EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937127310
 
Artículo relacionado con la sección de Email marketing

Email marketing: un canal clave si acabas de abrir tu negocio

Artículo sobre Email marketing publicado por Doiser

Email marketing: un canal clave si acabas de abrir tu negocio

Artículo redactado por Doiser

En Doiser tenemos expertos en Email marketing que han realizado este artículo para ti. Esperamos que sea de tu interés.

Recuerda que en Doiser te ofrecemos también las mejores empresas y ofertas en Email marketing. Descúbrelo ahora.

Las campañas de publicidad, entendidas en un sentido amplio, son la herramienta esencial de todo negocio (sea este grande o pequeño, de reciente creación o con trayectoria consolidada) para hacer crecer sus ventas. Sin embargo, de entre todos los tipos existentes, hay una clase de campaña especialmente relevante para las compañías que han visto recientemente la luz: el email marketing. ¿Por qué? Aquí te explicamos sus ventajas.

Ventajas del email marketing para negocios de reciente creación


  • Imagen de marca
Si de algo tiene necesidad una empresa reciente, es de construir una imagen de marca sólida y reconocible. De esta manera, hacer que su nombre y logo sean conocidos, así como extender la fama de sus productos, resulta de gran importancia. Del mismo modo, se necesita fidelizar a todo cliente, con tal de que creen vínculos de empatía con la compañía en cuestión. Si es este tu caso, ¿sabrías cómo hacerlo?

Efectivamente, el email marketing permite el contacto estrecho con el público interesado en tus productos y servicios.


  • Marketing dirigido
Esta es, quizá, la ventaja más fuertemente representativa del tipo de campañas al que estamos dedicando este artículo. Partimos de la idea de que la publicidad suele tener objetivos difusos, pues es lanzada al público en general con la esperanza de que algún potencial cliente acabe teniendo contacto con ella. 

Frente a esto, el marketing llevado a cabo por correo electrónico ahorra los gastos innecesarios, pues te permite dirigirte directamente a aquellos que, ya de por sí, tienen un interés especial en los productos que ofreces. Sabiendo que en los inicios de una marca los recursos económicos son limitados y deben administrarse con sumo cuidado, el email marketing supone, claramente, una buena baza.


  • Incremento de la base de datos
Al incentivar la recolección de correos electrónicos de los potenciales clientes, se recopilan numerosos datos útiles para incrementar tus ventas. Está claro que cuantos más contactos tengas en tu base de datos, mayor número de impactos puedes conseguir con tus campañas de envío de mailing y por lo tanto aumentan claramente las probabilidades de conseguir ventas.


  • Bajos requerimientos de presupuesto
Uno de los principales problemas a los que tiene que hacer frente una empresa de reciente creación, como hemos visto, es el de contar con un presupuesto para publicidad realmente limitado. De todos los posibles canales de promoción, el email marketing es de que supone una de las inversiones más económicas. Ya que se trata de un proceso automatizado, fundamentalmente habrá que hacer una primera inversión reducida, que podrá verse traducida en beneficios de manera inmediata, ahorrando los grandes costes que suelen ir ligados a otros tipos de campañas publicitarias.

¿Cuál es la eficacia real del email marketing? Las estadísticas de conversión


Como puedes extraer de todo lo que hasta este punto hemos comentado, las campañas de mailing pueden llegar a ser verdaderamente útiles si las llevas a cabo por profesionales. Ahora bien, ¿cómo se demuestra su eficacia real?, pues a través de la medición de la tasa de conversión, que indica cuántas de las personas que reciben el email acaban realizando realmente una compra. 

Pues bien, lo cierto es que los últimos estudios indican que este tipo de publicidad es, de lejos, una de las que mayor tasa de conversión tienen, poniendo de manifiesto que las tesis que venimos defendiendo hasta este punto están respaldadas por la estadística.

En conclusión, el email marketing es una herramienta eficaz, económica y fácil de implementar que se sitúa como uno de los modos de publicidad más recomendables para las empresas de reciente creación, donde los recursos, tanto económicos como de tiempo, son limitados. 

¿Quieres apostar por este canal de promoción? Entonces, contacta con los expertos en campañas de email marketing que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba cómo sus profesionales consiguen darle a tu empresa el empujón que le hace falta para empezar a crecer.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento