¿Tienes una o varias deudas y no puedes hacerles frente?
La ley de la segunda oportunidad está pensada para quienes se encuentran en una situación de endeudamiento de la que no pueden salir. Gracias a ella, puedes reducir o eliminar tus deudas, también las adquiridas con Hacienda y Seguridad Social, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos.
Cómo funciona
Con Enley, el proceso es muy sencillo. Además, no tendrás que desplazarte en ningún momento y podrás gestionarlo completamente por internet. En primer lugar, su equipo de derecho concursal se pondrá en contacto contigo para conocer tu situación y asesorarte sobre tus opciones sin compromiso. Una vez aceptes su presupuesto, tu abogado se encargará de recopilar toda la documentación para después presentar en el juzgado la demanda de concurso de acreedores de persona física (que es el mecanismo por el que las personas se pueden beneficiar de la ley de la segunda oportunidad). Una vez presentada la demanda, su equipo hará el seguimiento hasta que haya sentencia.
El equipo de Enley se hace cargo de que es una situación complicada, por lo que se adaptarán a tu situación y te ofrecerán facilidades de pago personalizadas en función de tus necesidades.
Cuánto tarda
El plazo de resolución varía en función del juzgado y su carga de trabajo. No obstante, en Enley las demandan tardan habitualmente menos de 8 meses en resolverse. Incluso han tenido algunas que en solo dos meses ya tenían sentencia.