Los primeros pasos a la hora de montar una empresa o convertirse en autónomo son los más importantes a nivel administrativo. Realizarlos de la forma correcta nos va a ahorrar muchas complicaciones burocráticas, retrasos y modificaciones. ¿Quieres evitarte quebraderos de cabeza? Déjate ayudar por los expertos de Fernández Asesores.
Especializado en empresas y autónomos, su equipo profesional se encargará de gestionar el proceso administrativo de poner tu empresa en marcha en tiempo récord y evitando errores para que tú tengas una cosa menos de la que preocuparte.
¿Cómo te ayudan a darte de alta en Hacienda?
En el caso de que quieras darte de alta como autónomo:
- Tramitación ante Hacienda de los modelos 036 o 037 (simplificado) con la información adecuada sobre la actividad que vas a desempeñar. Estos documentos te informarán de qué impuestos vas a pagar de aquí en adelante.
- Alta en la Seguridad Social, dentro del plazo establecido, conforme a la RETA, elección del epígrafe que mejor se ajuste a tu actividad, de la mutua y de la base de cotización correspondiente, gestión de posibles ayudas y tramitación de la tarifa plana de autónomos si es aplicable.
En el caso de que quieras
darte de alta tu empresa:
- Elección de la forma jurídica más adecuada.
- Obtención de la CNN (certificación negativa de empresa) en el Registro Mercantil.
- Depósito del capital social correspondiente en la entidad bancaria elegida.
- Solicitud ante la Agencia Tributaria del NIF identificador de la empresa, adjuntando la documentación necesaria.
- Recopilación de documentos requeridos para la creación de la empresa y firma ante notario dentro de los plazos establecidos.
- Inscripción en el Registro Mercantil.
- Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
- Legalización de los libros de sociedades.