EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Hosting > Articulos Contratar el mejor hosting en Canarias
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Hosting

Contratar el mejor hosting en Canarias

Artículo realizado por Factoría Digital empresa Doiser desde 10/02/2020

Contratar el mejor hosting en Canarias

Información de la empresa autora de este artículo

Factoría Digital

Factoría Digital es una empresa especialista en la prestación de servicios de hosting gestionado para Magento, Prestashop, WooCommerce y Wordpress . Están especialmente enfocados en servicios a agencias y desarrolladores d...

Si estás pensando en empezar una página web y no sabes por dónde empezar, a lo largo de este artículo te daremos a conocer los primeros pasas que debes tener en cuenta, como son el dominio y el hosting.

¿Qué es el dominio?


El primer paso para crear una página web o tienda online, es pensar el nombre de nuestra web y conseguir el dominio para ese mismo nombre, sino estuviera disponible, habría que buscar otro que si lo estuviera.

El dominio es el nombre único que se le asigna a un sitio web, con este nombre se puede identificar y buscar nuestra página web en cualquier buscador de internet.
En otras palabras, el dominio de una web es como el DNI de una persona, es único y exclusivo para cada sitio web y no puede existir ninguna otra web con el mismo nombre de dominio.

A la hora de elegir un dominio, hay que tener en cuenta que está formado por dos partes:

  • El nombre: es el nombre de la web, como se llama y por el nombre por la que se puede buscar en internet.
  • La extensión: es como termina el nombre de tu web, es decir, ".com", "es" o la extensión correspondiente a cada país. Es importante elegir una extensión adecuada, ya que determinará en parte, el mercado y el posicionamiento de tu web.
 

¿Qué es el hosting?


El hosting es el lugar de almacenamiento de la web, donde se almacena toda la información referente a la web. Es imprescindible contar con un servicio hosting, ya que solo teniendo la web almacenada, se podrá visitar al introducir el nombre de la web en el buscador.

Toda la información de una página web se almacena en grandes ordenadores conocidos como servidores web. Estos servidores son ordenadores con una potencia extraordinaria, que son capaces de gestionar gigantescas cantidades de información. Todos los servidores no son iguales, por lo que dependiendo del tamaño de nuestra web, tendremos que contratar un mejor servidor de mayor potencia. Para asegurarnos el buen funcionamiento de nuestra web.

El servidor determinará la velocidad y la seguridad a la hora de acceder a la información de la web. Un buen servicio de hosting, mejorará el funcionamiento de nuestra web, lo que la hará posicionarse en mejores puestos en los buscadores.

Claves para elegir el mejor hosting


Como os he explicado anteriormente, el hosting es una parte imprescindible de toda página web. Sin un servicio hosting, no existiría la web, ya que tiene que estar almacenada en algún lugar.

Pero antes de elegir el servcio hosting más adecuado para tu sitio web, es importante conocer algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  • Seguridad: es la parte más importante de un servicio hosting. Ya que como toda la información de nuestra web está almacenada en el host, si este es atacado, nuestra página dejará de funcionar. Por esta razón, es importante que tenga buenas medidas de seguridad.
  • Velocidad de carga: en este punto es donde podemos apreciar la mayor diferencia entre dos servicios de hosting distintos. Por lo general un host muy barato ofrecerá una velocidad de carga lenta, mientras que un host más caro, su velocidad de carga será mayor.
  • Servicio técnico: este es un punto que mucha gente no se fija a la hora de contratar un servicio, y que no nos damos cuenta de su importancia hasta que nos pasan los problemas. Es en ese momento cuando nos damos cuenta que merece la pena pagar algo más, a cambio de un servicio técnico que sea capaz de resolverte tus problemas.
  • Capacidad de disco y ancho de banda: estos dos aspectos normalmente son cubiertos por casi todos los servicios de hosting. Ya que una página web media no ocupa demasiado espacio. Por lo que no requiere mucho almacenamiento ni demasiado bando de ancha. Pero conforme vaya creciendo nuestra web, es un punto que adquiere mayor relevancia.
 

Mejor hosting en Canarias


La distancia entre la ubicación del usuario y el lugar de almacenamiento del servidor web, influye también en la velocidad de carga de nuestra web. No es lo mismo tener una web española, que principalmente va a ser visitada por españoles, almacenada en servidores en España, que tenerla en servidores en Polonia. 

Al estar almacenada en el mismo país, la información tiene que recorrer menos distancia. Por lo tanto, la velocidad de carga de la web será mayor

En el caso de hosting en Canarias, sería recomendable que los servidores estuvieran ubicados en las propias islas. Ya que estas se encuentran alejadas de la península. Por esta razón, lo mejor sería contratar un servicio de hosting que tenga los servidores ubicados en Gran Canaria o Las Palmas. 

De esta manera, la demora al cargar nuestra web será mínima y mejorará la experiencia de los usuarios al visitar nuestra web.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar