EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
Estás viendo: Internet y TIC > Hosting > Articulos Agencias y desarrolladores de Ecommerce de código abierto
addthis_correoaddthis_twitteraddthis_linkedinaddthis_googleplusaddthis_facebookaddthis_addthis
 
Artículo relacionado con la sección de Hosting

Agencias y desarrolladores de Ecommerce de código abierto

Artículo realizado por Factoría Digital empresa Doiser desde 10/02/2020

Agencias y desarrolladores de Ecommerce de código abierto

Información de la empresa autora de este artículo

Factoría Digital

Factoría Digital es una empresa especialista en la prestación de servicios de hosting gestionado para Magento, Prestashop, WooCommerce y Wordpress . Están especialmente enfocados en servicios a agencias y desarrolladores d...

Si has comenzado un negocio online o tienes pensado en empezar uno, seguro que te surgen muchas preguntas sobre como empezar o que hacer primero. Con este post queremos responder algunas de esas preguntas y daros información sobre los pasos que debéis seguir.

A la hora de empezar un negocio online, lo primero que debes hacer es crear una tienda en WordPress para iniciar tu Ecommerce. La tienda online se puede crear utilizando diferentes plataformas o desarrolladores de Ecommerce de código abierto. Las plataformas más usadas son:

  • Magento.
  • Prestashop.
  • WooCommerce.

¿Qué es WordPress?


Antes de empezar con tu negocio online, es imprescindible que conozcas WordPress. Ya que las plataformas más famosas para Ecommerce, corren sobre WordPress, es decir, son plugins o añadidos de esta.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, enfocado a creación de páginas web. Fue lanzado en el año 2003 y al poco tiempo se hizo con casi la totalidad del mercado, llegando a ser en la actualidad, la principal herramienta para la creación de páginas web.

Una vez instales WordPress y aprendas lo básico para manejarte, es el momento de instalar los plugins de código abierto y comenzar tu tienda online.

¿Qué es WooCommerce?

 
WooCommerce es un plugin de comercio electrónico para WordPress. Con WooCommerce básicamente podremos convertir cualquier página web en una tienda online. Actualmente es el plugin de Ecommerce más usado en WordPress. Algunas de las características por lo que es tan usado son:

  • Facilidad de uso: como sucede con WordPress, crear una tienda online con WooCommerce es muy sencillo.
  • Es gratuito: es un plugin totalmente gratuito.
  • Funciona dentro de WordPress: esto es un punto importante, ya que WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo.
  • Está enfocado al SEO: WooCommerce mantiene las funcionalidades de WordPress, por lo que también tiene un funcionamiento enfocado al SEO.
  • Tiene uso profesional: WooCommerce se usa tanto para pequeñas páginas web como para grandes empresas, que cada vez más, optan por WooCommerce para la creación de sus negocios online.

¿Qué es Magento?

 
Magento es una plataforma de código abierto para el desarrollo de Ecommerce muy usada en la actualidad. Al igual que las otras plataformas, cuenta con varias ventajas que pueden hacer que te decantes por ella en lugar de la competencia:

  • Gestión de contenido sencilla: incluye un editor de páginas web intuitivo y visual, haciendo que la administración del contenido de la web sea muy sencilla.
  • Optimizada para buscadores: quizá sea la plataforma más optimizada para SEO. Permite implementar cualquier retoque SEO, con el objetivo de posicionar la tienda en las primeras posiciones en los buscadores más usados.
  • Seguridad avanzada: permite administrar varios niveles de permisos de seguridad. Así como añadir extras de seguridad que hagan más complicado cualquier ataque hacia tu tienda online.

¿Qué es Prestashop?

 
Prestashop es una de las plataformas de comercio electrónico (Ecommerce) más usadas para crear negocios online. Algunas de sus características son su facilidad para personalizar tu tienda, gestionarla y conseguir vender tus productos en todo el mundo. Las principales ventajas con las que cuenta son:

  • Es de código abierto, por lo que se puede modificar el código todo lo que necesites.
  • Es muy fácil de instalar y usar.
  • Más seguro frente a otras plataformas, ya que recibe menos ataques que la competencia.
  • Permite administrar varias tiendas desde un solo administrador.
  • Cuenta con una gran cantidad de módulos y funcionalidades.

¿En qué puede ayudarte una agencia a tu Ecommerce?


Si tu Ecommerce no va como esperas, y no sabes que puedes hacer para aumentar sus ventas, siempre puedes recurrir a una agencia experta en Ecommerce.

Una agencia puede ayudarte en cualquier necesidad que tenga tu negocio online. Con el fin de aportar soluciones que den un valor añadido a tu tienda online, y consigas superar tus objetivos.

La gran mayoría de agencias de Ecommerce ofrecen una serie de servicios para mejorar tu negocio, los servicios más comunes son:

  • Consultoría: las agencias ponen a tu disposición toda su experiencia para ayudarte con cualquier duda o consulta que tengas. De esta manera podrás alcanzar tus objetivos de forma más rápida.
  • Desarrollo de nuevas funciones: te ayudan en el desarrollo de nuevos módulos para tu negocio, así como en la personalización de tu tienda online.
  • Optimizar tu tienda online: mejoran el rendimiento y la velocidad de carga, lo que influye de manera positiva en las visitas de tu negocio.
  • Expande tu tienda online: te ayudan a expandir tu tienda a nuevos mercados internacionales y a adaptar tu negocio para cubrir las nuevas necesidades.
  • Actualiza tu Ecommerce: te mantendrán actualizada de manera continua tu negocio online, con la última versión y las mejores funcionalidades.
  • Diseño personalizado: diseño personalizado y optimizado para mejorar visibilidad y la usabilidad de tu tienda online. La imagen de un negocio es muy importante, por lo que tener una imagen única te permitirá destacar frente a la competencia.
 

¿Qué utilidad tiene para tu negocio online una VPS?


Una VPS es un servidor virtual privado, que es una partición virtual dentro de un servidor físico. A cada partición virtual se le asignan unos recursos exclusivos, cuantos mayores sean estos recursos, mayor precio tendrá el servidor.

Haciendo uso de una VPS, se puede contratar el servicio de hosting VPS, que es uno de los servicios de alojamiento más usados para tu sitio web. Este servicio proporciona una opción más segura y estable para tu negocio online, pero más barato que un servidor completo. Por lo que es la mejor opción calidad-precio para tu web.
Descubre los artículos que te ofrecemos por categoría

Ofertas que te ofrece la empresa autora de este artículo

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí ».

Cerrar ley de cookiesCerrar