EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Registro de marcas

Fondo Pyme 2022: la subvención para la propiedad intelectual

Artículo sobre Registro de marcas publicado por Doiser

Fondo Pyme 2022: la subvención para la propiedad intelectual

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Registro de marcas que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Registro de marcas. Descúbrelo ahora.

Proteger la propiedad intelectual es uno de los puntos clave para mejorar la competitividad y fomentar la innovación de cualquier empresa. ¿Sabes que existe una subvención específica para ayudar a las pymes en este tema? En este artículo te explicamos en qué consisten estas ayudas y cómo solicitarlas.

¿Qué es el Fondo Pyme 2022?


El Fondo Pyme es una iniciativa que busca dar apoyo tanto a las empresas pequeñas como a las medianas de toda la Unión Europea protegiendo sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

¿Cuál es su objetivo? Ofrecer subvenciones para facilitar que este tipo de negocios puedan afrontar los costes y herramientas necesarias para proteger sus activos intelectuales e industriales. 

Fondo Pyme 2022 es una campaña lanzada por la EUIPO el pasado 10 de enero y cuyas ayudas están planteadas para que terminen el día 16 de diciembre de 2022.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?


El programa está abierto para todas las empresas de la Unión Europea que cumplan con los requisitos establecidos en la definición oficial de pyme: 

  • Cuentas con una plantilla de 250 empleados o menos. 

  • El volumen anual de tu negocio no excede los 50 millones de euros o el balance general anual no supera los 43 millones.

Las solicitudes pueden ser presentadas por uno de los propietarios de la empresa, por un empleado o por un representante que haya sido autorizado por la pyme para que actúe en nombre de esta.

¿Cuándo debo solicitar esta ayuda?


Como hemos visto, la campaña comenzó el 10 de enero, pero ojo, los fondos son limitados y están disponibles por orden de llegada. En otras palabras: cuanto antes la solicites, más probabilidades tendrás de recibir la subvención.

¿Qué cubre el Fondo en Propiedad Intelectual?


Una vez solicitada la subvención, la cantidad máxima que puede recibir una empresa es de 2250 €. Estos fondos deben emplearse:

  • Para el diagnóstico de la propiedad intelectual, con  reembolso del 90 %.

  • Las tasas de registro de marcas, modelos o diseños, que quedan cubiertas hasta el 75 %.

  • 50 % en regalías reembolsables, vinculadas a patentes nacionales.

Este ha sido nuestro resumen sobre el Fondo Pyme 2022 y cómo aprovechar esta subvención para recuperar gran parte de la inversión que hagas a la hora de proteger legalmente tus innovaciones. 

¿Vas a registrar una marca, patente o un diseño industrial pero quieres que un profesional te ayude en el proceso? Entonces, contacta con los expertos que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y ellos se encargarán de realizar todas las tramitaciones necesarias.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento