más legible posible, y las de palo seco o sans serif son la mejor clase para lograrlo. Aún así, puedes usar otro tipo de fuentes cuando no se trate de cuerpos de texto sino de títulos o subtítulos, pero debes recordar que las tipografías transmiten seriedad o jovialidad, y transmitir el mensaje incorrecto puede costarte el negocio.

#4: Los recursos multimedia:

 
En esta categoría incluimos elementos como videos, sonidos e imágenes. Las imágenes son los elementos más importantes de un sitio web, ya que se puede mostrar una gran variedad de cosas y mensajes visuales. Pero es de especial importancia que no abuses de estos elementos, no solo por cuestiones de diseño, sino también por cuestiones técnicas, ya que las páginas se tornarían lentas para cargar y a nadie le gusta esperar tanto.

Por otro lado también, el tiempo de carga es un parámetro de clasificación para los motores de búsqueda, por lo que es especialmente importante. Para este caso la recomendación es que las imágenes sean del tamaño preciso en que van a ser visualizadas, utilizar imágenes más grandes solo nos costará velocidad de carga.

A partir de estas recomendaciones, podrás crear un sitio web atractivo para el cual, tendrás que incluir contenido relevante y de valor para los potenciales visitantes, ya que el aspecto no es solo lo que cuenta. Una buena recomendación es ubicar al usuario como el centro de todas las interacciones y necesidades, lo cual nos permitirá diseñar y crear soluciones útiles que nos llevará al éxito del proyecto.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

  • No hay ofertas disponibles

    Pero puedes pedir un presupuesto gratis y sin compromiso

    Solicitar presupuesto

    ¡Consigue el mejor precio! Las empresas Doiser te van lanzando ofertas que no puedes dejar escapar. ¡Mantente alerta y aprovéchalas!

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar